Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
boxinggirl

INSISTEN CON LA PALABRA "SALUDES"

Este tema ya lo tratamos, pero lo traigo otra vez porque mucha gente dice:

Me le das saludes a tu familia.

Lo correcto es:

Me le das saludos a tu familia.
Salúdame a tu familia.
Le das saludos a tu familia de mi parte.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero
soylalibertad2007

Re: INSISTEN CON LA PALABRA "SALUDES"

Hola, Box amiguita....no lo creeras pero he perdido de nuevo mi nick.....yo creo que es algo que le pasa a mi Computadora.....el caso es que he tenido que re-entrar con otro Nick nuevo pero soy yo misma.....:cara_risa:

Sobre lo de SALUDES, creo, si no me equivoco, que esta en Galego, el Idioma que se habla en Galicia.....yo muchas veces pongo SALUDES en vez de SALUDOS....es que aqui se usa mucho esa forma de saludar en Galego ( con L ) lo mismo que AGUR.....es ADIOS en Euskera, el Idioma de los Vascos.

Saludines. :cara_yes:   (Ves? Eso es SALUDITOS en Galego) :cara_burlon:

Senior
chinata

Boxing eso lo usamos mucho las personas de Centro America.  Te daras cuentas entre nosotros, los Salvadoreños, es muy frecuente decir 'Dale saludes a tu mama'. 

Ya aprendi que lo correcto es saludos, pero porque termina es 's' como si fuera plural?

Diamante
boxinggirl

PODEMOS DECIR:
QUIERO QUE ME SALUDES A TU FAMILIA.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero
soylalibertad2007

Ya les digo, aqui se suele decir y es SALUDOS en Galego.....

Saludines. :cara_yes:

Celebridad
profesor zellagro

Hola chinata y todos.

Pues saludos según el diccionario es "expresiones corteses" por tanto lo correcto es "con mis mejores saludos, o te envío saludos etc"

Lo de saludes como dice nuestra amiga se usa por la Península sobre todo en el norte. Lo de agur pues lo usabamos mucho en mi familia porque mi padre desciende de vascos y de pequeño hablaba Euskera con mi abuelo,

Un abrazo

P Zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Senior
chinata

Gracias profesor y a todos los demas.:cara_risa:
Papel
brigantium

Lo correcto es saludos. En gallego no es ni saludos  ni saludes. En gallego (y portugués) es saúdos.

Saludes es el plural de salud

Saludos es el plural de saludo

Ambas palabras tienen la misma raíz y están relacionadas. Cuando saludamos a alguien (le ofrecemos nuestro saludo o le damos saludos) le estamos deseando buena salud.

En vez de decir... Saludos, amigos... también podemos decir... Salud, amigos. Viene a ser lo mismo. Pero nunca usaremos el plural de salud (saludes), sino el plural de saludo (saludos).

En gallego, saúde o saúdos, pero no saúdes, ni saludes.

Diamante
boxinggirl

Escrito por brigantium:

Lo correcto es saludos. En gallego no es ni saludos  ni saludes. En gallego (y portugués) es saúdos.

Saludes es el plural de salud

Saludos es el plural de saludo

Ambas palabras tienen la misma raíz y están relacionadas. Cuando saludamos a alguien (le ofrecemos nuestro saludo o le damos saludos) le estamos deseando buena salud.

En vez de decir... Saludos, amigos... también podemos decir... Salud, amigos. Viene a ser lo mismo. Pero nunca usaremos el plural de salud (saludes), sino el plural de saludo (saludos).

En gallego, saúde o saúdos, pero no saúdes, ni saludes.

ESTOY DE ACUERDO BRIGAN.

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero
soylalibertad2007

Ah...entonces SALUDES sera en Catalan....o Valenciano....?  :cara_que_importa:

Es que cuando yo llegue aqui a España me explicaron eso de SALUDES

y tenia idea que era en Galego.... pero no estaba segura y asi lo puse en mi

mensaje aqui....:cara_auchh: