¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
zul314
Mensajes: 15,749
Registrado: ‎11-09-2006
0 Kudos

QUE SON LAS MANDALAS?


MANDALAS

Mandala es un término sánscrito que significa círculo. De modo más específico, se utiliza el término Mandala para designar una figura de aspecto circular, inscrita en imágenes, formas o figuras geométricas. El círculo, la rueda, el mandala … son símbolos matemáticamente perfectos. Nuestro sistema solar es un mandala, la tierra es un mandala, todos los seres vivos, vegetales, animales y humanos estánformados por células y cada célula es un mandala.

El mandala es movimiento, es una rueda de vida, imagen del universo que se origina permanentemente a partir de un centro, que tiende a alejarse de él, y al mismo tiempo retorna en convergencia de la diversidad hacia un centro único.

Revela un patrón universal de la totalidad de la existencia donde planes heterogéneos del mundo forman una síntesis. Los mándalas son la mejor manera de reprogramar nuestro DNA, rompiendo las estructuras de pensamientos cristalizados que han sido pasados de generación en generación.

A lo largo de las antiguas culturas y en prácticas espirituales numéricas, las pinturas o símbolos gráficos, han sido usados para iluminar conceptos e ideas que son más amplias que la capacidad del lenguaje.

Los antiguos egipcios usaban jeroglíficos para representar sus ideas y principios espirituales. Lo mismo los mayas, los pueblos indígenas ya sean antiguos o modernos. El mandala es el método utilizado para expresar las verdades universales de una mente más elevada, del Yo superior y del espíritu.

Desde los más remotos tiempos se han usado mándalas en la pintura en los diseños arquitectónicos y mapas de ciudades, así como en rosáceas cúpulas de majestuosos templos.

Hay mandalas para rituales personales, meditación, amuletos y protección; también son usados como puertas dimensionales para ascender a mayores niveles celestiales y cósmicos para entrar en las verdades universales. Hay más puertas de acceso en el cerebro que átomos en el universo

Platino Brillante
rojoamanecer
Mensajes: 16,638
Registrado: ‎12-09-2006

Re: QUE SON LAS MANDALAS?