Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
455688

SABEN LA DIFERENCIA ENTRE "AHÍ" Y "ALLÍ" ?

[ Editado ]
Es algo triste que la mayoria de los hispanoparlantes (incluso hasta periodicos y revistas) no sépan la diferencia entre las palabras "ahí" y "allí".

Hay muchos que dicen "Yo fui a Suiza y ahí ví muchas montañas".   Eso no es la forma correcta de decirlo, se dice "Yo fuí a Suiza y allí ví muchas montañas".    "Allí" es de "allá".  La palabra "ahí" es de "ahora" y significa la hora en que ocurrió la situación, no para detonar donde occurrió.   Por ejemplo se puede usar "ahí" en ésta frase:   "Yo fuí a verla ayer y ahí le dije lo que sentía por ella" o tambien se puede decir "Lo ví hace 5 años y ahí le dije la verdad".

Talibán_Salvadoreño

Mensaje editado por 455688

Plata
viomarpa

Re: SABEN LA DIFERENCIA ENTRE "AHÍ" Y "ALLÍ" ?

Tienes razón - y que me decis de quienes confunden:  ahí, hay, y ay?  Eso me trastorna aún mas! M.
Diamante
monstradamus

se pueden usar ambos términos indiferentemente...
{nuestro idioma, es la esencia misma de nuestra identidad}
Monstradamus2003

Diamante
boxinggirl

SABEN LA DIFERENCIA ENTRE "AHÍ" Y "ALLÍ" ?

<****>
monstradamus wrote:
se pueden usar ambos términos indiferentemente...

Estoy de acuerdo.
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Bronze
Adelly

Como dice, Monstradamus ambos términos pueden usarse indistintamente.
Según Alberto María Carreño, miembro de la Academia de la Lengua de México, allí debe usarse cuando se precisa un lugar determinado, y ahí puede usarse en forma indeterminada.

Saludos,

Adelly
Diamante
carlosaugusto

Hola, Tali, sabía de tus inquitudes esotéricas, revolucionarias, históricas y hasta científicas, pero no conocía tu costado gramatical.

Ca
:smileyhappy:

Memento, homo, quid pulvis es et in pulverem reverteris

Quarzo
marthachristina

:cara_auchh:

:cara_auchh::cara_auchh:

Pues solo hace falta tener sentido comun y el mio me decia que estaba usando "ahi" y "alli" correctamente! :cara_yes:

Saludos y gracias!

Cristal
darklink

Bueno  pues  no sabia  la  diferencia., pero ahora  la sé.  Tambien se  que  cualquiera  de  las  dos  son correctas.

Saludos.
Diamante
takerkar

Que gusto me da que se hable de esto...:cara_yes:
Diamante
boxinggirl

Attachment

¡Tengan un lindo día!
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif