Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
dragov
0 Kudos

Regionalismos Puertorriqueños

[ Editado ]

Regionalismos: Puerto Rico

• GUFEAR : Pasar un buen rato con los amigos: ( "Estuvimos gufeando un rato en la playa..." ).
  • PANA : Un buen amigo: ( "Este es mi pana José..." ).
  • BRUTAL: Adjetivo/adverbio que describe algo genial: ( "¡Wow! ¡Ese carro se ve brutal!" ).
  • GUAGUA : Bus o carro público.
  • PASMAR : Hacer avergonzar a alguien: ( "¡A ese tipo le dieron tremendo pasme!" ).
  • METER UN MOCHO : Decir una mentira: ( "A mi primo le metieron un mocho de que Superman existe..." ).
  • MANGAR : Descrubrir a alguien de infraganti: ( "Mangaron a ese hombre robando..." ).
  • REVOLÚ : Algarabía o alboroto: ( "Que revolú hay en esa fiesta..." ).
  • FRÍA : Cerveza: ( "Dame una Fría, que tengo mucha sed." ).
  • GEVITOS : Pareja de jóvenes enamorados.
  •  Palabra: BAYÚ
  • Significado: Fiesta o desorden
  • Ejemplo: La noche de San Juan se formó un bayú en la playa Combate.
  •  Palabra: SALSIPUEDE
  • Uso: Sustantivo
  • Significado: Situación desordenada
  • Ejemplo: La matricula en la universidad es tan poco eficiente que siempre se forma un salsipuede.
  • SALPAFUERA : (ver Salsipuedes)
  • TRIPEAR : (ver Gufear)
  • JUERGA :Irse de fiesta o a darse las "frias" con los "panas". Ej. Anoche me fui de juerga con los "panas".
  • JANGUEAR : Irse de "juerga" con los muchachos a pasar el rato. Ej. Me fui a janguear con los "panas" al baile.
  • CAOBA : Estar en el último lugar de la fila, o quedarse "plantao". Ej. Llevo una hora en esta fila, y todavía estoy en la caoba.
  • PLANTAO : Tirar Cañona - Hacer una cita y que la persona nunca llegue y te deje esperando. Ej. Me dejaron plantao anoche. - Me tiraron cañona anoche.
  • AZOTAO :Estar aburrido. Ej. Estoy azotao, no tengo nada que hacer hoy.
  • TURCA : Borrachera, estar en estado de embrieguez. Ej. Anoche cojí una turca "brutal".
  • RESACA : Hangover - Malestar que se siente al día siguiente a cojer una "Turca". Ej. Yo con examen ahora, y con un hangover que no se me quita.
  • BADTRIP : Cuando algo no tiene el resultado deseado, sentirse desepcionado. Ej. Qué badtrip el de anoche, el grupo de rock no fue a la fiesta.
  • MUSIQUEANDO : No estar haciendo nada.  Dicho comun dentro de la directiva del IEEE cuando uno de los miembros electos no esta contribuyendo con el mejoramiento de la sección.  Inventado por el Ing. Carlos Rivera Abrams.  Muy usado por el Ing. Luchi Gandia en reuniones de directiva.  
    Ej.  El del comite de membresia esta musiqueando este año....

Mensaje editado por dragov

Platino Brillante
ambar2002

Re: Regionalismos Puertorriqueños

Está muy chiquito, apenas se ve.
Cristal
dragov

Ya arregle el tamaño de la letra.:cara_yes:
Diamante
dreamgirl86

Hijole, naci en PR y la mitad de estos son nuevos para mi.
Diamante
boxinggirl

¿Y wepa qué es?
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Platino Brillante
sinaimar

wepaaaaaaaaaa..
hola boxing , wepa es solo una palabra para decir hola..
Platino Brillante
zurupeta

Soy nacida y criada en Puerto Rico, por lo cual me avergüenza decir que varios de ellos los he conocido hoy.
Cristal
boxingnena

Regionalismos Puertorriqueños

Chévere.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*