Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005
0 Kudos

CáBALAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

[ Editado ]
Hay para todos los gustos!!!

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.

A L G U N A S    C á B A L A S

La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.

- Comer una cucharada de lentejas (cocidas)SIN SAL dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.

-Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Tambien se recomienda, como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida", recomienda en su sitio web.

También propone encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo.Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.

Básico, en todo caso, es tener fé en lo que estás haciendo. Y para terminar, sugiere rezar a medianoche, "por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y que des las gracias por todos los dones que recibiste durante el año que se acaba".

 

 

Mensaje editado por alejandrinna28

Quarzo
erikalarra
Mensajes: 21,619
Registrado: ‎04-01-2005

Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

:cara_yes:

todo mal seregresa tarde que temprano.





~~ portate bien si no te doy un $#@
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

F E S T E J O S   E N  E L    M U N D O
 
 

En Venezuela

Es costumbre en este país, preparar "hallaca" para la cena, una especie de humita, bastante grande, rellena de condimentos y otras especies, que se regala a los amigos durante la noche de Año Nuevo. Se supone que con esto se reafirma la amistad y se desea buena suerte para el año que viene.

En Brasil

En este país se práctica una religión llamada Umbanda, una mezcla de ritos africanos, que se centra en la fiesta de Lemanja. Las playas se llenan de gente y cantos religiosos. Los que viven retirados viajan a la costa para realizar ofrendas al mar, y la gente viste trajes de colores distintos cada año según el santo que gobernará durante la nueva etapa. Bailan, cantan y rezan.

En Colombia

Se usa armar un muñeco con la ropa vieja de la que tú, tus amigos o tu familia quiera desprenderse. Poner en alguno de los bolsillos todas las cosas malas de este año, que quieres que "se quemen". Ubicar al muñeco en un lugar que no tengo riesgo de incendio y prenderle fuego a medianoche.

En Bahamas

Se realiza la fiesta del Junkanoo, que se remonta a los siglos XVI o XVII, en honor a John Canoe, un propietario de plantaciones muy bondadoso que permitía a sus esclavos tomarse algunos días para Navidad.

Hoy en día, se celebra con un gran desfile muy organizado, con disfraces muy sofisticados y mucha música. También se ven bailarines enmascarados con trajes coloridos y luminosos. Los participantes eligen un tema, por grupos, y confeccionan sus trajes en base a éste.

En Alemania

En este país se lleva a cabo el "Bleiglessen", una ceremonia o ritual, que consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. La cosa es más o menos así: se pasa el plomo por una soldadura, se funde hasta que se haga agua y las gotas se vierten en un vaso. El plomo líquido se solidifica nuevamente y adopta formas extrañas que preciden lo que depara el futuro.

En Escocia

Los escoceses festejan con el "Hogmanay". Se trata de buscar un barril de madera, al cual se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según la tradición, es para permitir el paso del nuevo año.

En Rumania

En este país las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.

Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

  • Honra  a una diosa como Madre. Pon imágenes de la Diosa alrededor de tu hogar. Puedes también incluir una con un niño del sol, tal como Isis con Horus. Las formas de la diosa de Pagana que tradicionalmente se asocian a esta época del año incluyen Tonantzin (madre mexicana del maíz), Holda (diosa de la buena fortuna), Bona Dea (diosa de la abundancia y de las profecías), Ops (diosa romana de la abundancia), Au Set/Isis (diosa egipcia/multicultural cuya adoración continúa en épocas cristianas bajo el nombre de Maria), Lucina/St de la tierra de las mujeres Teutónicas romanas. Lucy (diosa romana/tueca de la luz), y Befana (bruja italiana que da los regalos a los niños en esta estación).
  •  

  • Honra el nuevo año solar con luz. Haz un ritual en la víspera del solsticio en el cual medites en oscuridad y entonces des la bienvenida al nacimiento del sol encendiendo velas y cantando  canciones Paganas. Si tienes una chimenea o una fogata al aire libre, quema un trozo de roble como  y guarda un trocito para comenzar el fuego del año próximo. Adorna el interior y/o el exterior de tu hogar con las luces eléctricas de colores. Debido a la popularidad de las estrellas de cinco puntas como símbolos de este día de fiesta, es buena idea armar un pentagrama de luces azules o blancas.
  •  

  • Contribuye a la propagación del "bien" sobre la Tierra. Dona alimento y ropa a los pobres en tu área. Ofrece tiempo como voluntario en una agencia del servicio social. Dona fondos y cosas a los grupos sin fines de lucro, tales como iglesias Paganas y organizaciones ambientales. Medita por la paz del mundo. Haz Magia para un planeta más sano. Haz un compromiso para hacer una cierta cantidad de buenos trabajos en el nuevo año solar. :smileywink:
  • Diamante
    alejandrinna28
    Mensajes: 36,926
    Registrado: ‎01-24-2005

    Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    Cuba

           En Cuba y otros países del Caribe y América Latina, existe una tradición conocida como "Las Cabañuelas", que está relacionada con el Año Nuevo y las perspectivas individuales para el mismo.

           Esta creencia popular estriba en que los doce primeros días de enero son la representación, a pequeña escala, de los doce meses del año. Si a una persona le pasa algo malo el primer día del año, significa que no hay un buen augurio para todo el mes de enero en la vida de dicha persona.

           Si el día 2 se pasa de fiesta, pues estarán de fiestas todo el mes de febrero; si el día 3 se llora, es indicio de que en marzo habrá llanto.... 
    Y así sucesivamente hasta el día 12, que nos ofrecerá diagnóstico del próximo diciembre.

           Por efecto de "Las Cabañuelas" muchos cubanos conscientes de que la mal llamada "suerte", es mucho más que eso, se preocupan por no tener experiencias desagradables en esta docena de días, que un poco marcan el ambiente en que se desenvolverá su existencia durante el año, lo que para el mundo cristiano eso suena contraproducente.

           Claro que hay infinidad de cosas que escapan a la voluntad y los deseos, pero así, y todo es probable que traten con pinzas a tales días, disponiendo para ellos la mejor atmósfera posible: de festejos con familiares y amigos, de trabajo tranquilo, de visitas a lugares gratos,  de vacaciones armoniosas y actividades bien escogidas, según nuestros gustos y la satisfacción de cada uno.

           Ahora, "Las Cabañuelas" se dice no son el fruto de ideas modernas;
    por el contrario, parten de creencias (y quizás experiencias) muy antiguas, tan antiguas que sus orígenes se pierden en la memoria de los tiempos. 

           El mito de estos doce primeros días cruciales del año parece provenir del viejo concepto de "concatenación de los fenómenos que integran la naturaleza", según el cual, todo lo que existe se halla en perfecto vínculo con el resto de las cosas.

           En un texto sumario, la idea de "Las Cabañuelas" se presenta con una forma ya definida que seguramente no hizo más que solidificarse y echar raíces con el transcurso de los siglos, y que es como un resumen de todo lo dicho anteriormente. "Lo que era su primer día fue su primer mes. Lo que era su segundo día fue su segundo mes; y lo que era su tercer día fue su tercer mes..."

     

    Japón

           Se va llegando poco a poco a lo que llaman nochevieja y que en japonés se llama " o-misoka".
    Durante los primeros días del año se procura pasar el mínimo tiempo cocinando, en parte para disfrutar de los días festivos y en parte para atender a las varias obligaciones de estas fechas. El día 31 todas las
    tiendas y comercios cierran entre cinco y seis para que todos puedan prepararse como corresponde para recibir al nuevo año. 

           Esa última noche se suele pasar en casa, esperando la llegada de la medianoche mientras se come " toshi-koshi-soba ", o sea, los fideos largos llamados soba para cruzar el año. Todo lo que se come o bebe por estas fechas simboliza algo bueno, en el caso de los soba una vida larga. En cuanto son las doce, los templos budistas hacen sonar sus campanas 108 veces, el mismo número de pecados que afligen a los humanos según las creencias budistas. Se suele ir al templo directamente con la intención de hacer repicar la campana por cada uno, pues es el publico quien se encarga de hacerlo, bajo la supervisión de los monjes que van contando las campanadas. 

           Todos los alimentos utilizados corresponden a una simbología de fortuna, buena suerte y salud, por lo general de origen chino. Las diferentes combinaciones son un autentico placer visual que dura de tres a cinco días

           A la gente le gusta permanecer despierta para contemplar el primer amanecer del año y muchos se dirigen cuanto antes a algún santuario sintoísta para pedir a los dioses felicidad, prosperidad y suerte en el año entrante. Es la única noche del año en la que los transportes públicos funcionan ininterrumpidamente, para facilitar la primera visita al santuario, " hatsumode ", y la contemplación del sol que tanto simboliza para este país. 

           Durante la mañana del día uno se ultiman los últimos detalles de la comida que comúnmente se prepara el día anterior. Una forma muy peculiar de arte culinario, la comida " 0- sechi " se coloca en cajas de laca de exquisita decoración. Los palillos que se utilizan durante ese periodo también son nuevos y se bebe sake que contiene pequeñas laminas de oro. 

           En las puertas de las casas se colocan ornamentos hechos con paja y papel japonés que pueden incluir mandarinas, algas u otros elementos auspiciosos. En la entrada de la casa se puede encontrar otro tipo de decoración llamado "kadomatsu " hecho de bambú, pino y flor de ciruelo  -no es necesario que sean reales, pueden estar hechos de papel o cualquier otro material que sirve como residencia para los dioses de la buena suerte que visitan los hogares japoneses desde el día uno hasta el siete y necesitan un lugar en el que poder quedarse. 

           Es costumbre visitar a los familiares más cercanos durante los primeros días expresándoles su deseo de que también este año se les concedan sus favores. A los niños y jóvenes que aún estudian se les ofrece una cantidad de dinero llamada " o- toshi -dama " que originalmente era un regalo de los dioses para animar a los niños a esforzarse y dar lo mejor de sí mismos.

     

    Día de Año Nuevo - el 1° de enero - en Estados Unidos

           El Año Nuevo se celebra en Estados Unidos porque los españoles, portugueses y franceses al establecer sus colonias, empezaron a hacerlo después de 1582, cuando adoptaron el calendario gregoriano. En las colonias británicas hasta 1752 se continuó celebrando el Año Nuevo el 1° de marzo.
    Aunque algunos grupos ingleses celebraban el 1° de enero haciendo regalos en ese día en vez del día de navidad, los puritanos consideraban esta costumbre pagana por hacerle reverencia al dios Jano.

           En las colonias holandesas el 1° de enero era un gran día de fiesta para hacer visitas y regalos. Cuando los ingleses se apoderaron de Nueva Holanda, y la nombraron Nueva York en 1664, adoptaron las costumbres holandesas sobre esta fecha. En 1773 la celebración fue tan desordenada  Que se decretó la prohibición del uso de explosivos y de armas en Año Nuevo.

           Durante el Siglo XX se perdió la costumbre de hacer visitas en este día. Las fiestas más alegres se llevan a cabo en la víspera de Año Nuevo, y el día se pasa descansando. Algunas personas todavía celebran abriendo las puertas de su casa a todos sus amigos en la tarde. Muchos norteamericanos pasan gran parte del día viendo (por televisión y en estadios) partidos  de fútbol americano, o una variedad de desfiles.

     

    Senior
    caballitodemar
    Mensajes: 734
    Registrado: ‎03-23-2005

    Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    :cara_yes::cara_angelito::cara_sonrojada:MUCHAS GRACIAS ALEJANDRINA POR COMPARTIR TODOS ESTOS TEMAS, MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
    Diamante
    alejandrinna28
    Mensajes: 36,926
    Registrado: ‎01-24-2005

    Re: CáBABLAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    Para el Amor y los Viajes 
    Si de encontrar el amor se trata, no olvides usar ropa interior amarilla. Así que ya saben: se debe portar ese color en las prendas íntimas si se quiere tener suerte en el amor. Indispensable se torna esta cábala si se está en campaña para tener guagüita, ya que este color representa también a la fertilidad.

    También dar el primer abrazo de felicidades a una persona del sexo opuesto, ya que también se considera una buena cábala para tener un buen romance en el año.

    En tanto, si de realizar viajes se trata el consejo es salir a dar una vuelta a la manzana cargando una maleta, una mochila o bolso de viaje. Pero ojo, esta cábala ha ido sufriendo algunas transformaciones con el tiempo, las que pueden no ser tan efectivas a la hora de conseguir el objetivo de viajar.

    Para Llamar a la Bonanza Económica
    Para asegurar un buena racha económica se dice que se debe esperar las 12 con los bolsillos llenos de dinero. Otro consejo es quemar mirra. Ésta es una sustancia a la que hay que prenderle fuego pasada la medianoche para que la bonanza económica no falte. Se consigue en farmacias y no es cara.

    Poner un elemento de oro en la copa con la que se hará el brindis es otra cábala que llama a la abundancia monetaria. ¡Pero ojo con tragárselo porque las supersticiones no aseguran la efectividad en esos casos!

    Hay varios ritos que hay que llevar a cabo para atraer la abundancia. Uno de ellos es decorar la mesa o ciertos lugares de la casa con alimentos de grano como porotos, lentejas, arroz o garbanzos. Además de usarlos como elementos decorativos, se pueden cocinar algunos de ellos y comerlos una vez llegada la medianoche.  En la mayoría de los paises se acostumbra comer lentejas, éstas perfectamente pueden ser reemplazadas por unas contundentes cucharadas de arroz o porotos. Da igual, todo alimento de grano representa la fertilidad, la buena cosecha, la abundancia, la riqueza y la generosidad.

    Atraer Energías Positivas
    Hay tradiciones que prometen buenos augurios. La mayoría de ellas se relaciona con invocar a la abundancia, concepto que alude a la riqueza en general, tanto en el ámbito espiritual como en lo material. Así, dicen que comer doce uvas después de la medianoche tiene el simbolismo de representar qué tan dulces serán los meses del año. Se supone que el sabor de cada una de ellas será el reflejo de la bondad de cada mes.

    Interpretar la primera escena que veamos al salir de la casa al día siguiente. Por ejemplo, si nos encontramos con alguien del sexo opuesto será un buen año para el amor. Si se ven niños será un año muy alegre. En cambio, si vemos objetos o personas oscuras va a ser un año difícil. Aunque es  importante amanecer con buena disposición y buen ánimo.

    Pero también hay otras más especiales, como aquella que dice de cortarse las uñas antes de las doce y luego tirarlas al jardín, puesto que así se cortan las malas energías del año anterior y crecen nuevas para el año que comienza.

    .

    Diamante
    alejandrinna28
    Mensajes: 36,926
    Registrado: ‎01-24-2005

    Re: CáBALAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    LISTA QUEMADA
     
    Tómese un tiempo durante las últimas horas del 31 de diciembre y escriba en un papel blanco una lista de todas las COSAS NEGATIVAS que le sucedieron durante el año.
    En otra columna haga otra lista  con ASPECTOS SUYOS que quiera cambiar.
    Doble el papel y a las 23:55 hrs queme el papel en una chimenea, en la cocina o en un recipiente donde le de seguridad.
     
     
    CARTA CONSAGRADA
     
    Escriba en un papel blanco TODAS LAS COSAS QUE DESEA para su vida y para el nuevo año q se inicia. Doble el papel, ponerlo en un sobre peguelo y escriba a la vista sobre el sobre "2006". DEjelo debajo de un plato en la mesa de festejo y luego guárdelo en un lugar cerca de su cama. Abralo al año para hacer un balance de todo.
     
     
     
    Cristal
    christienika
    Mensajes: 6,168
    Registrado: ‎07-12-2005

    Re: CáBALAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    wow, muy buen tema, gracias
    Diamante
    sitaram
    Mensajes: 40,037
    Registrado: ‎10-23-2005

    Re: CáBALAS y RITUALES para esperar el AñO NUEVO 20_06!!!

    :cara_yes: