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Platino Brillante
wescor29
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EN QUE CONSISTE LA DIETA DE LA LUNA

EN QUE CONSISTE LA DIETA DE LA LUNA

Los cambios en nuestro astro influyen sobre nuestras vidas en forma muy positiva. La Luna Nueva y Llena son una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayudara a bajar de peso y desintoxicara tu organismo.

Para mantener el peso y que no vuelvan esos kilos de mas que se pierden durante el ayuno completo de la Luna Nueva y LLena, te recomiendo una dieta de mantenimiento
En los dias de cuarto Menguante y Cuarto Creciente lo que se realiza es un medio ayuno (ver medio ayuno), estos dias a los liquidos podes sumarle algunos otros alimentos.

QUE TIENE QUE VER LA LUNA CON BAJAR DE PESO?
Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna (ver influencia de cada fase), es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante liquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg.

Las fases donde mas se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso por eso quizas en estas lunaciones no bajes demasiado.

Es importante pesarse antes de iniciar el ayuno y despues de finalizarlo para llevar un control de lo que se ha logrado bajar.

Esta dieta no es peligrosa ya que se trata de un ayuno, igualmente siempre recomendamos que si tienen dudas consulten con un medico en especial si sufren de diabetes.

ESTA DIETA ES SOLO COMO SUGERENCIA

DIETA 1

Verduras:

Se pueden comer la cantidad que se desee hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite, limón o vinagre. Pueden utilizarse también hierbas aromáticas, como el orégano etc. Casi no aportan calorías.

Carnes:

Unos 150 gramos al día de las carnes menos grasas, como las de pollo, aves y ternera cortes magros. Se cocinarán a la plancha.

Pescados:

Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, a la plancha o al horno.

Arroces, fideos y otras pastas:

Es aconsejable no abusar de estos alimentos. De tomarlos, hacerlo preferentemente en el almuerzo y en porciones pequeñas. El arroz es preferible el integral y pastas sin relleno.

Frutas:

Se tomarán dos piezas de fruta al día. Se aconseja tomarlos frescos, o como máximo al horno (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.

Leche, yogures y quesos:

Tanto la leche como los yogures serán descremados, y los quesos poco grasos o diet. Se aconseja comer a diario una porción.

Infusiones:

Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Se tomarán sin azúcar ni miel. No es aconsejable consumir bebidas colas.

Pan:

Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta. Es preferible pan integral que galletitas ya que aporta mas fibra.

Agua:

Debe beberse al menos un litro y medio a dos litros de agua por dia.

EJEMPLO DE DIETA

Duración y contraindicaciones
No se trata de una dieta demasiado rígida, de hecho, se considera que unas 1.200 calorías es el aporte necesario por una persona adulta que no realiza grandes esfuerzos físicos.

El tiempo ideal para realizarla es como mínimo durante 15 días, a partir de los cuales puede prolongarse indefinidamente. En el caso de personas que realizan grandes esfuerzos físicos, será necesaria la revisión por parte de un médico o dietista, a fin de aportar las calorías necesarias para compensarlo.

Sobre la dieta
Los diferentes menús pueden ser seguidos en el orden que se desee, respetando siempre las cantidades. Todas estas comidas pueden ir acompañadas de unos 100 gramos de fruta y un poco de pan, nunca más de unos 50 gramos diarios (dos o tres rebanadas). Resulta especialmente recomendable el pan integral, no porque engorde menos sino porque aporta más fibra, lo que significa mayor sensación de saciedad.

Muy en contra de lo que pueda pensarse, consumir cantidades menores a las recomendadas no ayuda a perder peso más deprisa, por el contrario: provocan una mayor sensación de hambre y, finalmente, el recurso al picoteo, que contrarresta todo el esfuerzo realizado con los menús. No se trata de castigarse, sino de limitar la ingesta de alimentos. Es recomendable hacer cinco comidas diarias, para ayudar al metabolismo a quemar energias.

ALMUERZO
¤ Menú 1

Primer plato: Lentejas (100 gramos) guisadas con pimientos, zanahoria, ajo, tomate ...
Segundo plato: Pescado (100 gramos) cocción horno.

¤ Menú 2

Primer plato: Fideos (50 gr) con salsa de tomates.
Segundo plato: Mejillones al vapor (200 gramos) limpios con limón.

¤ Menú 3

Primer plato: Coliflor (200 gramos) rebozada con clara de huevo.
Segundo plato: Pollo sin piel (100 gramos) a la plancha con ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.

¤ Menú 4

Primer plato: Consomé de verduras con una clara de huevo cocida.
Segundo plato: Costillas de cerdo (100 gramos) a la plancha.

¤ Menú 5

Primer plato: Puré de verduras (4 tipos).
Segundo plato: Pollo asado sin piel (100 gramos).

¤ Menú 6

Primer plato: Ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio ...) aderezada con una cucharadita de aceite de oliva y limón.
Segundo plato: Tortilla de papa individual con un solo huevo.

¤ Menú 7

Primer plato: Patatas rellenas (150 gramos) queso (30 gramos) y cebolla.
Segundo plato: Pollo a la plancha sin piel

CENA
¤ Menú 1

Primer plato: Espinacas salteadas (200 gramos).
Segundo plato: Filete de carne magra (ej lomo) a la plancha (100 gramos).

¤ Menú 2

Primer plato: Sopa de verduras (200 gramos).
Segundo plato: Suprema de pollo sin piel (120 gramos) rebozados. Cocción al horno con una cucharadita de aceite por encima.

¤ Menú 3

Primer plato: Puré de calabaza (200 gramos de calabacín, leche descremada, nuez moscada ...).
Segundo plato: Croquetas de pescado (hechas con leche descremada).

¤ Menú 4

Primer plato: Ensalada variada con lechuga, tomate, 30 gr. de atún, cebolla, pimiento,
30 gr. de aceitunas y 2 claras de huevo picadas.
Segundo plato: 1 yogur descremado.

¤ Menú 5

Primer plato: Sopa de verduras con fideos (30 gramos).
Segundo plato: Merluza (100 gramos) a la cazuela con tomate salteado (50 gramos).

¤ Menú 6

Primer plato: Sopa de verduras.
Segundo plato: Pechuga de pollo a la plancha sin piel con limón (100 gramos).


¤ Menú 7

Primer plato: Ensalada de verduras varias.
Segundo plato: Medallones de merluza envueltos en papel aluminio rebozados con provenzal, pimienta y una cucharadita de aceite de oliva (100 gramos). Cocción al horno aproximadamente 10´




Recomendaciones generales para todas las dietas

Independientemente del tipo de dieta que uno vaya a llevar a cabo, del tiempo que la esté realizando, de los kilos que se desee perder, se han de tener en cuenta una serie de consideraciones generales para todo tipo de dietas.

¤ Deberá beber alrededor de dos litros de agua diarios. Además, el agua es la principal fuente de belleza. Trate de tomar liquidos mientras come.
¤ Reduzca la ingesta de pan. Si come pan que sea integral.
¤ Evite a toda costa los fritos, las salsas y las comidas muy condimentadas y grasas.
¤ No tome bebidas alcohólicas o que contengan azúcar.
¤ Coma muy despacio y mastique tranquilamente su comida.
¤ Absténgase de comer entre comidas (picoteo) salvo que sea una fruta.
¤ Si come fuera de casa, pida una ensalada o un hervido de verduras y un filete de carne o pescado asados, o una tortilla francesa.
¤ Haga siempre ejercicio, de cualquier tipo: camine, baile, practique algún deporte.
¤ Motívese continuamente, recuérdese que está a dieta porque quiere.
¤ No utilice la comida como válvula de escape de algún problema.
¤ Reducir o dejar de fumar.
¤ Realizar algo de ejercicio.