Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
marielenapr
0 Kudos

MI HIJA SE FUE DE LA CASA

[ Editado ]

Saludos, tengo una situacion mi hija se fue de la casa la pasada semana, deseo que me ayuden a que ella regrese con nosotros,se fue a la casa del novio y la verdad me tiene muy preocupada que puedo hacer para que ella regrese a la casa lo mas pronto posible yo se que ya ella tiene 22 años pero aun asi ella no ha terminanado sus estudios este es su ultimo año y la verdad me preocupa que deje de seguir estudiando...en fin necesito que regrese a la casa....que puedo hacer para q regrese, gracias por la ayuda.

Necesito hacer algo para que ella regrese a la casa lo antes posible, estoy desesperada.

Bronze
adamelia

Re: MI HIJA SE FUE DE LA CASA

ESpero que puedas solucionar esta situación. Subo tema para que alguien te aconseje mejor que yo. Saludos

Cristal
zakyzay

Hola amiga q' pena lo q' estás pasando, pero hay q' ver q' ella ya es mayor de edad y debe ser responsable de sus actos, a nadie mas q' a ella debe interesarle sus estudios, tu como madre lo q' te queda es hablar con ella y si lo q' te preocupa en realidad son sus estudios, dile q' aunq' se haya ido a vivir con el novio aún tiene la posibilidad de terminar y q' cuenta contigo para lo q' necesite. Al leerte noto mas bien q' lo q' deseas es q' regrese a tu casa.

Sinceramente no recuerdo haber leído algo como para q' hagas pero si veo algo te lo traigo, suerte.

Plata
albitatata

Independientemente de las demás opiniones que han dado las demás personitas y con todo respeto; al tema es necesario que ya abras los ojos, tu hija como bien lo han dicho quiso abrir sus alas y dejar el nido materno por muchas cosas que quizas para ti no eran necesarias pero para ella si. Ese supuesto deseo de que ella termine sus estudios, la verdad que me hace ver la sobreprotección que le tienes y sobre todo que no quieres abrir los ojos a la verdad, simplemente es el camino de la vida y no hay de otra, muchas veces los padres atosigamos tanto a los hijos que no nos damos cuenta de la gravedad, es más se llega a perder la amitad entre todos y la familia se vuelve un desorden. DALE TIEMPO A QUE ELLA SE HAGA RESPONSABLE DE SUS ACTOS, NO TE METAS YA EN SU VIDA POR MUY MADRE QUE SEA, Y MEJOR CONVIERTETE EN SU AMIGA Y ACEPTA QUE LA VIDA TIENE QUE SEGUIR, ME IMAGINO QUE HUBO PROBLEMAS ENTRE USTEDES Y SOBRE TODO LA FALTA DE LA FIGURA PATERNA HA PROVOCADO QUE LE BRINDES UNA SOBRE PROTECCIÓN, PERO BUENO TE RECOMIENDO MEJOR QUE SEAS SU AMIGA Y VERAS QUE AL MENOS VAS A PODER SABER QUE TU HIJA TIENE TODO PARA SALIR ADELANTE. PASA MAS RAPIDO EL DUELO QUE TIENES Y SE FELIZ CONTIGO.

TU AMIGO

ALBITA

albita_tata@hotmail.com
Papel
roslinda

HOLA AMIGA MARIELENAPOR!!!!!!!!!!!!!!!

TE ENVIO MIS SALUDOS Y CREO QUE LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES TRANQUILIZARTE, ENTIENDO

POR LA SITUACION QUE ESTA PASANDO, PQ = QUE TU SOY MADRE DE DOS ADOLECENTES Y = QUE TU

SOY MADRE Y PADRE, PERO CREO QUE A VECES UNA COMO MADRE SOBRE PROTEJE DEMASIADO A LOS HIJOS TE LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA, AUNQUE AUN NO HE PASADO POR ESTA SITUACION, PERO YA LOS TIEMPOS CAMBIAN Y HAY QUE DEJARLOS QUE VUELEN CON SUS PROPIAS ALAS, DEJARLOS QUE APRENDAN DE SUS TROMPESONES Y CREEME QUE ESTOY DE ACUERDO CON RAUL(ALBITA) HASTE SU AMIGA DE ESA MANERA PODRIA GANARTE SU CONFIANZA Y ELLA SOLITA TE CONTARA SUS ALEGRIAS Y ANGUSTIAS, YO SOY AMIGA DE MI HIJA AUNQUE SE QUE A VECES PARA UNA ES DIFICIL ENTENDER SU MANERA DE PENSAR, PQ PIENSAN DIFERENTES QUE NOSOTRAS, ES OTRA EPOCA, SON MAS INDEPENDIENTE Y QUIEREN VOLAR CON SUS PROPIAS ALAS, SIN QUE MAMI LE DIGA QUE DEBEN HACER, YO DEMASIADO APEGADA A MIS HIJOS PQ HABERME SEPARADO DE SU PADRE ME UNIO MUCHO MAS A ELLOS Y SE QUE UNA SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PERO A VECES ESO SE CONVIERTE EN SOBRE-PROTECCION Y CREEME LE HACEMOS DANOS PQ NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE Q ELLOS MISMOS PUEDAN SOLUCIONAR SUS COSAS Y TOMAR DECISIONES POR ELLOS MISMOS ENTONCES DE UNA MANERA U OTRA LO HACEMOS CO-DEPENDIENTE DE MAMI Y ES DANINO, DALE SU TIEMPO, DALE SU ESPACIO DEJALA QUE SEA ELLA QUE DECIDA QUE QUIERE HACER CON SU VIDA, DEJALA Q SEA ELLA MISMA QUE DECIDA SI LO MEJOR PARA SU FUTURO ES TERMINAR LA ESCUELA, DEJALA Q TROPIESE SOLA Y QUE SOLA APRENDA A LEVANTAR LOS PIES, TU ERES SU MADRE Y SIEMPRE ESTARA HAY PARA ELLA Y ESO TU LO SABES, CUANDO PUEDAS HABLA CON ELLA Y DILE QUE HAS ENTENDIDO QUE ELLA DEBER HACER SU VIDA Y VOLAR SOLITA, GANATE SU CONFIANZA Y AMISTAD Y SOLO OPINA CUANDO ELLA TE PIDA QUE LO HAGAS, TU SERAS SIEMPRE SU MADRE Y SIEMPRE LE DARA TU AMOR Y APOYO AUN SIN ELLA PEDIRTELO.

ESPERO QUE EN ALGO TE AYUDEMOS CON NUESTRAS OPINIONES Y CALMATE TRANQUILIZATE Y RESPIRA PROFUNDO, DE ESA MANERA ESTARA RELAX Y PODRIAS HABLAR CON ELLA TRANQUILAMENTE, DILE QUE LA AMA Y LA AMARA SIEMPRE Y ESTARA AHI PARA CUANDO ELLA TE NECESITE,

TE DESEO LAS MEJORES DE LA SUERTE Y  MUCHAS VENDICIONES,

ROSLINDA

Bronze
nocheblanca

Y por que se fue? tuvieron una discucion? o solo se fue por gusto? si depende de ti economicamente ya volvera. Necesitara experimentar esa experiencia fuera del nido. No la llames ni le pidas que vuelvas porque los jovenes le gustan hacer lo contrario a lo que los padres piden.

Junior
marielenapr

Grs a todos los que colaboraron , con mi publicacion...ella se fue bn molesta de la casa ya que ella se pasaba casi todo el tiempo saliendo y detras del novio, tomo la desicion d irse cuando le dije q la casa no es un hotel q entras y sales a cualquier hora entonces ella se molesto y dijo se iba. Lo triste del caso es que ella se ha puesto a decir mil cosas a difrentes personas incluso mis padres contando las cosas como no son a tal grado q mi madre me ha dicho q somos malos padres, ella se esta dejando llevar por amistades q se dan por buenas personas y no lo son...pero en fin ya tomamos la decision de ignorarla totalmente, de hecho mi esposo (el padre) la estaba llamando cada par d dias, ayer martes se llamo pues queriamos hablar con ella y ella dijo que si vendria a  la casa hablar, al par d horas llama al hermano para q este nos diga que no vendra, la llame y le pregunte por q cambio d parecer y   pego a gritar a decir q jamas volveria. Asi que ella aprenda por si sola, ya que ella cuenta con solo un part time y estudia en la universidad,  y el novio q estudia  y solo recibe lo que le paga la reserva, veremos a ver que pasa ya que el novio tendra q ir a un pais bn lejano..Solo le puedo desear que le vaya bn y q piense bn antes d hacer cosas....yo se que no es una menor de edad asi que tendra q aprender y por las acciones de ella yo no voy a romper mi matrimonio y ademas tengo un chico buen estudiante de 20 años.... de todas maneras grs  a todas bendiciones