Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
boxinggirl
0 Kudos

EL USO DE LA "W" EN NUESTRO ALFABETO.

Según el Diccionario de la RAE

W.

1. f. Vigésima sexta letra del abecedario español, y vigésima tercera del orden latino internacional, usada en voces de procedencia extranjera. En las lenguas en las que existe como fonema, su articulación es ora de u semiconsonante, como en inglés, ora fricativa labiodental y sonora, como en alemán. En español se pronuncia como b en nombres propios de personajes godos, p. ej., en Walia, Witerico, Wamba; en nombres propios o derivados procedentes del alemán, p. ej., en Wagner, Westfalia, wagneriano, y en algunos casos más. En vocablos de procedencia inglesa conserva a veces la pronunciación de u semiconsonante; p. ej., en Washington, washingtoniano.

Su nombre es uve doble, ve doble o doble ve.

ORTOGR. En palabras totalmente incorporadas al idioma es frecuente que la grafía w haya sido reemplazada por v simple; p. ej., en vagón, vals, vatio.

Sin embargo, otro diccionario dice:

f. Vigésimocuarta letra del alfabeto español y decimonovena de sus consonantes.

Su nombre es uve doble.

Solo se emplea en voces de procedencia extranjera. Se pronuncia como una /b/ o como una /u/ semiconsonante en palabras de procedencia inglesa: la "w" se encuentra generalmente en palabras no españolas.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Diamante
dreamgirl86

Re: EL USO DE LA "W" EN NUESTRO ALFABETO.

Senior
chinata

Entonces toda palabra que tenga la "w" es extranjera?  Hay alguna palabra de origen español que use la "w"? 
Diamante
dreamgirl86

Honestamente, yo me quede tambien con la misma pregunta.
Diamante
boxinggirl

Según lo que dice el diccionario, es solamente para palabras extranjeras.

La verdad yo no conozco una que sea propiamente del español.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Diamante
dreamgirl86

Ahora que recuerdo, nosotros comentamos sobre esto en mi clase del idioma en el colegio y todo aparenta decir que no hay alguna propia del español.
Cristal
ivanjuan

Es igual que la K, las palabras que la llevan son normalmente de origen griego: kiosco, kilo. Pues la QU las puede sustituir. Walia fue un rey godo español. Pero normalmente el castellano lo que procedía del germano antiguo con W tiende a convertirlo en GU; por ejemplo Guillermo (William), o guerra (Warr).
Diamante
dreamgirl86

Papel
brigantium

Es tan "extranjera" la W en el idioma español, que incluso personas adultas plenamente escolarizadas, perfectamente hábiles en todo lo que respecta a la lengua española ¡no saben escribirla! Y estoy hablando de mí mismo.

Recuerdo hace años que una profesora que tenía yo de inglés ( ya en la Universidad) nos explicó en clase, que la letra W se escribe de un sólo trazo. Tal como se ve aquí: W. Yo, y muchos otros la hacíamos en dos tiempos. Primero trazábamos una V y luego, levantando el lápiz del papel, otra V que normalmente se cruzaba con la anterior. Los dos trazos inclinados del medio se cruzaban.

¿Tendría razón la profesora?

A la vista de estos enlaces:

http://www.learningplanet.com/parents/alphabet/

http://pbskids.org/sesame/coloring/

http://www.janbrett.com/coloring_alphabet/coloring_alphabet_traditional_main.htm

parece que sí.

Diamante
boxinggirl

Tienes razón Brigan, son dos "v"s

img269/6343/11qo0vn.gif