¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
marielos16
Mensajes: 110
Registrado: ‎01-12-2009
0 Kudos

novena a san alejo

NOVENA AL GLORIOSO SAN ALEJO

Hecha con la mayor reverencia la señal dé 'a Cruz, se dirá el siguiente

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mió Jesucristo, Creador y Redentor mío, postrado humildemente ante vuestra soberana presencia, detesto y lloro mis pecados, causa de vuestra dolorosa pasión; me pesa Crucificado Jesús mió, haberos ofendido, me pesa y propongo con vuestra divina gracia, nunca más ofenderos ni renovar con mis culpas vuestros acerbísimos dolores.

Concedednos vivir cristianamente en esta vida, par después ir a adoraros en el Cielo por toda la eternidad.

ORACIÓN PARA TODOS LOS

DÍAS

Dios Omnipotente. Trinidad Sacrosanta, ante vuestra soberana presencia hacemos esta novena en honor de vuestro amado siervo

San Alejo; haced, Dios y Señor mío, que practiquemos este ejercicio con espíritu de verdadera devoción y así podamos alcanzar de vuestra Divina Majestad la gracia que solicitamos por intercesión del glorioso San Alejo; pero si es de vuestro beneplácito no concedernos la gracia que imploramos, nos conformaremos enteramente con vuestra Santa Voluntad. Amén.

 

, DÍA PRIMERO
J1> CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, como los ilustres padres de San Alejo debieron su hijo a las más fervientes oraciones porque después de muchos años de matrimonio Dios no les había querido conceder ningún hijo, para que fuese el heredero de su noble nombre y de su fortuna. El Señor oyó por fin sus oraciones y les concedió un hijo a quien, dieron el nombre de Alejo. Aquel niño vino a ser la alegría y esperanza del hogar y desde sus primeros años de advirtieron en él las más extraordinarias virtudes, dejando los juegos infantiles para extasiarse en la más ferviente ORACIÓN.... ^n'j

ORACIÓN

Gloriosísimo San Alejo, que desde los primeros años anduviste por la hermosa senda de la virtud, persuadido de que ella es la única que conduce a Dios; haz que yo, pobre pecador, a imitación tuya, abandonando las sendas tortuosas del pecado camine siempre por la vía délas virtudes cristianas y por esa pureza de corazón que siempre te acompañó, alcanzadme del Señor la gracia que solicito.

Se hace la petición y en seguida se rezan tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria al Padre en memoria de las tres horas que Nuestro Señor Jesucristo estuvo pendiente en la Cruz.

DÍA SEGUNDO

CONSIDERACIÓN '

Considera alma devota, que siendo Alejo ya hombre, sus padres pensaron en casarlo y al efecto le buscaron para esposa una joven de noble alcurnia, modelo de virtud y de belleza. Alejo obedeció ciegamente a sus padres pero en el mismo día de sus desposorios Dios le habló secretamente a su corazón y le hizo comprender lo que debía hacer para agradarle. Entonces Alejo tomando un precioso anillo y envolviéndolo en un velo rojo lo entregó a su esposa di-siéndole: "guarda este anillo hasta mi regreso". Hecho esto salió furtivamente de su casa y después de un largo y penoso viaje, llegó a la ciudad de ENDESA, en Mesopotámica, donde se venera un lienzo con el rostro de Cristo.

ORACIÓN

OH gloriosísimo San Alejo, que después de obedecer a tus padres siguiendo la inspiración Divina, los abandonaste lo mismo que a tu esposa, y todo el esplendor de tu noble casa, y sufriendo mil trabajos, huiste a la ciudad de ENDESA. en busca de padecimientos que abhelabas sufrir por amor a Jesucristo; concédenos, que a imitación tuya abandonemos los falsos oropeles de este mundo convencidos de que todo es vanidad de vanidades y haz que sólo busquemos aquellos que retirándonos del mundo, nos acerquen más a Dios Nuestro Divino Redentor, alcanzándonos del Señor lo que con mayor instancia te pedimos en esta novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

Aquí sé’ hace la petición y lo demás como el primer día.

DÍA TERCERO CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, cómo nuestro Santo, después de llegar a Edesa, quitándose sus vestiduras se cubrió de harapos como el último de los mendigos y vivía de la limosna que imploraba por el amor de Dios, no tomando sino aquello muy necesario para no morir de hambre y el resto lo repartía entre los ancianos pobres. Su habitación durante 17 años que estuvo en Edesa, fue el portal de una iglesia consagrada a la Virgen María de quien fue muy devoto el Santo.

ORACIÓN

OH gloriosísimo y humilde San Alejo protector mío! ; que sabiendo que en este mundo no hay mayor dicha que padecer por Jesús, tomando el traje del más miserable mendigo, vivías de la caridad pública, siendo tan grande la tuya, que las pequeñas limosnas que recibías las repartías con los pobres ancianos, y llevando tu austeridad hasta vivir muchos años en el porta! de un templo consagrado a Nuestra Señora. Haz, Santo glorioso, que a imitación tuya, reine en nuestro corazón la caridad, para hacer el bien a nuestro prójimo, que seamos devotos de María Inmaculada a quien tanto amaste, que buscaste por morada el desabrigado portal de un templo suyo; allí por amor a tan buena Madre sufriste por espacio de 17 años todos los rigores de la intemperie; alcánzanos de tan benigna Señora la gracia que en esta novena solicitamos, si es para mayor gloria de su Divino Hijo y provecho de nuestras almas. Amén.

- DÍA CUARTO ! -

 

»' CONSIDERACIÓN «
Considera, alma devota, que la virtud por más que se oculte es tan bella que siempre despide rayos de hermosa luz, y he aquí que el sacristán de aquel templo, que era un hombre temeroso de Dios, tuvo revelación del cielo, en la cual se le hizo saber que el mendigo del portal era un gran Santo. Pronto divulgase por la ciudad aquella revelación, y las gentes acudían al sitio donde estaba nuestro Santo penitente, y él entonces, huyendo de aquello que hería su grandísima humildad, desapareció de la ciudad.

ORACIÓN

Humildísimo San Alejo, que después de 17 años de rigurosa penitencia, habiendo el cielo revelado a la tierra tu santidad y virtud y viendo tú que las gentes iban a admirarte, sufriste una mortificación tan espantosa, que te obligó a huir de la ciudad precipitadamente; concédenos humildísimo San Alejo, que a imitación tuya huyamos de los honores mundanales que siempre nos arrastran a pecados de soberbia. Haz que jamás prestemos oídos a los silbidos engañosos de la serpiente infernal y que al oírlos corramos a refugiarnos en el Sagrado Corazón de Jesús; seguro asilo de nuestras almas; alcánzanos de ese corazón manso y humilde

La gracia que solicitamos en esta novena.

Amén.

DÍA QUINTO CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, que habiéndose embarcado nuestro Santo, una violenta tempestad hizo arribar la nave a las costas de Italia, su amada patria y por esta causa viendo en ello una disposición de Dios, se dirigió a Roma. Al entrar a la ciudad eterna aquel pobre mendigo cubierto de harapos, crecidos los cabellos, la barba en desorden, que más que hombre parecía un cadáver ambulante, tropezó con su amado padre, que con un lujoso séquito se dirigía a su palacio. Entonces Alejo, sin darse a conocer se arrojó a sus pies y le clamó así: "Noble señor, sé que es tan grande tu caridad que alojas en tu propia casa hasta los mendigos, concédeme a mi' este favor, y dame un rincón dónde guarecerme". Eufemia no, que así se llamaba el padre de Alejo, movido a compasión, le dio alojamiento en su propia casa, determinándole para habitación un estrecho y oscuro cuartucho debajo de la escalera.

ORACIÓN

OH mortificadísimo San Alejo!, que desconocido de todos, aún de tu mismo padre, buscaste asilo en tu propia casa, en donde se te dio por albergue un pobre y miserable cuartucho; haz que a imitación tuya negándome a mí mismo, tome alegre y gustoso la Cruz del Redentor para satisfacer así el deseo de su corazón, pues él dijo: "Aquel que me ame. Niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame", y alcánzame del Divino Nazareno la gracia que humildemente solicito en esta novena, si es para gloria de Dios y bien de mi alma.

Junior
marielos16
Mensajes: 110
Registrado: ‎01-12-2009

Re: novena a san alejo

DÍA SEXTO

CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, cuanto sufría nuestro Santo, estando en su propia casa, pues los criados se burlaban de él a cada momento; cuando le llevaban el alimento se lo tiraban como a un perro y aquello que sobraba lo arrojaban a la cara del Santo; y no paraba en esto su crueldad, sino que le mesaban los cabellos y le tiraban la barba; pero todo aquello lo sufría el pacientísimo Alejo con gran alegría, pues recordaba que, mucho más había sufrido el inocente Jesús por nuestros pecados en su horrorosa y cruel flagelación.

ORACIÓN

OH gloriosísimo Alejo!, modelo de penitencia, que en tu propia casa y de tus propios criados sufriste durante muchos años tantos vejámenes y martirios por el amor a Jesucristo; haz que a imitación tuya, mortifiquemos nuestra carne y odiemos el pecado.

DÍA SÉPTIMO
, CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, el horrible martirio y la terrible tentación que nuestro Santo tuvo que vencer ayudado de la gracia divina, para reprimirse y no declarar quien era, cuando llegaban a sus oídos las tristes voces de su desolada madre que decía, anegada en lágrimas: OH Dios mío, ¿qué será de mi querido e inolvidable Alejo? ¿Qué hará? ¿Dónde estará' Por qué huyó de esta casa donde llora su ausencia su pobre madre? Otras veces llegaban a sus oídos las tristes lamentaciones de su inconsolable esposa que decía: "Ay, cuánto sufro! ¿Qué será de mi amado esposo Alejo, a quien espero hace ya tantos años'? 0Qué será de él? ¿Habrá muerto? ¿Estará sufriendo y yo no sé dónde está para prodigarle mis cuidados? (, Por qué me abandonaste, esposo mío? ¿En qué te ofendí? ¡Yo muero de dolor!

 

ORACIÓN

OH

glorioso San Alejo, que con tu admirable paciencia y entereza de ánimo sufriste por muchos años este nuevo y espantoso martirio, siendo aquellos gemidos otras tantas espadas que atravesaban tu tierno corazón, concédeme que a imitación tuya. No me deje arrastrar por los afectos del mundo y que sólo aspire a los bienes eternos, amando al prójimo en Dios y por Dios. $ alcánzame de la Santísima Virgen de tos Dolores, cuyo tierno y amante Corazón fue traspasado por la espada del más terrible dolor, la gracia que por tu intercesión solicito en esta novena.

DÍA OCTAVO CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, que en medio de tantas penas y martirios nuestro Santo se veía sostenido milagrosamente por el Pan de los fuertes, la Sagrada Eucaristía. Todos los días, aquel esqueleto con vida, recibía en su corazón a su Dios, y este Pan de los ángeles le comunicaba cada día más paciencia y fortaleza.

ORACIÓN

! OH glorioso San Alejo que a pesar de 'todas las penas y martirios tenías la dicha inmensa de ir todos los domingos a recibir la Sagrada Comunión en una iglesia que allí cerca se levantaba siendo esta unión con tu Dios de tan inmensa dicha, que hacía que fueran rosas y perlas, Concederte á imitación tuya, reciba en mi corazón con la mayor frecuencia a Jesús Hostia, que desde el tabernáculo nos está llamando a cada instante, con tan amorosas voces; haz que no sea por más tiempo ingrato con Jesús Sacramentado que hallando sus delicias entre los hijos de los hombres, permanecer con ellos hasta el fin del mundo; y alcánzame de este Divino Prisionero, la gracia que en esta novena solicito, si no ha dé ser obstáculo para mi salvación.

DÍA NOVENO

CONSIDERACIÓN

Considera, alma devota, qué habiendo Dios determinado sacar al bienaventurado Alejo de las penas de este mundo, para llevarlo al gozo eterno, le reveló el día de su dichosa muerte que acaeció el 17 de julio, día en que nuestra Santa Madre Iglesia celebra su fiesta. Estando el Papa Inocencio I celebrando el Santo Sacrificio de la Misa, delante del Emperador Honorio, oyese de repente una voz que dijo: "buscad el Siervo de Dios que rogará por Roma, buscad al Santo que ha muerto en casa de Eufemia no". Apenas concluyó el Santo Sacrificio se encaminó el Papa acompañado de Honorio y gran muchedumbre a la morada de Eufemia no, y allí, en un humilde cuartucho encontraron al mendigo muerto, su rostro

Circundado de extraño resplandor y sosteniendo en su mano derecha una carta con caracteres de oro en que probaba que él era Alejo, el hijo de Eufemia no. Su cuerpo fue sepultado en la iglesia' de San Bonifacio.

ORACIÓN

OH bienaventurado y glorioso San Alejo que después de 34 años de la más rigurosa penitencia, supiste por revelación del cielo el día de tu dichosa muerte, y entonces oíste aquellas dulces palabras: "Siervo bueno y fiel, ven a entrar en el gozo de tu Señor", haz que a imitación tuya, mortifique todas mis pasiones y trate de imitar tus grandes y heroicas virtudes, para que de esa manera obtenga tu poderosa intercesión y alcánzame de la Santísima Trinidad la gracia que durante esta novena te he pedido, si es para bien de mi alma. Amén.

GOZOS -

Pues eres tan poderoso ' ante el trono del Señor

Alejo Santo y piadoso alcánzame este favor. Naciste en una cuna de oro entre el lujo y la opulencia, más buscaste otro tesoro, y hallándolo en la indigencia te sentiste más dichoso y rico de santo amor.

Alejo Santo, etc.

Por Jesús abandonaste

Padres

y esposa amante

Y así partiste al instante ' *J

Dejando cuando tú amaste

A Edesa llegaste ansioso,

De sufrir por tu Señor.

Alejo Santo, etc.

Allá en tan lejana tierra, como mendigo vivías, I y ya el corazón se aterra

Al pensar cuánto sufrías, más sufrías con alborozo por tu amable redentor.

Alejo Santo, etc.

Al cabo de muchos años V de la lisonja huyendo, en pos de otros desengaños a Roma vuelves, pidiendo a tu padre bondadoso un albergue en tu dolor.

Alejo Santo, etc.

Tu padre sin conocerte. ¡Tan desfigurado estabas!, sintió compasión al verte y él que en su casa alojaba al pobre menesteroso te dio albergue con amor.

Alejo Santo, etc.

En tu cuarto húmedo y oscuro
de tu propia casa estabas,

Durmiendo en el suelo duro,
y ni una queja exhalabas.
Del banquete delicioso
comías sobras sin rubor.

Los criados con saña limpia. Te insultaban con crueldad.

T

E Más para ti era alegría IY una gran felicidad:

Siempre estabas ansioso

"í sufrir por tu Señor.

Alejo Santo y piadoso, etc. i oías los tristes gemidos: tus padres y tu esposa: ( será de nuestro hijo? i descansará en la fosa! 3h. mi inolvidable esposo, a calmar mi dolor.

Alejo Santo y piadoso, etc.

De tanto sufrir i admirable paciencia, > 90 Dios: "Vas a morir a venir a mi presencia ¡entrar en el santo gozo i que premio al vencedor".

Alejo Santo y piadoso Alcánzanos este favor. Todos los días al terminar los gozos se dirá la siguiente Jaculatoria y después el Credo que se dijo al principio

Cristal
lunamariana
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎05-09-2007

Re: novena a san alejo

:cara_angelito:


Miembro
cubanmamita
Mensajes: 16
Registrado: ‎10-31-2013

Re: novena a san alejo

ORACIÓN MILAGROSA:
Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.
Miembro
cubanmamita
Mensajes: 16
Registrado: ‎10-31-2013

Re: novena a san alejo

ORACION A SAN CIPRIANO.
BUEN DIA AYER FUE MI TERCER DIA DE LA ORACION... Y HASTA AHORA NO E VISTO NINGUNA MEJORA O ALGUNA SEÑAL DE QUE A LA PERSONA QUE VA DIRIGIDA TENGA LA MAS MINIMA INTENCION DE BUSCARME... HOY TAMBIEN HICE LA ORACION... NO PIERDO LAS ESPERANZAS NI LA FE... DE QUE DE POCO EN POCO EL Y YO ESTEMOS DE NUEVO JUNTOS.... BENDICIONES

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO-- ---VENDRA AHORA DETRAS DE MI ------, VA A VENIR DOSIL, MANSO Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER OTRA MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
SAN CIPRIANO ALEJE DE ------CUALQUIER OTRA MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE ------NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ------SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE -------QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
SAN CIPRIANO HAGA A------- SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA POR NADIE MAS. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A ------- Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
REZAR 3 DIAS Y PUBLICAR… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

EN LAS LINEAS PONER EL NOMBRE DE SU AMOR.....