¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
tigresa72
0 Kudos

EL SIERVO SIN CORAZON

Perdón con perdón se paga

Mateo 18, 23-35

Esta parábola puede encuadrarse dentro de las enseñanzas del Padre nuestro. Puede ser el comentario a una de las últimas peticiones: “Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

Jesús destaca en esta parábola que la razón por la cual debemos perdonar, es porque nosotros también necesitamos perdón. Somos pecadores. Esto nos debe llevar a una actitud de humildad y de amor.

La penitencia es una invitación a todos para que entremos en la dimensión del amor de Dios, de su misericordia, de su perdón a todos por igual. No hay acepción de personas.

Las enseñanzas de Jesús nos llevan a considerar que en el ser humano la caridad debe contar mucho más que la justicia.

Recordemos que en un primer tiempo era una Ley de represalia. Ver Génesis 4, 23-24. La venganza de Lemek será “setenta veces siete”.

En un segundo tiempo la Ley de justicia impuesta es una represalia igual: “ojo por ojo y diente por diente”. Es la Ley mosaica del talión. Exodo 21,23

En un tercer tiempo Cristo impone la caridad y el perdón: No hay represalia y debe haber perdon. Mateo 5, 38-39. “Han oído que se dijo ojo por ojo y diente por diente, yo les digo…”

Escuchemos la pregunta de Pedro: Mateo 18, 21-22. Cuántas veces debo perdonar…?

EL MANDAMIENTO DEL AMOR TIENE UNA NOTA ASCENDENTE:

Amar al prójimo como a nosotros mismos - Mateo.22, 35-39

Amar al prójimo como a Cristo Mateo - .25,40

Amar al prójimo como Cristo nos ama a nosotros - Juan.15,12

Amar al prójimo como Cristo ama al Padre - Juan.17,21-22

MUY ORGULLOSA DE QUIEN SOY, Y LO QUE E LOGRADO POR MI MISMA.!!!
Diamante
progreseña3000

Re: EL SIERVO SIN CORAZON

Yo trato de no hacer daño para no tener que pedir perdón ...ya una vez que se hace una herida ni con cal se cierra ....

Diamante
tigresa72

<****>
progreseña3000 wrote:
Yo trato de no hacer daño para no tener que pedir perdón ...ya una vez que se hace una herida ni con cal se cierra ....

tiene mucha razon vecina hay heridas que nunca cierran :cara_triste: y son bien dificiles de perdonar :cara_preocupado:
Diamante
tigresa72

:cara_flor:
Cristal
flaquitabella1

Con todos nuestros pecados...Dios nos perdona ...
si pedimos perdon de corazon...:cara_yes:

Diamante
carlotita_87

Tigresa para mí lo que cuenta es perdonar y saber hacerlo ... si yo hago un daño y no me perdonan no importa ... lo que cuenta es que yo esté bien consigo misma y eso lo voy a lograr en la medida que sepa perdonar.

La envidia es el homenaje que la mediocrisidad ... le rinde al talento ....
Bronze
ciegayloca

Amar al prójimo como Cristo nos ama a nosotros

:cara_yes: