Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
boxinggirl
0 Kudos

¿Y EN ESPAÑOL "JUDO" SE PRONUNCIA CON "JOTA" O CON "Y"

Y ¿CUÁL ES SU ORIGEN?
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Plata
viomarpa

Re: ¿Y EN ESPAÑOL "JUDO" SE PRONUNCIA CON "JOTA" O CON "Y"

Se pronuncia con 'Y' Es de origen japonés

judo.

1. m. yudo.

yudo.

(Del jap. ŷū, blando, y , modo).

1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.

Acero
turrondedonapepa

Acero
turrondedonapepa

Acero
turrondedonapepa

Diamante
carlosaugusto

En japonés, se pronuncia DZIU,  lo mas parecido es la jota francesa en la palabra "jour".

Ju significa flexibilidad y do significa manera, modo, camino.

O sea que significa el modo o el camino de la flexibilidad.

El nombre completo es Nihón den Kodokan Judo.

Es un arte marcial que devino en deporte.

Sus principios  ms salientes son:

Jita Kyoei : "El Judo beneficia a ambos contendientes"

Ca
:smileyhappy:

Memento, homo, quid pulvis es et in pulverem reverteris

Diamante
boxinggirl

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif