¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
arjuna

Artículo: Cómo pensar en inglés

[ Editado ]
Hola amigos

El día de hoy les traigo un interesante artículo el cual ofrece algunos consejos para desarrollar el pensamiento en inglés.

Lo presento en ambos idiomas (english-spanish) de tal forma que cada párrafo en inglés va acompañado de su respectiva traducción.

En caso de algún error en la traducción por favor hacérmelo saber.

Think in English Without Thinking About It

Piense en inglés sin pensar en ello

How do you think in English? You have to train yourself to think in English. It’s like a football player who practices everyday. That practice is what makes him able to perform well in the game. During practice the football player will pass the ball to his teammates over and over again. During a game he won’t have to think about passing the ball, he will just do it.

Cómo piensa usted en inglés? Tiene que entrenarse usted mismo para pensar en inglés. Es como un jugador de fútbol quien practica todos los días. Esa práctica es la que lo capacita para desempeñarse bien en el juego. Durante la práctica el futbolista pasará el balón a sus compañeros de equipo una y otra y otra vez. Durante un juego el no tendrá que pensar acerca de pasar la pelota, él simplemente lo hará.

In order to train yourself to think in English, you will have to start practicing like the football player. The first step is to think of individual words that you use daily. Simple everyday words like book or shoe or tree. After you have learned to think of several words you want to start thinking in sentences. Train your brain by listening to oral English. After you understand a lesson or program then play it back and repeat. Listen and repeat, listen and repeat. The more you listen the more you learn. Listen first and make sure you fully understand what you’re hearing. Next, repeat what you hear. This will train your brain to think in English. After you reach that level will start having conversations with yourself in English.

A fin de entrenarse usted mismo para pensar en inglés, usted tendrá que comenzar practicando como el jugador de fútbol. El primer paso es pensar en palabras individuales que usted use diariamente. Simples palabras diarias como libro, zapato o árbol. Después de que usted haya aprendido a pensar en varias palabras usted querrá comenzar a pensar en oraciones. Entrene su cerebro escuchando el inglés hablado. Después de que usted entienda una lección o programa entonces vuélvala a poner y repita. Escuche y repita, escuche y repita. Mientras más escuche más aprende. Escuche primero y asegúrese de entender completamente lo que está escuchando. A continuación, repita lo que escuche. Esto entrenará su cerebro para pensar en inglés. Después de que usted alcance ese nivel comenzará a tener conversaciones con usted mismo en inglés.

To start thinking in English you need to start simply. First, think of some words in English that you use everyday. For instance think of the word ‘book’. Whenever you see a ‘book’ you should not think of the word in your native language. Instead you should see the ‘book’ and think ‘book’. The more you practice, the easier it will be to think of book in English and not translate it in your head. Don’t worry about forgetting your native language, it won’t happen. What will happen is whenever you talk about a book in English you will have the mental picture of the book and not have to think of the word ‘book’. Just like the football player you practice and practice and soon you won’t have to think about it, you’ll just do it. You’ve trained your mind to see a ‘book’ as the word ‘book’. Practice everyday and soon you’ll be thinking of different words in English.

Para comenzar a pensar en inglés usted necesita comenzar de una forma simple. Primero, piense en algunas palabras en inglés que usted use diariamente. Por ejemplo, piense en la palabra “libro”. Cuantas veces vea un “libro” usted no debería pensar en la palabra en su idioma nativo. En su lugar debería ver el “libro” y pensar “book”. Mientras más practique, más fácil será pensar en “book” en inglés y no traducirlo en su cabeza. No se preocupe acerca de olvidar su idioma nativo, no sucederá. Lo que pasará es que cuantas veces usted hable acerca de un libro en inglés usted tendrá la imagen mental del libro y no tendrá que pensar en la palabra “book”. Justo como el jugador de fútbol usted practica y practica y pronto no tendrá que pensar acerca de eso, simplemente lo hará. Usted ha entrenado su mente para ver un libro como la palabra “book”. Practique todos los días y pronto estará pensando en diferentes palabras en inglés.

After you’ve added several words to your vocabulary move on to this next step. Start thinking in sentences or ideas. This will take some more practice but is well worth it. The first step in this process is to improve your comprehension or listening skills. Why? Most of us learned our native language by listening to others talk. We then repeated what we heard. This process of listening and repeating is the most effective way to learn a language. As your comprehension improves, so does your speaking ability. Listen first, then repeat when you understand what you've heard. If you practice listening to English you’ll be more relaxed when you are in a conversation. If you practice like the football player, you won’t have to think about it when you are speaking English.

Después de que usted haya agregado varias palabras a su vocabulario desplácese a éste próximo paso. Comience pensando en frases o ideas. Esto tomará algo más de practica pero bien que vale la pena. El primer paso en este proceso es mejorar su comprensión o habilidades de escucha. Por qué? La mayoría de nosotros aprendimos nuestro idioma nativo escuchando a otros hablar. Nosotros entonces repetíamos lo que escuchábamos. Este proceso de escucha y repetición es la forma más efectiva para aprender un lenguaje. Cuando su comprensión mejora, así lo hace su habilidad del habla. Escuche primero, luego repita cuando usted entienda lo que ha escuchado. Si usted practica escuchando inglés estará más relajado cuando esté en una conversación. Si usted practica como el jugador de fútbol, no tendrá que pensar el ello cuando esté hablando inglés.

Another way to start thinking in English is to say what you think in English. For instance if you think, “I forgot to do my homework last night” then say that aloud in English. If you think “I’m going to the store.” Say it aloud in English. Whatever you think, speak in English. You might want to be alone when you practice this to avoid strange looks. Better yet have your roommates help you with your conversation. If you practice this way enough you’ll be ready for the next step. Self-talk.

Otra forma para empezar a pensar en inglés es decir lo que usted piensa en inglés. Por ejemplo si usted piensa “anoche olvidé hacer mi tarea” entonces diga eso en voz alta en inglés. Si usted piensa “voy a la tienda” Dígalo en voz alta en inglés. Cualquier cosa que usted piense, hable en inglés. Usted debería estar solo cuando practique esto para evitar miradas extrañas. Aún mejor tener sus compañeros de cuarto ayudándolo con su conversación. Si usted practica de este modo lo suficiente estará listo para el próximo paso: Hablar con usted mismo (monólogo).

Have silent conversations with yourself. Whatever you think in your native language, think it in English. For instance, "This is a great day, I’m going to go to the park today. I’m hungry, I'll make something to eat." These are the same conversations you have with yourself everyday in your native language. Turn those conversations into English and before you know it you’ll be thinking in English without thinking about it.

Tenga conversaciones silenciosas con usted mismo. Todo lo que usted piense en su idioma nativo, piénselo en inglés. Por ejemplo, “Este es un gran día, hoy voy a ir al parque. Tengo hambre, haré algo para comer”. Éstas son las mismas conversaciones que tiene con usted mismo diariamente en su lengua nativa. Cambie esas conversaciones al inglés y antes de que usted lo sepa estará pensando en inglés sin pensar en ello.

Espero este artículo haya sido de su agrado.

Arjuna.

Mensaje editado por arjuna

Mensaje editado por arjuna

Papel
purapausini09

Re: Artículo: Cómo pensar en inglés

Todo es verdad.  Se necesita acostumbrar al idioma.  Lo que funciona para mí con otros idiomas:  escuchar música.  Las frases se repetirán un millón de veces en la cabeza. :smileywink:  Entonces, esas mismas frases serán las tuyas para siempre. :smileyvery-happy:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage Hosted by ImageShack.us
Bronze
mimi4x4

Gracias arjuna, por tan interesante tema, y desde este momento, tratare de ponerlo en practica, saludos
arce123
Temas: 2,433
Kudos: 3,112

interezanta ,gracias
Junior
rafucho69

Te cuento mi experiencia. Ya cumpli 5 anos en este pais y te puedo decir que entiendo un 80% el ingles y lo hablo con acento. Yo fui a una escuela por 3 semestre y aprendi lo basico en lo que se refiere a la gramatica, que si la estructura de las oraciones. Lo dificil de aprender el ingles es querer aprenderlo pensando en espanol. Entonces lo que yo hice fue escuchar ingles todo el tiempo haci no lo entendiera, dejaba el televisor prendido todo el dia hasta de noche dormia con el televisor prendido, cuando manejaba escuchaba radio, la musuca country es buenisima por que te hablan el ingles sin cortar las palabras como por ejemplo el hiphop. Con esto vas educando el oido al ingles. Los mejores programas para escuchar son los de opinion,temas de la vida real, temas cotidianos. por ejemplo si te gusta la cocina ve el food channel. Al principio es fuerte por que uno no entiende pero nada y comienza la fustracion y es ahi cuando la mayoria de las personas renuncian, pero hay que seguir y seguir hasta que un dia uno comienza a entender y es ahi cuando uno le dan mas ganas de seguir apremdiendo y practicando. Otro consejo que te doy es chatear en ingles esto te ayuda ha escribirlo y asi ver la estrutura gramatical. Ve a cualquier de las universidades donde vivas y averigua en el departamento de espanol que si hay americanos que quieran practicar el espanol y entonces asi se reunen los dos y hablan por decirte media hora en espanol y media hora en ingles. En al calle es donde se aprende el ingles, te cuento que en la escuela yo aprendi la forma correcta de hablar y escrbir el ingles pero que pasa cuando vas a la calle todo cambia,hay demasiados acentos se comen los verbos te cortan las palabras, no todos hablan como los maestros de la escuela, entonces en la calle es donde uno va a aprender y hablar el ingles cotidiano. No renuncie a aprenderlo es lo mas importante sigue sigue que cada dia aprendes algo nuevo y a medida que usas lo que aprendes con vivencias que has tenido es ahi cuando piensas en ingles y comenzaras a olvidarte de palabras en espanol, te cuento que cada ves que hablo con mi mama por telefono a veces se me olvidan las palabras en espanol y tengo que pensar para recordarme como se dicen. Otra cosa no te de pena to te intimides por el que diran los demas por que tienes acento, pregunta 2 3 4 veces si no entiendes algo, hay muchisimos americanos que no tienen paciencia cuando les hablamos y te hacen pasar un mal rato por que piensas que eres menos que ellos, no le pares sigue hablando sin pena que un dia veras que gratificantes es saber que te puedes comunicar en otro idioma que no es el tuyo, los cursos ayudan pero si tu tienes las ganas la disposicion y sobre todo la perseverancia (no se si esta bien escrita esta palabra). Acuerdate cuando eras bebe y aprendiste tu lengua natal, te tardaste como 2 anos para empezar a decir palabritas y despues como a los 4 o 5 anos de edad fue que aprendiste ha hablar correctamente, bueno aasi es el aprender otro idioma. Ganas ganas y mas ganas de aprenderlo. Espero que con mi experiencia ayude a muchos que estan en ese dilema. Me despido and Have a great day.
Papel
amatissa2005

Muy buen tema! yo también lo aprendí escuchando música todo el santo dia, y como soy melomaniatica me aprendia la traducción de las letras, y luego las cantaba en la ducha
Junior
arjuna

Gracias amigos

Muy interesantes e ilustrativas sus intervenciones al respecto.
Bronze
mimi4x4

Hola, rafucho tienes toda la razon, yo tambien estoy aprendiendo el ingles, y es cierto lo que dices en la escuela nos dicen una cosa y en la calle es otra muy diferente, yo vivo en texas y estoy descubriendo que aqui se cambia mucho la pronunciacion bueno la verdad no se si esto pasa en otros estados, pero no nos queda de otra mas que echarle ganas, saludos para todos
Junior
rafucho69

En que parte de texas vives. Yo estoy en Austin
xiomy2116
Temas: 508
Kudos: 5

MUY LINDO ARTICULO GRACIAS POR COMPARTIRLO,,, YO TENGO UNA EXPERIENCIA CON EL INGLES TENGO EXACTAMENTE UN ANO ESTUDIANDOLO PERO MI PROBLEMA ES AL HABLAR QUE NO PUEDO SE ME OLVIDA TODO Y ME QUEDO FRIZADA PIENSO QUE ES PORQUE NO TENGO CON QUIEN PRACTICAR, ENTONCES LO HARE YO SOLA CUANDO NADIE ME VEA PARA QUE NO DIGAN QUE ESTOY LOCA, PERO A VECES ESO ME FRUSTRA MUCHO PUES SOY MUY JOVEN(23) Y PIENSO QUE NUNCA HABLARE INGLES:cara_triste: Y LO NESECITO PORQUE QUIERO SACRA UNA CARRERA AQUI....Y ME ENCANTA LEER EXPERIENCIAS PORQUE ME ANIMAN Y DIGO SI ELLOS PUEDEN YO TAMBIEN......