Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
charade
0 Kudos

Diferencia entre "echo" y "hecho"

Palabritas que tendemos a confundir ....aqui su significado ..y ejemplos de como usarlas...

echar.... Hacer que una cosa vaya a parar a alguna parte dandole impulso. Hacer salir a uno  de un lugar, apartarle con violencia; deponer a uno de su empleo o dignidad: junto con un nombre de pena, condenar a ella. Despedir de si. Hacer que alguna cosa caiga en sitio determinado . Juntar los animales machos con las hembras, para la generacion. Brotar o arrojar las plantas sus raices, hojas,flores, etc: salirle a una persona o animal los dientes, el pelo, etc. Inclinar, recostar o reclinar, echar de menos... advertir la falta de una cosa o persona....

hecho... participio pasivo irregular de hacer. perfecto, acabado, ejecutadocumplidamente. Semejante a, convertido en: Accion u obra. Suceso, cosa que sucede. Asunto o materia de que se trata....
Bronze

Re: Diferencia entre "echo" y "hecho"

:cara_burlon: gracias!!!
Cristal
solamentelatina

:cara_flor:
Platino Brillante
juanitoocarlos

¿Y la diferencia entre artista y hartista?
Bronze
williamaria

El hecho es que te han echado de la escuela!!!!!!!

Juanitocarlos, esa no la se:cara_risa:
Bronze

:cara_risa: Gracias yo siempre me confundia
Cristal
solamentelatina

<**NOTAVAILABLE**>
juanitoocarlos wrote:
¿Y la diferencia entre artista y hartista?

:cara_lenguazo:
Diamante
boxinggirl

TEMA.

PARA LOS QUE AÚN SE CONFUNDEN.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Senior
chinata

Re: TEMA.

Y que del 'echado' como escucho que lo dicen los Peruanos? 

"Carlos esta cansado y se echo a la cama."

De niña siempre me decian que unicamente los animales se echaban.  Las personas nos acostamos.
Papel
brigantium

Re: TEMA.

Puede que en algunos casos se haga una diferenciación un tanto forzada entre dos verbos sinónimos para marcar las diferencias entre personas y animales.

Por ejemplo, hay lugares en los que las mujeres dan a luz, mientras que las hembras de los animales, paren. Las mujeres están embarazadas o encintas y las vacas, cerdas, ovejas o yeguas están preñadas. O las personas se acuestan y los animales se echan.

En realidad, como he dicho, es una diferenciación forzada y artificial. Parir, paren tanto las mujeres como las hembras mamíferas, están preñadas tanto las mujeres como las hembras mamíferas, y se echan o se acuestan tanto las personas como los animales. Una expresión muy corriente en España es: Estoy cansado. Me voy a echar un rato.