Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
mamilas
Mensajes: 13,230
Registrado: ‎09-16-2002
0 Kudos

No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

El 12 de octubre se celebra entre nosotros como el Día de la Raza aunque también por allí, como en la ridículamente racista Guadalajara se le llama el Día de la Hispanidad, con una ceremonia en la que el orador principal ha sido el cónsul de España.
En Estados Unidos, se trata del Columbus Day, es decir, el Día de Colón que como era genovés se aprovecha para quedar bien con los italoamericanos, y allá nadie, por supuesto, se acuerda de España, país por mucho tiempo mal visto por los anglosajones.
En cuanto a la raza, el término en los USA está monopolizado por los negros, perdón, por los afroamericanos, si es que queremos ser políticamente correctos.
Nunca entendí muy bien cuál era la “raza” que se estaba celebrando y si uno recuerda el Monumento a la Raza en la Ciudad de México pensaría que se trata exclusivamente de la india, aunque mayoritariamente este país sea mestizo y los criollos hayan sido los eternos privilegiados.
Y por muchos, el 12 de octubre pasaba como una festividad más hasta que una creciente conciencia de los indios americanos, porque el concepto es continental, fue convirtiendo el 12 en una especie de día anti-Colón y hubo intentos de tumbarlo de su monumento en el Paseo de la Reforma, cosa que escandalizó a muchos aunque a otros —entre los que me cuento— les pareció de lo más justificado.
Porque la conquista y colonización del continente por españoles, portugueses, ingleses y franceses, ha sido uno de los genocidios y atracos más escandalosos de la historia.
 
Y aunque a nosotros nos tocaron los gachupines que se llevaron una esfera de plata mexicana, cuyo diámetro equivale a la altura de la Catedral Metropolitana y por poco acaban con nosotros con su viruela, minas y explotación, con lo único que nos pagaron por la plata que se robaron fue con hostias, en el sentido mexicano y español de la palabra.
Los ingleses no lo hicieron nada mal en sus indian wars que continuaron sus descendientes yanquis con aquello de que the only good indian is the dead indian —el único indio bueno es el muerto.
Pero los franceses, con los cuales en lo general simpatizo, escribieron una página negra en Haití y hay que releer El reino de este mundo de Alejo Carpentier para no olvidarlo.
Y los portugueses, en fin, con su crimen en las misiones del Paraguay y su explotación de esclavos y posesión sexual de esclavas, no fueron tampoco los angelitos de la explotación de América.
Por todo eso y mucho más habría que meditar en ir borrando el 12 de octubre de los días a festejar
.
Cristal
totenkopf
Mensajes: 5,480
Registrado: ‎11-23-2004

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

de acuerdo !!:cara_lenguazo:..celebremos slo el dia de la independencia..:cara_risa:..mueran los gachupines !!!..VIVA MEXICO LIBRE !!!..:cara_risa:
,
Plata
rocpita
Mensajes: 8,465
Registrado: ‎06-10-2002

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

Nunca me habia puesto a pensar en el PORQUE? se celebra el dia de la RAZA. Yo solo me acuerdo que cuando era niña lo celebraba en la escuela año con año y como maestra TENIA que tener listo un poemita, baile o cancion para festejar durante la ceremonia escolar. Ahora solo me queda meditar sobre la celebración y finalmente decidir si lo festejo o no. Lo unico que festejarian hasta ahora seria el cumpleaños de mi hermanito que nacio el 12 de Octubre. :cara_burlon:
debby0263
Mensajes: 63,937
Temas: 6,720
Kudos: 7,966
Registrado: ‎03-01-2006

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

PUES EL PUNTO HA SIDO ALEGADO HASTA POR NOSOTROS LOS HISPANOS, PORQUE SE SABE YA HABíA SIDO DESCUBIERTA AMÉRICA POR LOS FENICIOS, POR LOS VIKINGOS Y OTRA CULTURA, PERO SE ATRIBUYEN MÁS A LSO VIKINGOS.o>k?(1960)
Junior
zacariasintxaurraldi
Mensajes: 82
Registrado: ‎10-20-2007

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

Es absurdo que los pueblos humillados
conkistados torturados y asesinados
por los invasores concurran en masa
a " celebrar " esas fetxas ... pero
es inculturacion , de esa manera el
genocida se asegura de la sumicion
incondicional del vencido y de su
pleitesia . es como llamarse latino
americano --- termino inventado por
los franceses para dominar a MEXICO
cuando maximiliano se convirtio en
" emperador ? " --- o hispano
o iberoamericano asi los
aborigenes olvidaban y lo hemos
olvidado , sus verdaderas raices
geneticas linguisticas y culturales
ven como nos enseñan y obligan a
aprender el mejor español posible
y nos impiden o no nos inculcan
idiomas como el nauatl el mixteca o
cualquiera otra lengua originaria

Y donde quedan los 400 millones de
personas de los pueblos originales
que son autenticos sin mestizaje
culpa ni mantxa ....? esas " celebraciones "
deben pararse tan pronto como ayer mismo ....
Junior
zacariasintxaurraldi
Mensajes: 82
Registrado: ‎10-20-2007

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

Se sabe que los euskaros o vascos
--- por ruinas encontradas en
Massachussets USA y por palabras
y nombres en varias naciones aborigenes
americanas --- ya habian estado en estas
tierras mutxo antes que otros pueblos
provenientes de Europa , los txinos
y hasta los hebreos --- se encontro
en Brazil hace algunos años un monumento
de piedra con incripciones en hebreo
antiguo con unos 3000 años ----ya habian
dado su paseito por aca ....los vikingos vinieron
muuuuuutxxxxxoooooo despues , asi como los que
llegaron de ultimo a destruir , robar asesinar
e inculturar ....no asistan a celebrar al GENOCIDA .
Papel
dospistolas
Mensajes: 1,527
Registrado: ‎07-23-2004

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

INVASORES LADRONES ASESINOS
Senior
BORIKANO110
Mensajes: 718
Registrado: ‎10-19-2011

Re: No entiendo porque se celebra el 12 de Octubre.

Columbus Day is a U.S. holiday that commemorates the landing of Christopher Columbus in the New World on October 12, 1492. It was unofficially celebrated in a number of cities and states as early as the 18th century but did not become a federal holiday until the 1937. For many, the holiday is a way of both honoring Columbus' achievements and celebrating Italian-American heritage. Throughout its history, Columbus Day and the man who inspired it have generated controversy, and many alternatives to the holiday have appeared in recent years.

 

Christopher Columbus was a master navigator and admiral whose four transatlantic voyages (1492–93, 1493–96, 1498–1500 and 1502–04) opened the way for European exploration, exploitation and colonization of the Americas. He has long been called the “discoverer” of the New World, although Vikings such as Leif Eriksson had visited North America five centuries earlier. Columbus made his transatlantic voyages under the sponsorship of Ferdinand II and Isabella I of Spain.Was granted the title “Admiral of the Ocean Sea” in April 1492