Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
cibertraviesa

El significado de el color de las esferas de navidad....

El arbol de Navidad recuerda al arbol del Paraiso de cuyos frutos comieron Adan y Eva, y de donde vino el pecado original, y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesias prometido para la reconciliación.
La forma triangular del arbol, representa a la Santisima Trinidad.

Al principio, san Bonifacio adorno el arbol con manzanas que eran las tentaciones. Hoy dia, se acostumbra colocar esferas, segun el color simbolizan:

azul representa a las oraciones de reconciliación
plata las de agradecimiento
oro las de alabanza
rojo las de petición.
Las luces, que en un principio eran velas, son la luz de Cristo.

La estrella en la punta del pino representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. Y recordando a la estrella de Belen.  :smileywink:

Platino Brillante
carlamtz

Re: El significado de el color de las esferas de navidad....

y k signifika las moradas k tienen mi arbolito jajaja ntc ya aprendi algo x hoy...

Diamante
ojostramposos

gracias nena por traer el significado d

lo que son las esferas  la verdad

yo no sabia sobre esto pero ahora ya lo se

gracias nena

cibertraviesa ha escrito:

El arbol de Navidad recuerda al arbol del Paraiso de cuyos frutos comieron Adan y Eva, y de donde vino el pecado original, y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesias prometido para la reconciliación.
La forma triangular del arbol, representa a la Santisima Trinidad.

Al principio, san Bonifacio adorno el arbol con manzanas que eran las tentaciones. Hoy dia, se acostumbra colocar esferas, segun el color simbolizan:

azul representa a las oraciones de reconciliación
plata las de agradecimiento
oro las de alabanza
rojo las de petición.
Las luces, que en un principio eran velas, son la luz de Cristo.

La estrella en la punta del pino representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. Y recordando a la estrella de Belen.  :smileywink:

Cristal
cibertraviesa

creo que el morado es solo moda.!!  :smileywink:  o la verdad no se si tenga algun significado ese color en  el arbol de navidad  :auchh:

Platino Brillante
carlamtz

creo que el morado es solo moda.!!  :smileywink:  o la verdad no se si tenga algun significado ese color en  el arbol de navidad  :auchh:

como crees k tengo morado,solo bromeaba ,no sabia k las esferas tenian signifikado ,muchas veces solo lo decoramos a como bamos mirando la moda,si la moda es esfera plateada,ai vamos todos a comprar plateadas jajaja...yo recuerdo en akellos tienpos solo eran rojas y verdes ahora ya sakan cada adorno k te sakas de onda,saludos ..

Cristal
cibertraviesa

de nada  :smileywink: 
ojostramposos ha escrito:

gracias nena por traer el significado d

lo que son las esferas  la verdad

yo no sabia sobre esto pero ahora ya lo se

gracias nena

Cristal
cibertraviesa

carlamtz ha escrito:

como crees k tengo morado,solo bromeaba ,no sabia k las esferas tenian signifikado ,muchas veces solo lo decoramos a como bamos mirando la moda,si la moda es esfera plateada,ai vamos todos a comprar plateadas jajaja...yo recuerdo en akellos tienpos solo eran rojas y verdes ahora ya sakan cada adorno k te sakas de onda,saludos ..

es cierto ahora  hay demaciados colores solos y  convinados para  decorar que hay veces que  ya no sabe uno por cual decidirse... pero con significado o no todos se ven bonitos  :smileywink:

Platino Brillante
carlamtz

carlamtz ha escrito:

es cierto ahora  hay demaciados colores solos y  convinados para  decorar que hay veces que  ya no sabe uno por cual decidirse... pero con significado o no todos se ven bonitos  :smileywink:

pues eso todo lo de navidad,se mira bonito,aunke no todos tengan la vendicion de poner un arbolito o un regalo ,en casa...