amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
midulceninaaa
Mensajes: 5,581
Registrado: ‎08-27-2006
0 Kudos

Banos con ALBAHACA

 para baños lustrales de buena suerte, para despojos, contra el mal de ojo. Quemada con incienso o con eucalipto aleja las malas influencias de la atmósfera.

En Las Reglas de Palo es utilizada solamente en Palo Cruzado o Kimbisa .
En la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje la albahaca ( mechuso ) es la yerba utilizada para despojar.
También es utilizada para lavar los ojos junto con mámba (agua) preparada con albahaca, grama, vino seco y otros ingredientes para que el que está en esta de posesión de algún espíritu vea mejor las cosas.

En La Sociedad Secreta Abakuá se sirven de la albahaca como de un hisopo. Los irémes hacen gran uso de esta hierba fresca y olorosa en sus evoluciones dentro del culto. Se la conoce con el nombre de Acamarúrú.
Los pertenecientes a este culto se bautizan con albahaca.

En La Regla de Ocha no es una de las hierbas más rituales.

En Espiritismo Cruzao cuando existe algun espiritu de baja esfera que revoluciona nuestro cuadro espiritual y en consecuencia sufrimos insomnio o pesadillas los mejores remedios son :
-El mejor remedio para que un espiritu pertubardor se vaya es poner en la cabecera de la cama un vaso lleno de agua clara con un ramito de albahaca dentro ... agua clara aclara el espíritu .
-Una limpieza-despojo espiritual de la casa con bastante ramas de albahaca y un poco de perfume en un cubo lleno de agua; esto se riega por toda la casa rociándolo con las manos
-Para no tener pesadillas se mete por la noche dentro de cada zapato una ramita de albahaca. La relación que tiene la pesadilla con la albahaca y los zapatos es que con los zapatos uno camina y, por la noche, hacen que uno camine con la mente; porque eso es la pesadilla, un caminar dormido con la mente provocado por algún espíritu falto de luz que anda cerca de uno. El papel que desempeña la albahaca es que tiene el olor agradable y los espíritus faltos de luz no gustan de olores agradables y por eso huyen de la albahaca.
Plata
titusville
Mensajes: 8,954
Registrado: ‎07-13-2006

Re: Banos con ALBAHACA