Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
boxinggirl
0 Kudos

¿Cuáles son las propiedades de la ceniza?

Porque esas semillas se hierven con ceniza para poder comerlas de lo contrario no se ablandan, eso creo.

Ésa es una paterna, la penca que se ve con unas semillas envueltas en algo que parece algodón, ese algodón es la fruta y se come, las verdes se cosen (cuesen) con ceniza y sal y cuando ya están blandas se les agrega limón y se comen.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Plata
viomarpa

Re: ¿Cuáles son las propiedades de la ceniza?

Hmm ... ya me enviaste a investigar! :cara_lenguazo:  Hasta ahora he encontrado esto: 

La ceniza es el producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.

También se conoce como cenizas, en el análisis de alimentos, la parte de minerales que no arde o se evapora. Después de calcinarlo es mas fácil hacer un análisis detallado de cada mineral.

Las cenizas de plantas (madera, rastrojos, etc) tienen un alto contenido en potasio, calcio, magnesio y otros minerales esenciales para ellas. Pueden ser usado como fertilizante, si se sabe que no contiene metales pesados u otros contaminantes. Como suele ser muy alcalina se puede mezclar con agua y dejarla un tiempo al aire para que capture el CO2 ambiental y se neutralice en parte. También se puede mezclar con otro abono mas ácido, como el humus. La descomposición en el humus, ademas hace a los minerales mas biodisponibles.

Las cenizas de animales, contienen mas sodio y principalmente el fosfato cálcico de los huesos. Las de incineraciones humanas pueden contener restos de metales de empastes y otros implantes.

Papel
brigantium

Quizás esté diciendo una tontería, pero al cocerlas con cenizas, que son  químicamente alcalinas (básicas) tengan algún efecto como ablandar el alimento o quizás provoque alguna reacción química con las sustancias de la planta.

Hay un famoso plato escandinavo que es el "lutefisk". Este plato se prepara sumergiendo bacalao saturado de agua (lo dejan en remojo varios días) en una solución de cenizas de abedul. Esta ceniza es muy alcalina, smilar a la sosa cáustica. A veces usan directamene sosa caústica en vez de cenizas. Eso produce la destrucción de parte de las proteínas del bacalao y le da una consistencia gelatinosa característica. Una vez sacado del baño alcalino el alimento es altamente corrosivo por lo que para poder consumirlo hay que dejarlo a remojo en agua fría varios días más (cambiando el agua a menudo) y luego ya se puede comer.
Diamante
boxinggirl

Ustedes sí que son una verdadera enciclopedia.

Muchas gracias Vio y Brigan.

He aprendido mucho este día.
Muy interesante todo.
Tantas cosas que desconocía.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Platino Brillante
kiaraaaa

Encontre esto en http://www.wordreference.com/

ceniza
  1. f. Véase cenizo, za.
cenizo, za
  1. adj. y s. Ceniciento.
  2. m. col. Persona con mala suerte o que la trae a los demás.
  3. col. Mala suerte:
    con el cenizo que tengo, seguro que suspendo.
  4. f. Polvo gris que queda después de una combustión completa.
  5. f. pl. Restos de un cadáver tras su incineración:
    nos dieron sus cenizas en una urna.
  1. adj. Del color de la ceniza:
    después de la enfermedad se le ha quedado la cara cenicienta.
  2. f. Alguien o algo injustamente marginado o despreciado:
    es la cenicienta de su casa, siempre al servicio de los demás.

'ceniza' también aparece en estas entradas:

cachiyuyo - carnaval - cenicero - ceniciento - cogedor - cráter - cuaresma - entierro - miércoles - pavesa - rescoldo

sinónimos
ceniza
  • escoria, residuo, pavesa
  • restos, despojos, reliquias

Diamante
boxinggirl

Gracias Kiaraaaa.
Se aprenden muchas cosas
de una palabra que parece insignificante.

img269/6343/11qo0vn.gif

Diamante
boxinggirl

img269/6343/11qo0vn.gif

Diamante
boxinggirl

Siempre creí que se llamaba "soda cáustica", pero leo "sosa cáustica"

Gracias Brigan.

Escrito por brigantium:
Quizás esté diciendo una tontería, pero al cocerlas con cenizas, que son  químicamente alcalinas (básicas) tengan algún efecto como ablandar el alimento o quizás provoque alguna reacción química con las sustancias de la planta.

Hay un famoso plato escandinavo que es el "lutefisk". Este plato se prepara sumergiendo bacalao saturado de agua (lo dejan en remojo varios días) en una solución de cenizas de abedul. Esta ceniza es muy alcalina, smilar a la sosa cáustica. A veces usan directamene sosa caústica en vez de cenizas. Eso produce la destrucción de parte de las proteínas del bacalao y le da una consistencia gelatinosa característica. Una vez sacado del baño alcalino el alimento es altamente corrosivo por lo que para poder consumirlo hay que dejarlo a remojo en agua fría varios días más (cambiando el agua a menudo) y luego ya se puede comer.

img269/6343/11qo0vn.gif

kuatio
Temas: 1,987
Kudos: 1,869

para  mi es soda cau'stica

porque soda biene de sodio  y el sodio es alkalinico

*♥"LA INTELIGENCIA SIN AMOR TE HACE PERVERSO "♥