Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
mamilas
Mensajes: 13,233
Registrado: ‎09-16-2002
0 Kudos

Historia de la tortilla.

Su origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica que usaban el maíz como su alimento base al igual que la sociedad moderna mexicana.

La tortilla, especialmente la de harina, ha sido parte de la dieta de astronautas preparada especialmente para misiones espaciales, pues ha sido preferida sobre el pan tostado por la cantidad de migajas que este último produjere y dejare flotar en el espacio interior de la nave.

Es un alimento básico de la cocina tradicional de América Central y México.

Las tortillas se consumen todos los días. Las fábricas de tortillas (tortillerías) son muy comunes, y se pueden encontrar en cualquier ciudad, pueblo, colonia e incluso hay lugares donde hay varias en una sola calle.

Las tortillerias trabajan desde muy temprano en la mañana cuando se prepara la harina hasta poco después de la hora de la comida (en México se come entre las 13:30 y las 15:30). Algunos supermercados o tiendas de abarrotes también venden tortillas y en esos lugares se pueden comprar durante todo el día.

La tortilla es un alimento que se consume durante todo el año, en cualquier ocasión, con todo tipo de comidas. Se pueden hacer tacos con cualquier ingrediente aunque lo más común es prepararlos con carnes.

Las tortillas acompañan a todas las comidas tradicionales de México. Usando la tortilla se pueden preparar otros alimentos como: tacos, totopos, tostadas, enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, sopa de tortilla, quesadillas, chalupas, flautas, burritos, tacos dorados, sincronizadas, tostadas, sopa de tortilla, chilaquiles (por lo general se preparan con tortillas de harina de maíz). Con la tortilla se pueden preparar tacos sirviendo cualquier alimento en el interior de la tortilla.

Las tortillas han subido de popularidad en otros países del mundo, especialmente en Estados Unidos y en Europa debido a la cocina mexicana que ha sido aceptada en esos países y en gran medida a la versatilidad del taco mexicano que puede ser preparado prácticamente con cualquier alimento.

Entre los productos de supermercados en el siglo XXI, es común encontrar paquetes de tortillas, en bolsa de plástico, empacadas y refrigeradas. Éstas, por lo general, son menos favorecidas que las originales, recientemente hechas a mano y cocidas sobre el comal.

Diamante
xena71
Mensajes: 55,986
Registrado: ‎11-11-2006

Re: Historia de la tortilla.

Asi gracias por la info y la tortilla es tan rica ya me dio hambre jeje
Plata
rocpita
Mensajes: 8,465
Registrado: ‎06-10-2002

Re: Historia de la tortilla.

A mi dame veneno en una tortilla y asi me la como con un chilito. Gracias por la info :cara_burlon:
Cristal
totenkopf
Mensajes: 5,480
Registrado: ‎11-23-2004

Re: Historia de la tortilla.

aarrggghh !!..sueño con volver a comer tacos...sopes..quesadillas..huaraches...pozole...pancita..ñam ñam...asi es Rocpita..QUE HAMBRE !!!:cara_omg::cara_triste::cara_lloro:...unos tacos please !!:cara_lloro:..excelente tema Pa..alguien podra poner aunque sea una photo de tacos de carnitas !!!:cara_triste:
,
Senior
alisondevenus
Mensajes: 810
Registrado: ‎04-26-2005

Re: Historia de la tortilla.

Interesante.