Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chaveliux133a
Mensajes: 2
Registrado: ‎09-06-2009
0 Kudos

TEMA 7: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES...

EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES, LA PRODUCCIÓN ARTESANAL Y LOS INICIOS DE LA EXPANSIÓN COMERCIAL EN LA EDAD MEDIA. VIDA COTIDIANA.

LA CIUDAD, LA CATEDRAL, LA ESCUELA

Debido a que algunas materias primas provienen de la agricultura, esta sufre una etapa de cambios que elevan la productividad: la tierra comienza a convertirse en mercancía.
Al crecer el comercio, la producción artesanal resultará insuficiente. Así pues, hay que fortalecer esta actividad económica, presentándose dos alternativas que llevan a la creación del capitalista industrial: una de ellas es la producción a domicilio donde el mercader compra la materia prima, la lleva a los artesanos y luego recoge el producto. La otra es reunir en un local a los artesanos, darles la materia prima, supervisar el trabajo y pagar por éste, quedándose con la producción final, de esta manera las manufacturas se pueden producir en masa con lo cual se alcanzan precios bajos y desplazan la producción artesanal.
Las innovaciones tecnológicas ayudarán a otro gran salto hacia el capitalismo: LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS. América, África y Asia caen ante el dominio de Europa occidental.
Comienza el mercado mundial con el control europeo sobre éste, estos son los grandes factores que influyes en forma determinante en la transición hacia el capitalismo.

Elaborado Por: Ortiz Mascote Isabel