¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
mercy1950
0 Kudos

SOPA DE PESCADO SECO PARA LA SEMANA SANTA

Hola, quien me puede ayudar a  darme la receta para hacer una sopa de pescado seco, yo tengo una idea muy leve, si alguien me puede ayudar, estare muy agradecida.
un abrazo muy grande.
Un saludo a todos y un abrazo fuerte.
Cristal
terpsicore

Re: SOPA DE PESCADO SECO PARA LA SEMANA SANTA

yo no se....:cara_triste:

saluditos! q tengas un exelente dia

Cristal
amanecer

NO TENGO IDEA MI MAMI ES QUIEN SIEMPRE LA HASE

Los comerciantes de pescado seco ofrecen sus productos en los mercados de Comayagüela al por mayor y al detalle. Su costo oscila entre los 50 y 120 lempiras.

www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="MARGIN-TOP: -109px; http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16: relative; TOP: 50%"> 
www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="MARGIN-TOP: -109px; http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16: relative; TOP: 50%"> 
Lilypie Pregnancy tickers
Diamante
fran31

yo solo se pescarlo :cara_sonrojada:
Junior
xtracho05

:cara_vago:
Miembro
griscrz

Ingredientes:

1-1/2 lb. de pescado seco y salado

1/2 taza de tomate maduro picado

1 huevo (*por separado)

1/4 taza de harina

4 tazas de agua

1/3 taza de cebolla picada

1 cuaharada de hojas de cilantrto

1/2 taza de aceite

1/2 cucharadita de pimienta

1/4 taza de chile dulce picado

1 ramita de apio

2 dientes de ajo

Para hacer la sopa, lo primero que hay que hacer es introducir el pescado seco por unas dos horas en agua helada o, dejarlo en remojo toda la noche para que afloje la sal. luego, se pasa por agua caliente para que termine de lavarse y dejarlo escurrir; desmenuzar la carne y separar cuidadosamente las espinas. 

Por otra parte, se licua:chile verde, cebolla, ajo,achiote, cilantro, apio y huevo para sazonar la masa con la cual se haran las tortas de pescado.

Una vez preparada la masa, de forma que no quede ni muy rala ni muy espesa, se mezcla en pescado desmenuzado con la maza y en una freidora con aceite bien caliente se echa un cucharon  de la mezcla condimentada y con el pescado desmenuzado; hasta que se dore bien por ambos lados.  Colocar en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Al tener las tortas hechas, en otra olla se cocinan unas tres cabezas de pescado  y luego se cuela ese liquido para obtener la sopa desechando las cabezas;  prepara nuevamente un sofrito, solo que esta vez se agrega tomate, cebolla, chile, agua, cierta porcion de la masa (para espesar la sopa).  Deja hervir por unos 1o minutos y luego le echas las tortas de pescado.  Estas deben echarse al final para que no se deshagan. 

Luego, ya esta lista la sopa para servirla con chile y limon si lo deseas.

PD: Si es de tu agrado, le puedes agregar papas en trozos de una pulgada.

ESPERO QUE LA HAGAS, TE QUEDE BIEN Y LA DISFRUTES.

Diamante
progreseña3000

Muchas gracias Griscrz por dejarnos la receta ....me encantaria hacerla lastima que aqui donde yo vivo no venden pescado seco :confundido:

Miembro
griscrz

buen dia! y adonde tu vives que no venden pescado seco?

Diamante
progreseña3000

Yo vivo a 70 millas fuera de los Angeles California..si quiero hacer sopa de caracol por ejemplo ...tengo que viajar esa cantidad de millas ida y vuelta...me imagino que en esa area si venden pescado seco pero de solo pensar en el viaje se me quita la gana . De todas formas voy a guardar la receta ,gracias