Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
Adelly
0 Kudos

¿Cuántas sílabas tiene la palabra...

aún?
Cristal
nocnada

Re: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra...

[ Editado ]

Dos:  A-UN.   (No hay diptongo, tampoco hay tilde pero el acento es en la segunda sílaba.)

(La palabra aunque tiene dos.  (Aquí si hay diptongo en la primera sílaba.)

Mensaje editado por nocnada

Bronze
Adelly

Bronze
Adelly

Encontré un escrito que aclara mis dudas sobre si la palabra "aún" es monosílaba o bisílaba:

aún/aun. Este adverbio oscila en su pronunciación entre el hiato [a - ún] y el diptongo [aun], dependiendo de diferentes factores: su valor semántico, su situación dentro del enunciado, la mayor o menor rapidez o énfasis con que se emita, el origen geográfico del hablante, etc. Dado que no es posible establecer una correspondencia unívoca entre los usos de esta palabra y sus formas monosílaba (con diptongo) o bisílaba (con hiato), es preferible considerarla un caso más de tilde diacrítica
Bronze
Adelly

Escrito por nocnada:

Dos:  A-UN.   (No hay diptongo, tampoco hay tilde pero el acento es en la segunda sílaba.)

(La palabra aunque tiene dos.  (Aquí si hay diptongo en la primera sílaba.)

Mensaje editado por nocnada

Gracias, Nocnada. :cara_flor: (Ayer cuando leí no estaba esta respuesta y hoy no leí antes de escribir mi anterior respuesta :cara_ohno: )
Platino Brillante
zurupeta

Escrito por adelly:
aún?

Una o dos, depende de cómo la estés usando.  Esta palabra pertenece a las palabras que usan el acento diacrítico (el cual se usa para diferenciar palabras que tienen más de una función gramatical). 
Diamante
carlosaugusto

Si la palabra aún puede sustituirse por "todavía", lleva acento y no hay diptongo.

Si puede sustituirse por "también", no lleva acento (escrito) y sí hay diptongo.

Ca
:smileyhappy:

Memento, homo, quid pulvis es et in pulverem reverteris

Bronze
Adelly

Gracias por sus respuestas, lo necesitaba para una ayudar a mi hijo con una tarea :cara_flor:
Diamante
boxinggirl

¿Cuántas sílabas tiene la palabra...

Interesante.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif