Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
mamilas
0 Kudos

Que significan los sueños?

Mucha gente cree que los sueños tienen significados en la vida de las personas y es probable que los tengan. Se dice que Edison inventaba la mayoría de sus inventos o les encontraba solución a los problemas técnicos durante el sueño y que muchos grandes conquistadores vieron su destino en sueños.

Hay dos escuelas, la primera que le da significados fijos a los sueños, la otra que cada persona desarrolla un conjunto de simbolismos que se manifiestan durante el sueño y que tienen un contenido para el que los sueña y nada más.

Los diccionarios de sueños corresponden a la primera corriente.

La idea es hacer de este espacio un compilado de sueños y sus significados. Y si los foristas han tenido sueños premonitorios o con significados que los guien en su vida.

Empiezo poniendo que cada que sueño agua, significa que va a pasar algo trascendente en mi vida.

Para los fieles seguidores Freudianos, el sueño navega en las aguas del subconciente y ahi el inviduo expresa igual sus temores que sus pasiones, sus fobias y su "otro yo" ese que quisera ser en la su vida conciente.

Pero los hay también quienes afirman que Freud no es ni con mucho la neta en esto.

He leído que para algunos los sueños no significan nada en absoluto. Hablo por mi experiencia propia: mi chancluda de vez en cuando me relata cosas que digo en voz alta mientras duermo. ¡No maches! En primera no me acuerdo y en segundo "naaaaada que ver", ni en nombres, ni maldiciones que digo, ni acciones que hago según ella.

Luego me pregunto: ¿A chalequín deben significar algo los sueños?

Son un escape, son fantasía y a la vez un mar de angustias; ¿cuántos no hemos sufrido escabrosas situaciones de peligro ante seres imaginarios o aún con personajes reales que existen o existieron?

Uno de los sueños más extraños que he tenido fue una mezcla de épocas en una situación sui-generis (juar, juar, cual Sir Shrek iba a rescatar a una damisela medieval a la torre más alta de algún castillo); el coto fue que me apañaban antes de llegar pues han de saber que me iban persiguiendo por las escaleras hacia la torre, pero no soldados de la época, nada, ¡¡¡eran soldados romanos!!! y la final del sueño uno de ellos me lanzó una tomahawk apache directo al cucharón.... Chale. Y desperté con un dolor muscular en el pecho. Es la neta chamacos.
Somos una especie de símbolos eso sí; a mi me encantan los símbolos y develar todos sus significados, pero los símbolos gráficos, no los atribuidos a los sueños  De esto hablaremos luego, la Teoría de los Arquetipos de Carl Gustav Jung es muy interesante al respecto.

Saludos.

Cristal
totenkopf

Re: Que significan los sueños?

deja te contesto dentro de unas horas Pa..:cara_yes:
,
Platino Brillante
mamilas

deja te contesto dentro de unas horas Pa..

Aqui te espero mi hijo Totencito. Have a great Sunday!!!

Diamante
ardnajaela

:cara_angelito:

Senior
littlesausage

Yo no se si esto esta bien o esta mal yo no se que va a pasar... R.A................ si es la humanidad la que se encoge de hombros ...( Desganas ) Mario Benedetti.Voy con Dios....si no regreso es que estoy con él....

:cara_auchh:
Junior
cande777

Que significa que se prende la campana de una iglesia? imposible pero asi none!!

y mi esposo tambien hesta sonando con lumbre si alguien me pudiera contestar por favor
Diamante
ardnajaela

hUMBERTO YO TENGO UN LIBRO DE LOS UEÑOS AQUI VOY A IR PONIENDO QUE SIGNIFICAN VA...TE LATE DE CHOCOLATE AMI

Platino Brillante
mamilas

hUMBERTO YO TENGO UN LIBRO DE LOS SUEÑOS AQUI VOY A IR PONIENDO QUE SIGNIFICAN VA...TE LATE DE CHOCOLATE AMI.

Me late de chocolate amiguis, PLEASE no se te olvide publicar algo del libro. Es muy fascinante, gracias Alejandrita!
Junior
cande777

:cara_que_importa: