Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
georgina
0 Kudos

Causas para quitar la matriz por medio de una operación

Fibroides uterinos
Los fibroides uterinos son los tumores que no son cancerosos que crecen en los músculos del útero (matriz). A veces se llaman mioma, leiomyoma, leiomyomata y fibromyoma. Todas las mujeres están en riesgo de tener fibroides que se convierten en un cierto punto en sus vidas. Son los tumores más comunes del sistema reproductivo femenino.

Los Fibroides pueden extenderse del tamaño de una nuez al tamaño de un cantalupo o aún más grande. Los doctores miden el tamaño de los fibroides en la relación al tamaño del útero durante embarazo. Un tumor fibroide grande, por ejemplo, puede hacer el útero convertirse en el tamaño de un embarazo de seis o de siete meses. El fibroide puede aparecer como un solo tumor grande o como un racimo de pequeños.

Hay tres tipos básicos de fibroides uterinos. Son identificados por donde están situados en el útero:

Los fibroides de Subserosal:
Se convierten en la porción externa del útero y crecen hacia fuera. Estos fibroides pueden ser dolorosos si son grandes y se prensan con otros órganos. No afectan generalmente el flujo menstrual de una mujer.

Los fibroids de Submucosal:
Se convierten en una pequeña porción apenas debajo la guarnición de la cavidad uterina. Éstos son el menor tipo común de tumor fibroide. Causan a menudo períodos menstruales muy pesados y largos.

Los fibroides uterinos de Pedunculated:
Ocurren cuando el fibroide crece en un tallo. Éstos pueden crecer en el útero o en el exterior del útero.

Una mujer puede tener uno o todos estos tipos de fibroides. Es común que si una mujer tiene un fibroide, ella tiene otros que todavía no se han detectado todavía.

Síntomas de Fibroide uterino:
Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma. Las mujeres subestiman a veces el impacto de sus síntomas porque creen que sólo se dá si hay excesiva mestruación, y dolor o si hay alguna presión que los fibroides pueden causar. Cuando hay síntomas, varían dependiendo de la localización y del tamaño de los tumores fibroides.

Los síntomas comunes de fibroides incluyen:
* Un abdomen agrandado, que se puede confundir desde aumento de peso o embarazo.
* Anemia causada por una mestruación pesada, que baja el número de glóbulos rojos. Esto hace que una mujer se sienta constantemente cansada.
* La menstruación pesada (a veces con los coágulos)que se dá en los períodos mensuales.
* Dolor durante sexo
* Dolor en la parte posterior de las piernas
* Dolor o presión pélvica
* Presión en la vejiga. Esto causa una sensación constante de necesitar orinar o hace difícil controlar el orín.
* Presión en el intestino. Esto puede conducir al estreñimiento o la hinchazón o ambos.

Platino Brillante
georgina

Re: Causas para quitar la matriz por medio de una operación

Causas y factores de riesgo
Entre dos y cuatro mujeres de cada 10 de 35 años o más tienen tumores fibroides. Las mujeres Africano-Americanas son más probables que las mujeres de otros orígenes para desarrollar fibroides uterinos. Algunos estudios sugieren que hasta ocho fuera de 10 mujeres Africano-Americanas desarrollan eventualmente fibroides uterinos.

Diagnosticar tumores Fibroides uterinos
Si tienes síntomas de tumores fibroides, debes ver a tu doctor. Para las mujeres que no experimentan síntomas, los tumores fibroides uterinos se pueden descubrir en su examen ginecológico anual.

El doctor comprobará el tamaño del útero durante este exámen. Si se siente agrandado, él o ella puede pedir pruebas de diagnóstico incluyendo:

Un ultrasonido del abdomen o de la vagina. Un ultrasonido despide ondas acústicas del interior del cuerpo para crear una imagen del interior del cuerpo

Cristal
kamila75

Escrito por georgina:

Fibroides uterinos
Los fibroides uterinos son los tumores que no son cancerosos que crecen en los músculos del útero (matriz). A veces se llaman mioma, leiomyoma, leiomyomata y fibromyoma. Todas las mujeres están en riesgo de tener fibroides que se convierten en un cierto punto en sus vidas. Son los tumores más comunes del sistema reproductivo femenino.

Los Fibroides pueden extenderse del tamaño de una nuez al tamaño de un cantalupo o aún más grande. Los doctores miden el tamaño de los fibroides en la relación al tamaño del útero durante embarazo. Un tumor fibroide grande, por ejemplo, puede hacer el útero convertirse en el tamaño de un embarazo de seis o de siete meses. El fibroide puede aparecer como un solo tumor grande o como un racimo de pequeños.

Hay tres tipos básicos de fibroides uterinos. Son identificados por donde están situados en el útero:

Los fibroides de Subserosal:
Se convierten en la porción externa del útero y crecen hacia fuera. Estos fibroides pueden ser dolorosos si son grandes y se prensan con otros órganos. No afectan generalmente el flujo menstrual de una mujer.

Los fibroids de Submucosal:
Se convierten en una pequeña porción apenas debajo la guarnición de la cavidad uterina. Éstos son el menor tipo común de tumor fibroide. Causan a menudo períodos menstruales muy pesados y largos.

Los fibroides uterinos de Pedunculated:
Ocurren cuando el fibroide crece en un tallo. Éstos pueden crecer en el útero o en el exterior del útero.

Una mujer puede tener uno o todos estos tipos de fibroides. Es común que si una mujer tiene un fibroide, ella tiene otros que todavía no se han detectado todavía.

Síntomas de Fibroide uterino:
Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma. Las mujeres subestiman a veces el impacto de sus síntomas porque creen que sólo se dá si hay excesiva mestruación, y dolor o si hay alguna presión que los fibroides pueden causar. Cuando hay síntomas, varían dependiendo de la localización y del tamaño de los tumores fibroides.

ke tema tan importante georgina!! gracias x traerlo!!! de vdd. chicas!! no se hagan las occisas en este tema miren ke yo soy una de la smujeres ke paso x todo esto, y amis 29 años me tuvieron ke sacar mi matriz, kedandome con las ganas de volver a ser madre:cara_triste: pero mi anemia llego a tal punto ke en mi cuerpo empezaron aparecer moretes, se me empezo a caer mi cabello apunto estuve de un infarto acausa de ke por la misma anemia mi cerebro no tenia oxigeno y todo esto por los sangrados excesivos, dolorosos y largos ke yo tenia y claro tambien por no revisarme a tiempo y hacer decidia, gracis a DIOS no hubo ningun tumor maligno y aki estoy espero ke mi anecdota les pueda servir de algo,

Los síntomas comunes de fibroides incluyen:
* Un abdomen agrandado, que se puede confundir desde aumento de peso o embarazo.
* Anemia causada por una mestruación pesada, que baja el número de glóbulos rojos. Esto hace que una mujer se sienta constantemente cansada.
* La menstruación pesada (a veces con los coágulos)que se dá en los períodos mensuales.
* Dolor durante sexo
* Dolor en la parte posterior de las piernas
* Dolor o presión pélvica
* Presión en la vejiga. Esto causa una sensación constante de necesitar orinar o hace difícil controlar el orín.
* Presión en el intestino. Esto puede conducir al estreñimiento o la hinchazón o ambos.

Platino Brillante
georgina

Gracias Kamila, y sabes porque lo traje????
Pues presisamente porque yo estoy pasando por esto.
Ayer que fui a hacerme un ultrasonido me dijeron que tenia dos bolas grandes en la matriz
Seguramente la doctora va a tratarlo con medicamento y ya la ultima de las soluciones seria sacarme la matriz, y pues haber que pasa.

Cristal
kamila75

hola georgina, lamento mucho porlo ke estas pasando, pero cuando yo empeze cn todo esto mi ginecologa kiso controlar mis sangrados excesivos mas bien ya eran hemorragias,  con pastillas anticonceptovas y me advirtio esto solo sera por un tiempo pero llegara el momento en ke y ano hagan efecto y si asi fue y me decidi a operarme un dia ke entrando a walmart de repente se me vino un sangrado en plena tienda ya sabras la verguenza ke pase aparte de sentirme pal fisicamente y dije ''para ke me hago tonta'' y fui a ke me hicieran una hesterctomia y santo remedio ala anemia al cansancio y todos esos achaques ke me dieron
ojala ke tu problema no sea tan drastico como el mio
Plata
clopezg77

¡¡Ay Dios!! ... No sé x que me dá temor esto ... Sorry Georgina qué se debo darte ánimos y créeme que te apoyo amiga pero cuando escucho hablar de legrados, sacar la matriz, etc., me da náuseas ...

Pero si amiga, primero a tratarse con medicamentos y si no queda otra opción pues que te retiren la matriz, a Dios gracias que ya tuviste la bendición de parir criaturas porque he sabido de casos de adolescentes o jóvencitas a las que les tienen que sacar la matriz sin haber experimentado la posiblidad de engendrar un bebé.

Cuídate Georgina, yo sé que tu puedes ... Claudia

Platino Brillante
georgina

Escrito por kamila75:
hola georgina, lamento mucho porlo ke estas pasando, pero cuando yo empeze cn todo esto mi ginecologa kiso controlar mis sangrados excesivos mas bien ya eran hemorragias,  con pastillas anticonceptovas y me advirtio esto solo sera por un tiempo pero llegara el momento en ke y ano hagan efecto y si asi fue y me decidi a operarme un dia ke entrando a walmart de repente se me vino un sangrado en plena tienda ya sabras la verguenza ke pase aparte de sentirme pal fisicamente y dije ''para ke me hago tonta'' y fui a ke me hicieran una hesterctomia y santo remedio ala anemia al cansancio y todos esos achaques ke me dieron
ojala ke tu problema no sea tan drastico como el mio

Esperemos que no amiga
Platino Brillante
georgina

Claro que si Claudia.

No tengo el minimo temos, y se que odo saldra bien,

Como tu dices, yo ya tuve la bendicion de tener hijos

y por lo demas no me mortifico, porque yo se que todo esta muy avanzado.

Miembro
celsarios

Ola q ánimos le puedo dar a mi cuñada hoy le dijeron q tiene una fuerte anemia de 11.50 y q si le llega a 12 la van a internar y tal ves le quiten su matriz