¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
Mensajes: 889
Registrado: ‎05-09-2006
0 Kudos

leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

[ Editado ]

 CASA DE LOS TUBOS 

 En la parte alta de la colonia Contry La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; desgraciadamente ha sido víctima de vándalos, sin embargo esa casa esta rodeada de misterios.
José Daniel Castilleja quien es policía de ciudad Guadalupe cuenta que "una niña que se calló en una silla de ruedas, y que era de una persona anciana, y que en la casa aparte se habían caído dos albañiles, y por el miedo abandonaron la casa y ya no quisieron construirla".
Sobre esta casa cuentan muchas historias y rumores, el misterio la ha rodeado desde hace muchos años y hasta el momento no se sabe cual sea su historia real. "Dicen que cuando toman vídeo o fotos, parece que ven sombras o figuras de algo en la fotografía" comenta el oficial de policía José Daniel Castilleja.
La casa es vigilada constantemente por policías municipales que no permiten la entrada a curiosos por lo riesgoso de la construcción; sin embargo se cuentan varias leyendas pero todas rondan sobre una tragedia ocurrida a una jovensita que usaba una silla de ruedas; de esa casa algunos cuentan que se ha visto el supuesto fantasma de una mujer rondar el lugar por las noches, aunque no todos creen en estos rumores. Una vecina del lugar que no quiso identificarse dijo "yo no he visto nada, yo todas las noches paso por ahí, y no he visto nada".
Acompañados por varios oficiales acudimos al lugar, y lo que captamos fue algo realmente insólito; en el área correspondiente al sótano de la casa fue captado la imagen de algo semejante a la silueta de un cuerpo humano, la imagen aparentaba ser la de alguna tipo de entidad; pero la mejor opinión de la de usted.
Por los rumores de fenómenos paranormales, algunos curiosos van ahí en busca de ver algo fuera de lo normal. "Se dice que se aparece una niña que tuvo un accidente... incluso viene gente del extranjero, chinos, japoneses, estadounidenses, sobre todo vienen a checar el vídeo, o sea, esta casa tiene años y es muy famosa por la historia de la niña que se aparece", menciona Juan Antonio Ledezma quien es policía de ciudad Guadalupe.
La leyenda de la casa de los tubos esta rodeada de muchos misterios, seguirá siendo todo un caso para Archivo Insólito.

 

Mensaje editado por veronik73

Senior
Mensajes: 889
Registrado: ‎05-09-2006

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

La niña fantasma de Protección Civil del Estado.
 
 
En las instalaciones de Proteccion Civil del Estado de Nuevo León, ubicadas en la parte alta de la Loma Larga en la ciudad de Monterrey, algunos elementos de la corporación han reportado varios sucesos extraños. "Lo que pasa es que vi que alguien atravesó la maya ciclónica, entonces, luego y luego, mis compañeros a traer lamparas y a los perros, fuimos a buscar y no había nadie" expresó Adrián Licón rescatista de Protección Civil del Estado.
Entre ellos la misteriosa aparición de una niña que ronda por los pasillos de esa institución. Carlos Eduardo Aguilar quien es el radio operador de esta dependencia menciona "nos han comentado los compañeros de aquí, de Protección Civil del Estado, junto con las secretarias y personal del helicoptero, que han visto a una niña en los pasillos, en áreas de las oficinas, en los baños, así mismo como en la cocina, que han platicado con ella".
Las instalaciones de la corporación de rescate están ubicadas en lo que fue una antigua escuela que fue cerrada y abandonada en 1980 y así continuó hasta 1998, cuando fue instalada la corporación de rescate en ese lugar. Se rumora entre los miembros de la corporación que en ese tiempo una niña sufrió una tragedia. "Se menciona de que aquí hubo una muerte violenta de una niña, que fue violada en estas instalaciones, cuando estaban abandonadas durante mucho tiempo" narra el comandante Martín Castillo Subdirector de Protección Civil del Estado.
Varios son los que cuentan que se han tenido encuentros con la fantasmagórica entidad. "Era un mecánico de los helicópteros, él llega entra aquí a la cocina, pasa por el área de la alacena, entra y ve a la niña y le dice ¡Hola! ¿Cómo estas?... se mete a la alacena, saca una naranja, saca una para él y otra para la niña, porque él no sabía, entonces él sale y estira la mano buscando a la niña, entonces no la encuentra" cuenta Adrián Licón rescatista de la institución.
Sin embargo y a pesar de que varios comentan que han visto a la niña fantasma, muchos se mantienen escépticos. El comandante Martín Castillo opina al respecto "no deja de ser una situación qu en algunos momentos tenga una explicación lógica o científica, por condiciones climatológicas, algunos efectos que se generan o en algunas circunstancias".
El fantasma de la niña de Proteccion Civil del Estado, sigue siendo todo un misterio, los reportes han continuado, es todo un caso para Archivo Insólito.
Senior
Mensajes: 889
Registrado: ‎05-09-2006

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

Fantasma en Cruz Verde Monterrey.

 

En las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey algo extraño ha estado ocurriendo por las noches. Varios fenómenos de apariencia anormal se han manifestado en sus instalaciones causando sorpresa en más de uno. Este es su misterio.
El paramédico de la Cruz Verde de Monterrey Eduardo Rivera narra su experiencia "Sobre una de las paredes del pasillo que van a dar al área de enseñanza se vio una sombra y posteriormente el bote se comenzó a mover, entonces corrimos, salimos corriendo del área donde estábamos para ver que estaba sucediendo, y cuando llegamos ahí, donde habíamos puesto el garrafón, estaba movido como un metro y medio aproximadamente".
Distintos fenómenos extraños han llamado la atención del personal de la institución medica. "Estaban golpeando la puerta, entonces en el momento que yo reacciono, dan un golpe demasiado fuerte y la toalla cae, entonces al momento de asomarme veo que una sombra corre hacia el pasillo, y entonces al momento de que sucede eso yo salgo de ahí, de la oficina y voy a asomarme y no era absolutamente nadie" cuenta Angel Edgardo Medrano paramédico de la Cruz Verde de Monterrey.
Pero lo mas insólito para ellos fue que, con la cámara de un teléfono celular captaron la imagen de un aparente "ente" que se presento en el lugar mientras se le brindaba atención medica a una persona lesionada que era atendida en la sala de urgencias. "En esta misma camilla que está aquí lo sentamos, y mientras estaba haciendo la curación le tomé una fotografía, eso se hace para fines académicos... ya veo yo lo que es el celular, y sí me sorprendió, verdad, porque el paciente nada más vino con otras 3 personas que eran adultas, en ese momento no había ningún menor" afirma Julio Cesar Alaniz enfermero de la Cruz Verde de Monterrey, quien tomó dicha fotografía.
Él aseguraba que la imagen era real; pero por lo intrigante del caso llevamos a analizar la imagen con un experto en estos temas y el resultado fue realmente sorprendente. "Si los testimonios de las personas te aseguran que no había nadie ahí, yo te puedo asegurar que la imagen estaba realmente sobre el shot de la cámara" menciona Tomas Amador investigador experto en temas de misterio.
El resultado del análisis de la fotografía es este: "La fotografía realmente tiene la presencia de una imagen que coincide con su gramaje, con sus pixeles; yo no te puedo asegurar que la imagen sea de un fantasma, de una persona, de un ángel o algo, pero la imagen no está trucada" señala el investigador Tomas Amador.
Extraños fenómenos se han hecho presentes en esta institución médica; reportes de sombras, ruidos, movimientos anómalos han continuado; todo un misterio... todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Senior
Mensajes: 889
Registrado: ‎05-09-2006

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

Este es un hecho que, a la fecha, sigue atrayendo a todo aquel que oye de este caso. Aparentemente el número 1026 de la calle José Silvestre Aramberri en la Cd. de Monterrey N.L. México, es una casa más que data de principios de 1900, muy vieja y descuidada, mostrando que no se le ha puesto el más mínimo interés en su conservación.

Pero lo que atrae a las personas no es su casi extinta arquitectura, o la malla ciclónica que cubre todo el frente de la casa, o el patio descuidado lleno de árboles viejos el cual se ve desde la calle. Lo que hace a esta casa tan especial fue la tragedia que tuvo lugar en su interior, de la cual no voy a profundizar por ser un hecho muy delicado, pero sí comentaré sus consecuencias.

Mientras corría el año de 1933, la casa de Aramberri fue escenario, y mudo testigo, de una muestra de la locura causada por la ambición humana. En ese tiempo era hogar de una de las familias más respetadas y de abolengo en la región. Un día, mientras el señor de la casa iba a trabajar, su esposa e hija fueron atacadas por tres sujetos los cuales deseaban saber la ubicación de un gran cofre lleno de monedas de plata. En el comedor de la casa es donde estos seres, a los cuales no se les puede llamar humanos, torturaron de la manera más horrenda, sangrienta y cruel a dos mujeres, el ama de casa y su hija.

La investigación de este caso fue difícil, ya que no había rastros de que las puertas hayan sido forzadas, y como testigo estaba el perico mascota de la familia, quien fue pieza clave para la captura de los asesinos, ya que con sus escandalosos gritos repitió las últimas palabras de una de sus dueñas: "No me mates Gabriel, no me mates".* Esto armó las pistas necesarias para que las autoridades capturaran al sobrino de la familia, y después a sus cómplices. A los tres homicidas se les aplico la "Ley Fuga" a manera de escarmiento.

En toda la casa se siente la tensión, la cual sólo motiva a pedir por el eterno descanso de las almas atormentadas, cuya esencia está impresa en la casa, acompañada de un fuerte olor a azufre.

Siendo el tema principal de varios libros, la casa del "Crimen de Aramberri" es visitada por curiosos e investigadores, quienes aseguran que en la noche se pueden oír los lamentos de las almas que penan en la casa, y a veces puedes ver asomadas por una ventana o recorriendo el patio o el interior de la casa a las inquilinas que posiblemente nunca se irán.

El caso tomó mucha fuerza hace unos años, cuando un par de reporteros entraron a la casa para averiguar supuestos hechos paranormales. Al salir de la casa por atender otra noticia, los reporteros sufrieron un grave accidente automovilístico, al revisar el material que obtuvieron en la casa se escucha claramente un grito lejano y hueco.

Ya que leyeron esta nota andaba con mi novio por el barrio antiguo (antro)y nos fuimos caminando por toda la MACRO PLAZA y pasamos por esta casa como a las 4:00 am pues como andaba alegrona:cara_copa: le dije a mi novio si entrabamos, no quiso y pues yo me meti sola claro que si me dio miedo pero de encontrarme con algun vago que anduviera dentro de la casa aparte para hacerla mas tenebrosa estaba lloviendo, recorri la casa pero al llegar al patio senti un golpe fuerte en el pecho como que no podia respirar, si me dio miedo de lo que me estaba sucediendo, pero me fui para al area de la sala y se me paso esa sensacion mi novio todavia estaba afuera viendome:cara_oh:y como vio que no pasaba nada se metio y tambien empezo observar y pues el unico susto que tuve es que mi novio se estaba poniendo muy romantico :cara_lenguazo:creo que queria experimentar algo nuevo ahi  jajaja mejor nos fuimos.

Senior
jazmindeluna
Mensajes: 508
Registrado: ‎09-28-2005

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

Bueno, la casa de los tubos yo no la conocia, hasta que el otro dia mi hija se fue a hacer un recorrido...  el papa de una de sus amigas las llevo a algunas de  las casas embrujadas de Monterrey, claro solo se las mostraba por fuera, pero de esa casa no les platico ninguna historia... por que tampoco sabia nada, pero creo que nunca fue habitada, es mas ni terminaron la construccion, eso fue lo que ella me dijo, pero yo no se...  y la casa de Arramberri no la conosco pero si conosco la historia...

Aqui en Monterrey hay muchas casas que tienen algo y que estan abandonadas, los dueños prefieren no venderlas ni rentarlas, por que en algunas de ellas si han pasado cosas terribles... supe el otro dia de una que esta por San Pedro, no se exactamente, pero dicen que ahi se suicido una mujer... el marido decidio rentarla, y se cambio a otra casa, y bueno el problema no termino ahi, sino que el nuevo inquilino se suicido tambien... penso habia sido una casualidad... y bueno la puso en renta otra vez... y paso lo mismo, el inquilino se suicido de nuevo... y prefirio no volverla a rentar nunca mas, ni a vender, pues era mucha casualidad ya...

Tambien se de otra donde hay un pequeño niño... parece ser que el chiquillo salio a jugar con su perro a la calle, y el perro se atraveso y bueno el tambien corrio detras para que el carro que venia no lo atropeyara, pero como salio de repente la persona que manejaba no pudo detenerse, el niño murio, su familia se cambio de casa por la tristesa, pero el niño sigue ahi... un amigo de mi cuñado rento la casa... y dice que al principio no paso nada, pero que con el paso de los dias, veian al niño en diferentes habitaciones, y que los juguetes de sus niños se movian solos, y algo muy comun era la pelota callendo por la escalera, como si le gustara mucho hacer eso... el colmo fue cuando se sentaron a la mesa y todos lo vieron sentadito ahi, y en seguida desaparecio... ellos no conocian a la famila del niño por que la casa se las rento una inmoviliaria... pero investigaron con estos y si, les dijero que hay habia pasado una tragedia con un niño... y bueno se cambiaron de casa, aunque hubieran preferido hablar con la familia del chiquito para decirles lo que pasaba, los de la inmoviliaria dijeron que ellos se harian cargo de esto...

El problema de las inmoviliarias aqui es que no dan aviso de que una tragedia paso en una casa o que de alguna manera los dueños se cambiaron por algo raro... en Estados Unidos los dueños deben de decir a la inmoviliaria si algo paso... y la inmoviliaria tiene el deber de habisar a quien comprara o renta la casa  de cualquier cosa extraña o cualquier tragedia que haya ocurrido en la misma... bueno no se lo realmente si lo digan... Pues el esposo de una amiga mia compro un departamento en Estados Unidos, el trabajaba alla y iba y venia, pero mas tarde ella decidio irse a vivir alla con el tambien para que no tuviera que viajar tanto, y vio el departamento y cuenta que era hermoso, pero lo que sintio fue mas fuerte que todo lo bello que podia tener este lugar...  sintio algo muy negativo, y no quizo pasar la noche ahi, el marido la tubo que llevar a un hotel... ella regreso para aca y el decidio comprar una casa, y rentar el departamento, por que ella no queria ni oir hablar de el... y bueno paso el tiempo y el chico que se mudo al departamento, se suicido a los meses de estar ahi... se tiro del balcon... fue terrible para ellos la realidad... a el esposo de mi amiga no le dijeron cuando lo compro que habia algo malo con ese departamtneo ni que algo asi ya habia ocurrido antes...

No se podria explicar que tienen a veces las casas o lugares, pero como hay lugares llenos de luz, hay otros que tienen algo oscuro que hace que la persona entren en deprecion. sera casualidad??? ... pero pefiero las casas con fantasmas, y ruidos que no le hacen daño a nadie... y donde uno apende a vivir con esto... y si, creo que estas cosas pasan en todos los lugares del mundo...

 

 

Senior
Mensajes: 889
Registrado: ‎05-09-2006

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

[ Editado ]
HURACAN GILBERTO
 
Nuestra  ciudad de Monterrey lamentablemente conoce la lluvia solo en ocasiones esporádicas al año, y es causa de sequías en los lugares donde el agua se necesita.

Las  foto , fuéron  tomada en septiembre de 1988, en el famoso Huracán "Gilberto" que pasó por nuestra ciudad, causando destrozos terribles en el area metropolitana. El caudal del Río Santa Catarina se llenó, y es hasta ahora uno de los hechos insólitos en MONTERREY ! ! ! hubo muchos muertos, se dice que arrasto un autobus lleno de pasajeros en la cual todos se ahogaron, algunas casas habitaban cerca de las orillas del rio santa catarina y tambien fueron arrastadas porque la gente no queria dejar sus pertenencias no sabian la magnitud de la situacion, en esta ciudad hubo muchos ahogados. Se dice que en la madrugada cuando paso este suseso se oia las voces de la gente que iba arrastando la corriente por el rio,  al dia siguiente ya que bajara el nivel habia muerto enredados en piedras, ramas etc.

Yo vivo cerca de esta area por la PIOX como a 4 cuadras hacia arriba tengo amigas cerca del lecho santa catarina dicen que cuando paso este suceso varios meses despues se escuchaba en las noches el lamento de la gente fue arrastada por la corriente, y me consta ya que una vez hicimos una fiesta por las posada en la terraza de ella, enfrente tenemos la vista hacia el rio ya en la madrugada que se termino todo y estabamos con la musica bajita se oia como alguien pidiendo auxilio, fuimos a fijarnos a la orilla del rio y no se veia nada:cara_auchh::cara_ohno:, y si escuchabamos la voz nos dio miedo  mejor nos regresamos a su casa y ver desde arriba, nunca vimos nada.

Otro suceso a este acontecimiento antes que llegara el huracan, mi perrito le ladraba mucho a un arbol grandisimo que repasaba hasta los 2 pisos de mi casa, todavia no habia nada de aire estaba quieto pero se le herizaba el lomo y pense que a la mejor alguien andaba arriba del arbol, me asome y no habia nadien solo el perro loco ladrandole al arbol, cuando llego el huracan en la madrugada, me asome al patio el arbol se mecia de un lado para otro, y al dia siguiente se cayo todo, gracias a dios para el lado de mi casa que es de material ya que si se hubiera caido al lado de atras hubiera caido arriba de casas de lamina y no se que desgracia hubiera pasado.

Mensaje editado por veronik73

Bronze
honeybella
Mensajes: 4,245
Registrado: ‎04-07-2007

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

ME GUSTARON MUCHO SUS HISTORIAS YO TENGO FAMILIA EN MONTERREY  MI TIA VIVE POR EL CEMENTERIO LA PAZ  .YA E VISITADO Y ME GUSTA MUCHO

 

Senior
sweetsasha
Mensajes: 987
Registrado: ‎09-10-2007

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

ay amix,cuantas cosas suceden alli:cara_oh:
">">
Diamante 1K
lovemusic
Mensajes: 108,105
Registrado: ‎01-29-2003

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

SUPER DEBEN COCNOCER ESTA HISTORIAS ENTONCES AVERIGUA SI EXISTEN MAS


 


Escrito por honeybella:

ME GUSTARON MUCHO SUS HISTORIAS YO TENGO FAMILIA EN MONTERREY  MI TIA VIVE POR EL CEMENTERIO LA PAZ  .YA E VISITADO Y ME GUSTA MUCHO

 




♥

☺

♥

Bronze
honeybella
Mensajes: 4,245
Registrado: ‎04-07-2007

Re: leyendas de mi ciudad Monterrey,N.L.(MEXICO)

PUES MI PRIMA ME DICE QUE LA CASA DE LOS TUBOS EL LA HIJA DEL DUENO FUE LA QUE MURIO Y QUE NO HAN PODIDO VENDER ESA CASA Y QUE ESTA BIEN CUIDADA POR LOS POLICIAS