Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
mamilas
0 Kudos

Que es un "escuincle" ?

La palabra "Escuincle", tiene una historia muy interesante, en que proviene de la palabra azteca "xoloizcuintle". Esto es el nombre de un tipo de perro que criaban los aztecas como mascotas y tambien para comer.
Los xoloizcuintles son perritos pequeños y sin pelo, y los que se criaban para comer eran muy gorditos.
Entonces, la costumbre mexicana de llamar a los niñitos "escuincles" se originó como un chiste, comparandolos con "izcuintles" desnudos y barrigones, o sea, parecidos a estos perritos gordos, sucios y pelones.
De alli se incorporó la palabra al Español que se habla en Mexico,

Mamilas
Junior
cyberbrozo

Re: Que es un "escuincle" ?

Asi es comentatote Mamilas de Frizac..

de ahi proviene tambien la palabra escuincle recabron !!..pinche escuincle...escuincle hijo de la tiznada,..y demas palabras compuestas para definir a los varios tipos de escuincles que habitan Mexico y sus alrededores..y ese "Xoloizcuintle" se criaba para comer??..pos ahora se utilisan " pastor aleman", terrier,San Bernardo, Collie,etc..y sobre todo los perros como los de mi comadre Petra...mas comunes que corrientes....por cierto..tengo que ir a arrimarle su quincena a la comadre...por el pinche escuincle que se parece mas a mi que al guey de mi compadre..:cara_lenguazo:

OORRAALEEEE!!!

Junior
zapatlista

Escrito por cyberbrozo:

Asi es comentatote Mamilas de Frizac..

de ahi proviene tambien la palabra escuincle recabron !!..pinche escuincle...escuincle hijo de la tiznada,..y demas palabras compuestas para definir a los varios tipos de escuincles que habitan Mexico y sus alrededores..y ese "Xoloizcuintle" se criaba para comer??..pos ahora se utilisan " pastor aleman", terrier,San Bernardo, Collie,etc..y sobre todo los perros como los de mi comadre Petra...mas comunes que corrientes....por cierto..tengo que ir a arrimarle su quincena a la comadre...por el pinche escuincle que se parece mas a mi que al guey de mi compadre..:cara_lenguazo:

OORRAALEEEE!!!

nombre si entre tu y el mamila sacan cada cosa  pero esta chida la info y buena respuesta brozo grax
SI QUIERES SER SABIO;
APRENDE A INTERROGAR RAZONABLEMENTE,
A ESCUCHAR CON ATENCION
A RESPONDER SERENAMENTE Y
A CALLAR CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR Y ENSEÑATE
A CALLAR CUANDO MAS GANAS TENGAS DE HABLAR
Cristal
totenkopf

JAAAAAAAA!!.excelente nota sobre los "iscuintles"..lastima que aqui anda el payaso roñoso..que...clown mal habido..cuando saliste del "bote'??:cara_lenguazo:
,