Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
boxinggirl
0 Kudos

¿Es desvariar o disvariar?

"DESVARÍO"
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero
nory123

Re: ¿Es desvariar o disvariar?

Desvarío- Dicho o hecho fuera de concierto.  Delirio que sobreviene a algunos enfermos.

Desvariar- Decir despropósitos.

Saludos, Boxinggirl.:cara_flor:
Diamante
dreamgirl86

Con el prefijo "dis" me suena tomado del ingles o simplemente, incorrecto.
Cristal
nocnada

desvariar.

(De vario). 

1. intr. Delirar, decir locuras o despropósitos.  
2. tr. ant. Diferenciar, variar, desunir o desviar.  
3. prnl. ant. Apartarse del orden regular.

¶  MORF. conjug. actual c. enviar.

desvarío.

(De desvariar).

1. m. Dicho o hecho fuera de concierto.  
2. m. Accidente, que sobreviene a algunos enfermos, de perder la razón y delirar.  
3. m. Monstruosidad, cosa que sale del orden regular y común de la naturaleza.  
4. m. Desigualdad, inconstancia y capricho.  
5. m. ant. Desunión, división, disensión.

Cristal
nocnada

des-
(Confluencia de los prefs. lats. de-, ex-, dis- y a veces e-).
1. pref. Denota negación o inversión del significado del simple. Desconfiar, deshacer.
2. pref. Indica privación. Desabejar.
3. pref. Indica exceso o demasía. Deslenguado.
4. pref. Significa 'fuera de'. Descamino, deshora.
5. pref. A veces indica afirmación. Despavorido.

dis-1.

(Del lat. dis-).
1. pref. Indica negación o contrariedad. Discordancia, disculpa, disconformidad.
2. pref. Denota separación. Distraer.
3. pref. Indica distinción. Discernir, distinguir.

dis-2.
(Del gr. δυσ-).
1. pref. Significa 'dificultad' o 'anomalía'. Dispepsia, disnea, dislexia.
Cristal
nocnada

No he encontrado palabra en inglés que se parezca a desvariar.

La traducción al inglés es nonsense, rave
Diamante
boxinggirl

Gracias.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Diamante
dreamgirl86

No dije que habia una palabra exacta en ingles. Sino que el prefijo "dis" me suena mas en ingles.
Cristal
nocnada

[ Editado ]

Te entiendo, Soñadora 86, pues hay muchas palabtras que en inglés comienzan con dis- y en español con des-

descuento     discount                        desuso              disuse

desventaja    disadvantage                   descolorido        discolored

También hay palabras que tanto en inglés como en español comienzan con des-

desierto        desert                

descender     descend    (Claro, aquí la pronunciación es dis)        

desistir          desist   

Además hay palabras que tanto en inglés como en español comienzan con dis-

disipar          disipate                       disciplina        discipline

disidente      disident                      discípulo         disciple

disco           disk                            discapacitado     disabled

discernir       discern                       discontinua      discontinuous

disposición    dis-po-si-tion                  disponer           dispose

diseminar      disseminate

Existen lo que se llama en inglés false cognates. o sea, que parecen que signifiquen lo mismo, pero son dos palabras con significados diferentes y hasta opuestos.

disgustar  en inglés es to upset someone, desagradar.          

dislike  en español es antipatía, aversión.

Luego, hay algunas palabras en español que si pensamos que sólo se usan con des- no las vamos a encontrar, ya que se escriben con dis-

dislocar     disimulo  disminuír    disparate   disparo    disfraz    disertar 

Mensaje editado por nocnada

Platino Brillante
julesh

:cara_flor::cara_yes: