¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
zul314
Mensajes: 15,749
Registrado: ‎11-09-2006
0 Kudos

SEMANA SANTA Jueves Santo La última cena con Jesús

 

 
La Ultima Cena
JUEVES SANTO LA ULTIMA CENA CON JESUS
 
En este día recordamos la última cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos ejemplo de servicialidad y humildad También instituyó la Eucaristía y el sacerdocio.
Al terminar se fue a orar al Huerto
 
Los grandes hechos del Jueves Santo son: la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, el mandato del Señor sobre la caridad fraterna, la oración en el Huerto de Getsemaní.
 
El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos. Con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre,  es el momento en que instituye este acto para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor y para quedarse con nosotros por siempre.

Llegada la noche, Jesús se retiró junto con Pedro, Santiago y Juan a orar al Huerto de Getsemaní. Es ahí donde Jesús acepta cargar con los pecados de toda la humanidad antes de su pasión. Fue inmensa su agonía, sufría a tal grado que sudó gotas de sangre. Aún así, acepta seguir adelante: “No se haga mi voluntad, sino la Tuya”.

Seguramente sabía que pronto le iban a apresar. Y así sucedió. Un gran número de hombres armados con espadas y garrotes, con Judas Iscariote a la cabeza, llegaron al lugar. Judas, el apóstol que lo vendió por 30 monedas de plata, se acercó a Jesús y lo besó, así pudieron aprehender a Jesús.

REFLEXION:

El jueves Santo como sabemos es el día de la Eucaristía y el día del sacerdote. Esto nos invita a alegrarnos de estos dones tan extraordinarios que nos legó Jesús.

  • Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles.
  • Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad.
  • Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.

Mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ciñó una toalla, echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies a sus discípulos.(Jn. 13, 2-5). Un gesto de servicio porque ésta era una actividad reservada exclusivamente a los esclavos.

Jesús ha pasado su vida amando, sirviendo. Para Él, amar ha sido siempre mirar a la otra persona con ternura, viendo qué le hacía sufrir y a ayudarla a suprimir las causas de su dolor para que pudiera ser feliz.

Ahora siente que debe llegar al fondo. Si ese amor, si ese servicio ha de llevarle a la humillación, al desprecio, a ser considerado un esclavo…¡qué así sea! No espera a que eso se produzca. El da el paso: se hace esclavo por amor.

Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: SERVICIO, AMOR Y HUMILDAD.

DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE

Junior
pedazodecieloabrazame
Mensajes: 50
Registrado: ‎02-24-2008

Re: SEMANA SANTA Jueves Santo La última cena con Jesús

Gracias Zul, cuanta enseñanza de Jesus tenemos y aunque sabemos lo que el hizo por nosotros, cuantas veces nos alejamos de el, y ahi esperandonos con humildad, servicio y sobre todo amor,amor incondicional que solo el puede darnos cada dia, en cada amanecer, en cada luna que nos regala, en cada lluvia, en cada sonrisa de un niño y en cada mano amiga, que es extiende a cambio de nada,

Dios las bendiga hoy y siempre amigas

Pedazo de Cielo

Diamante
latintiger
Mensajes: 28,679
Registrado: ‎12-31-2002

Re: SEMANA SANTA Jueves Santo La última cena con Jesús

Amen...
Diamante
manolihm
Mensajes: 46,009
Registrado: ‎08-24-2006

Re: SEMANA SANTA Jueves Santo La última cena con Jesús

graciass
Platino Brillante
rojoamanecer
Mensajes: 16,638
Registrado: ‎12-09-2006

Re: SEMANA SANTA Jueves Santo La última cena con Jesús