Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
solemi
Mensajes: 3,432
Registrado: ‎10-26-2001

como saber si es amor u obsesion

Como saber si es amor u obsesion..muy interesante leanlo!!

Esto lo copie de otro foro está muy interesante..


¿Es amor u obsesión?



Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas mátame, pero no me dejes.

También, cuando tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor. Y cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos ¡y ya sentimos que lo amamos!

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita?

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.

Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie, descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención.

Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tienes que encontrar por ti misma lo que te motive. Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma, comprenderás que es una relación sin salida. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Hay personas que tienen relaciones prohibidas con personas casadas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor.

Cuando se sueña con una persona que apenas conoces, no lo dudes: no es amor. Cuando mucho, atracción. Todos tenemos nuestro tipo de hombre o mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal. Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor o solo fue obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.
En ocasiones, tendrás pareja y estarás obsesionada por otra persona. Pero sientes que estás enamorada de los dos. Es simple. Estás enamorado de tu pareja, porque la conoces y tu mente te ha enamorado de la otra persona, por ser un sueño aún no vivido.

Por que lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

Cuando terminas con una persona, se dejan de ver, y resulta que te has dado cuenta de que si la amas

Es obsesión. En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidarla momentáneamente. Y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos. Y pensamos es que sí lo amo. En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima si me deja, no voy a encontrar a otra persona. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al bueno, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.

Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

En lo personal, como conferencista despierto la obsesión de algunas mujeres. Me queda claro que es eso. No tomo ventaja de ello. Simplemente manejo la situación y el tiempo hace que se les pase. Como escritor, también soy la obsesión de varias chicas que me escriben a mi email. Mantengo la relación en un plano de amistad. Porque se que también soy solo una obsesión para ellas. No me conocen en realidad y se imaginan que soy su hombre ideal.

Siempre he dicho que mis defectos son tantos, que sería más fácil decir las pocas virtudes que tengo. Y claro que alguien puede enamorarse de mi, pero hasta que me conozca profundamente. No antes.

Y tu relación ¿Es amor u obsesión? Si es obsesión y lo comprendes

¡Prepárate para tener una relación con un gran amor!

¡Suerte!

Bronze
angelus11
Mensajes: 4,874
Registrado: ‎09-15-2006

Re: como saber si es amor u obsesion

Gracias por el temita y que bueno que lo pusiste para que lo vean unas chicas que las leeo y a partes de que las maltratan berbalmente,sicologicamente y les dicen que ya no las quieren y ahun asi ellas handan pidiendo algun hechizo para que no las dejen!!!:asustados:smileytongue:or dios amigas valorencen,en fin eso para mi no es amor ni obsecion es un pende...jismo sorry..gracias me encanto el tema que pases buen dia solemi

Junior
marseri
Mensajes: 270
Registrado: ‎03-15-2009

Re: como saber si es amor u obsesion

GRACIAS QUE BUEN TEMA , BENDICIONES

Platino Brillante
yumma82
Mensajes: 13,073
Registrado: ‎10-05-2009

Re: como saber si es amor u obsesion

exelente tema solemi:smileyvery-happy:edos:

Bronze
vvivian
Mensajes: 3,190
Registrado: ‎04-27-2008

Re: como saber si es amor u obsesion

MUY BUEN TEMA SOLEMI, QUE TENGAS UNA EXCELENTE TARDE

 

CON CARIÑO

VIVIAN

Photobucket>
Plata
florbycat
Mensajes: 8,292
Registrado: ‎06-24-2006

Re: como saber si es amor u obsesion

Muy buen tema amix!

Bronze
solemi
Mensajes: 3,432
Registrado: ‎10-26-2001

Re: como saber si es amor u obsesion

gracias a todas por leer mi tema y por los kudos que dejaron :angelito:

Senior
angelfacexx
Mensajes: 736
Registrado: ‎04-07-2010

Re: como saber si es amor u obsesion

[ Editado ]

 

 


Bronze
solemi
Mensajes: 3,432
Registrado: ‎10-26-2001

Re: como saber si es amor u obsesion

gracias a ti....angel face que tengas lindo dia:coqueta:

Miembro
mm1948
Mensajes: 1
Registrado: ‎05-08-2008

Re: como saber si es amor u obsesion

Hola Despierta America, soy una Mujer con una Experiencai sobre una Persona Obsesionada

quiero opinar sobre el tema Amor u obsesion

yo fui victima de una persona obseciba eramos solamente Amigos yo confie en el y confundio la relacion

era una Haitiano que ademas de ser Obsesibo era Alcolico,  me hizo la vida imposible, hasta que un amigo Abogado me dijo que fuera ala Corte y le pusiera una Orden de Restrincion pue se la Puse y no Acepto la Orden que El Sheriff  le mando hasta que fue citado ala Corte para enfrentar cargos por Robo y danos Materiales acoso y Amenazas a mis Amigos y mi persona, porque me Robo un Dinero que yo tenia Para pagar mi Renta y me destruyo la Grabadora de Telefono y unas cosas mas bueno Gracias a Dios se presento ala corte y el Juez le Ordeno que se mantuviera Lejos de mi y mis Hijos

 

Hasta Pronto

 

mm1948