¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
zurupeta
0 Kudos

Representación gráfica de los sonidos.

[ Editado ]
Los sonidos se representan gráficamente por medio de letras o grafemas.  Cuando hablamos, utilizamos sonidos; cuando escribimos utilizamos letras para representar gráficamente cada sonido.  A pesar de que el español es una lengua eminentemente fonética, es decir, a cada letra le corresponde un sonido, no siempre encontramos una correspondencia perfecta entre fonema (sonido) y grafema (letra); de ahí que se produzcan desajustes que dan lugar a diversos errores ortográficos.  La ortografía es precisamente la disciplina que estudia la relación entre letras y sonidos para escribir correctamente todas las palabras que conforman nuestra lengua.  Es parte integrante de la gramática y también establece las normas para el uso correcto de tildes, acentos gráficos, letras mayúsculas, minúsculas y los signos de puntuación.

Mensaje editado por zurupeta

Diamante
carlosaugusto

Re: Representación gráfica de los sonidos.

Muy bueno

Ca
:smileyhappy:

Memento, homo, quid pulvis es et in pulverem reverteris

Diamante
dreamgirl86

Diamante
boxinggirl

Interesante tema.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Miembro
nomereportencarajo

:cara_bocacerrada:
Cristal
ivanjuan

Yo, por aquí ando. Lo que ocurre es que no participo tanto, aunque si lo visito y leo el Foro.

Hace 15 días que he vuelto de Israel, es increíble estar en los lugares que tantas veces nos han explicado. pero, vayamos a por el idioma. En Tiberíades me encontré con   un grupo de señoras sefarditas, que al oírme hablar español me saludaron en su castellano antiguo, y que con mucho orgullo guardaban y enseñaban a sus nietos. Actualmente Israel protege el castellano, y al gobierno no le interesa que se pierda. Como sabéis "sefarditas" son los descendientes de los judios que fueron expulsados de España en 1492,y han conservado el idioma, e incluso algunos la llave de la casa que dejaron en España.

El Gobierno Español pudo salvar a muchos de ellos del Holocausto al extenderles pasaportes, y cualquiera que demuestre actualmente ser sefardita,  y lo desee,  adquiere la nacionalidad española automáticamente.

Diamante
boxinggirl

Yo no me explicaba como era que algunos israelitas sabían hablar español bastante bien.

¿Lo aprenden algunos? pregunto porque hay muchos jóvenes que lo hablan y escriben bien.

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Cristal
ivanjuan

También hay judíos argentinos. La comunidad judía argentina es de las más numerosas del mundo, concentrándose principalmente en Buenos Aires. Muchos han vuelto a Israel; otros a otros países.
ferchamia
Kudos: 2,423

Gracias, me ayudaste mucho con mi tarea c:

15 de Agosto de 1989.

Nace Carlos Roberto Pena Jr.

Un angelito que me hizo quedar, 'lost in love' por su sonrisa tan fresca y hermosa. Uno de mis más grandes amores, aquel que me enseño a perseverar, a amar y a superar barreras, a preferir ser loco y feliz, que aburrido y triste. Mi sol y mi lluvia, mi estrella latina y la media lima de mi ship favorito, el que sigo esperando que confirme su amor con James y que por dicha razón jamás aceptaré su Pena-Vega, porque sé que el no es tan dichoso como parece, gracias por darme unos de los mejores años de mi vida y por regalarme de una u otra forma la tuya, gracias por todo, y aunque no sabes aquí esto y seré siempre tuya -y de tus compas los demás adorados monoperros- aún esperando que ese Pena-Vega, se haga Pena-Maslow y que seas más uno de los hombres más dichosos del planeta Tierra, a tus 25, que a mi me parecen a penas unos meses de nacido, siempre serás mi bebé sonriente y feliz, lo que yo más deseo. Te amo, con toda mi alma y mi ser. Por siempre y para siempre fiel. Atentamente, una Rusher llamada Fer.

.....................