Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
camaritazteca

V y B.... ¿Cuál es la forma correcta para nombrarlas?

Igual y todos los nombres que les dan estén correctos, pero pues a mi me gustaría saber cuál es la manera más apropiada para nombrar estas dos letras.

Es decir, hay quiénes dicen, V de vaca y B de burro,  V chica y B grande. O bien, V (Uve) y B (Be) y hasta dicen también V dental y B labial. 

Alguien que me explique esto?
Diamante
boxinggirl

V y B.... ¿Cuál es la forma correcta para nombrarlas?

Yo creo que una se llama "be" y la otra "uve".
Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Quarzo
manantialfresco

Re: V y B.... ¿Cuál es la forma correcta para nombrarlas?

Lucy ¿me tendré que mudar? :cara_oh: Yo espere, y espere y nada que tu llegas, me dejaste plantada allá. :cara_colera:

Soy dichosa, próspera y Amante de la vida.

Diamante
boxinggirl

;(

Ayer fuiste tú, hoy es ella, mañana será otra y pasado mañana quien sabe ¿Una más del harem? ¿o de su colección? ¿Cuántos de los que leen este mensaje me darán la razón? *No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde muy sutilmente te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "La educación de las personas se mide en el trato igualitario hacia los seres humanos (autora: YO)" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. *Los líderes muchas veces brillan con la luz de sus seguidores* *NO SOY UN TÍTERE, NUNCA LO HE SIDO, NI LO SERÉ*

img269/6343/11qo0vn.gif

Cristal
ivanjuan

El sonido de V es bilabial sonoro,  igual que la B.  El sonido interlabial original hace siglos que desapareció, para confundirese con el el de la B. Sería incorrecto pronunciarla en su forma primitiva. Este sonido se conserva aún  en unas pequeñas localidades del Este de España. El portugués lo conserva, así como el francés de Ouïl.

Pero las palabras conservan su estética ortográfica y hay que respetarlas. Mussolini mandó eliminar del italiano las Aches H.

Diamante
miguel2001c

A nosotros en mi pais nos enseñaron a que la V se le decia tambien V dental y B labial ahora llamarlas v de vaca y b d burro es puro modismo creo yo pero interesante tu pregunta amigo

camaritazteca ha escrito:
Igual y todos los nombres que les dan estén correctos, pero pues a mi me gustaría saber cuál es la manera más apropiada para nombrar estas dos letras.

Es decir, hay quiénes dicen, V de vaca y B de burro,  V chica y B grande. O bien, V (Uve) y B (Be) y hasta dicen también V dental y B labial. 

Alguien que me explique esto?

Bronze
boxinggirll

No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" "No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo" *"No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo. No caigas en la ilusión, desilusión de correos e internet, más temprano que tarde te dan un puntapié en el trasero y te dicen: "Si te vi, ni me acuerdo"*

img269/6343/11qo0vn.gif