¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
boxinggirl
0 Kudos

¿QUÉ ES ALFALFA?

HOY HICE UNOS "FRESH ROLLS" (NO SÉ COMO DE DICE EN ESPAÑOL, PORQUE ES COMIDA VIETNAMÉS) Y LES PUSE ALFALFA, CAMARONES, AGUACATE Y "SPROUTS" (NO SÉ COMO SE DICE EN ESPAÑOL)

TAMBIÉN HICE UNAS PUPUSAS.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero
turrondedonapepa

Re: ¿QUÉ ES ALFALFA?

Cristal
nocnada

Generalmente, Boxing Girl, cuando no encontramos o no tenemos una traducción apropiada para las comidas, las dejamos con el nombre en el idioma con que se bautizó la comida.  Así, cuando hablamos de todos estos "rollos", tenemos no sólo "fresh rolls" en vietnamita, sino también "egg rolls" en la comida china, además de los "spring rolls"

La alfalfa se usaba mucho para dar de comer a los animales.  Aún se usa.  Lo que la gente comenzó a comer fueron los brotes de alfalfa (alfalfa sprouts) porque encontraron que tenía propiedades medicinales.  Estos brotes le dan un sabor diferente a la comida, como un poco más de sazón.  Así las personas que necesitan reducir el consumo de la sal, utilizan los brotes de alfalfa en sus comidas.

http://www.salud.bioetica.org/alfalfa.htm

http://www.todoplantas.net/plantas_medicinales/ver_planta.jsp?id=1127940015515

http://www.hipernatural.com/es/pltalfalfa.html

En cuanto a la palabra sprout (brotes), tenemos:  alfalfa sprout, bean sprout, Brussels sprout, etc.

kuatio
Temas: 2,025
Kudos: 5,736

:cara_vago:en verdad que un rollo esto!   no?

ojala!  no haya brotes de violencia!:cara_peace:

Generalmente, Boxing Girl, cuando no encontramos o no tenemos una traducción apropiada para las comidas, las dejamos con el nombre en el idioma con que se bautizó la comida.  Así, cuando hablamos de todos estos "rollos", tenemos no sólo "fresh rolls" en vietnamita, sino también "egg rolls" en la comida china, además de los "spring rolls"

*?"LA INTELIGENCIA SIN AMOR TE HACE PERVERSO "?

Bronze
boxinggirll

¿QUÉ ES ALFALFA?

Me quedaron ricos.
Gracias.
Estos me gustan porque no son fritos, sino que frescos.
Los egg rolls y los spring rolls son fritos en aceite que usan y re usan.

En mi país nunca hice una tortilla y menos una pupusa, pero es tanto lo que las añoro que tuve que ingeniarmelas y aprender a hacerlas. Para mí no es tan fácil.

La receta para los "fresh rolls"

Compras en una tienda vietnamita las tortillas de arroz (rice paper), las pones en una manta mojada y cuando ya está flexible le pones la "alfalfa, los camarones, el aguacate y los sprouts (soya), luego lo enrollas y ya está listo para comerlo. también compras una salsa de cacahuete (peanuts) y le pones ajonjolí y lo usas como "dip".
No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo"*

img269/6343/11qo0vn.gif

Cristal
nocnada

[ Editado ]
            Esos rollos son my parecidos a una comida china, sólo que en la comida china se le pone camarones (o pedazos de carne de gallina o de puerco), cebollita china, hongos picados.  No lleva alfalfa ni brotes de soya.

Una gran cantidad de chinos emigraron a Viet Nam y llevaron la comida china a su nueva patria.  Allí, con el transcurrir de los años, la comida china evolucionó en comida vietnamita.

Mensaje editado por nocnada

Papel
brigantium

Es curioso, pero hace poco que aprendí a hacer esa comida. Compro las tortitas de arroz en el supermercado. Las ablando en un trapo húmedo (para mí una manta es otra cosa, con lo que se cubre la cama cuanto hace frío). Luego hago los rollitos rellenándolos de champiñones, pimiento asado, zanahoria cocida, salchicha, chorizo o pollo ya cocidos, un poco de queso y a veces alguna salsa como mahonesa, ketchup, allioli,... No es el único relleno. Les pongo mil cosas: gambas, bonito, guisantes, verdura cocida, espárragos, huevo cocido, jamón, salsa bechamel, salsa de tomate, salsa de barbacoa... Yo también los tomo sin freir, aunque a veces los paso por la plancha después de hechos para que la oblea de arroz quede algo crujiente.

"Dip" se puede traducir como "mojar". Una salsa para mojar. O si quieres, una salsa para acompañar.

Bronze
boxinggirll

¿QUÉ ES ALFALFA?

Gracias Brigan, por la traducción de "dip"

Nosotros le llamamos "manta o mantel de cocina", también le llamamos "manta" a la "mezclilla" (tela).
No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo"*

img269/6343/11qo0vn.gif

Acero

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RECETAS, POR LAS PAGINAS DE PLANTAS NATURALES ME VAN A SERVIR MONTONES, YA QUE SOY CELIACA.
http://i121.photobucket.com/albums/o209/caly49/glitteryourway-53395aaeFIRMACALY49.gif
soy de Peru
Bronze
boxinggirll

¿QUÉ ES ALFALFA?

[ Editado ]
En mi país dicen que no se conoce el Celiac,
que es una enfermedad de origen irlandés,
otros tienen diferentes opiniones.

(corregí porque dije "irlandesa",
irlandesa sería la enfermedad,
pero no el orígen)

Mensaje editado por boxinggirll

img269/6343/11qo0vn.gif