Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
kiaraaaa

Re: Más palabras con que me topo

reddi. Asia Merid. Dícese de un pueblo del Este de la India. que habita junto al río Codavari, en los Chates orientales (Andhra Pradesh). Son unos 35.000 individuos de lengua dravidica (Telugu), que se dedican a la agricultura nómada y son animistas.Ver: reddi-konda.
Platino Brillante
kiaraaaa

remo. Asia Merid. Dícese de un pueblo de lengua munda que suma unos 5.000 individuos. Viven en los Ghates orientales, en el Este de la India (Sur de Orissa). Se dedican a la agricultura, a la cría de animales, a la caza y a la pesca.
Platino Brillante
kiaraaaa

samantha. Asia Merid. Dícese de un pueblo de lengua dravidica que tiene caracteristicas étnicas comunes con los kood. Habitan en la zona oriental de Andhra Pradesh, en el Este de la India. Suman unos 5.400 individuos que se dedican a la agricultura itinerante y a la recolección.Ver: Dom o Paidi, Gadaba o Guthan.
Platino Brillante
kiaraaaa

Betel - Areca catechu - Árbol palmáceo originario de la India, que se cultiva por sus semillas. El fruto es una drupa amarilla del tamaño de un huevo de gallina que contiene la llamada "nuez de areca", rica en alcaloides y taninos, en cuyo interior se encuentran las semillas. Con la nuez o parte de ésta, añadiéndole cal y envolviéndola en una hoja de pimienta betel, las poblaciones de Asia oriental preparan un masticatorio estimulante que en Filipinas recibe el nombre de "buyo", que tiñe la saliva de rojo.
Platino Brillante
kiaraaaa

Cañafistula - Cassia fistula - Árbol procedente de la India, cuyas semillas tóxicas se utilizan como purgantes.

Cardamomo - Fruto de la Elettaria cardamomum y del Amomum cardamomum, plantas tropicales del Asia, de la familia de las cingiberáceas; aromático y carminativo; se emplea como anodino y tónico del estómago.

Cayeput - árbol mirtáceo de la India (Melaleuca leucadendron) de cuyas hojas se extráe una esencia volátil, el aceite de cayeputi, que se utiliza en el tratamiento del reumatismo y en odontología.
Platino Brillante
kiaraaaa

Guggul (Commiphora mukul) - Árbol de la India y Pakistán. La savia del guggul se utilizada en la medicina Ayurveda en afecciones de la piel y del tiroides. Hoy día se utiliza en algunas de las píldoras "milagrosas" que se venden para adelgazar; tambiel se obtiene Gugglesterona, dos esteroles denominados A y Z obtenidos de la savia del guggul.
Platino Brillante
kiaraaaa

Jazmín - Arbusto, Jasminum officinale, de flores con un aroma muy agradable de las que se extráe una esencia y que se utilizan como emenagogas y emolientes.
Platino Brillante
kiaraaaa

bonga - Filipinas. Mixtura del fruto de la areca y las hojas de betel que es costumbre mascar.
Platino Brillante
kiaraaaa

bonga - América. Areca, planta palmácea.
Platino Brillante
kiaraaaa

bonguero - Venezuela. Buhonero, el que lleva o vende cosas de buhonería, chucherías y baratijas de poca monta, como botones, agujas, cintas, peines, etc.