Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
joynas
0 Kudos

Pronunciación de la Terminación de los Verbos en Pasado en -ED

[ Editado ]

Pronunciación de la Terminación -ED de los Verbos en Tiempo Pasado

Básicamente, existen en inglés tres formas de pronunciar la terminación -ed de los verbos cuando se enuncian en tiempo pasado. Vamos a ver cada uno:

Sonido [d]

Cuando el verbo termina en sonido vibrado (es decir, cuando al pronunciar la última letra sientes que el sonido vibra en tu garganta), entonces, para pronunciar el pasado en -ed, se utiliza el sonido vibrado [d]

listen listened [lísend]
study studied [stádid]
enter entered [énterd]
receive received [risívd]
memorize memorized [mémoraizd]
jam jammed [yámd]
rob robbed [róbd]
clog clogged [clogd]

Sonido [t]

Cuando el verbo termina en sonido sordo (es decir, cuando al pronunciar la última letra el sonido no vibra, solo truena en la garganta o en los labios y dientes), entonces, para pronunciar el pasado en -ed, se utiliza el sonido sordo [t]

walk walked [uókt]
talk talked [tókt]
stop stopped [stopt]
jump jumped [yompt]
laugh laughed [laft]
practice practiced [práctist]
match matched [matcht]
watch watched [uátcht]
wash washed [uásht]
close closed [clost]

Sonido [êd]

Cuando el verbo termina en sonido [t] o en sonido [d] (observa que en los grupos anteriores ninguno de los verbos termina en esos sonidos), entonces, para pronunciar el pasado en -ed, se utiliza el sonido [êd] , cuya vocal suena muy cerrada y breve.

repeat repeated [ripírêd]
invent invented [invéntêd]
wait waited [uéirêd]
want wanted [uántêd]
decide decided [disáidêd]
add added [ádêd]
include included [inclúdêd]
need needed [nídêd]

Mensaje editado por joynas

Platino Brillante
celeeste

BUENOOOOORe: Pronunciación de la Terminación de VERBO

GRACIAS

TE INVITAMOS A VISITAR EL FORO DE CANDY CANDY CLICK CLICK EN LA IMAGEN….Si me buscas, tu a mí.Me podrás encontrar, yoteesperoaquí-Este es mi lugar.Si quieres reír, descubre la alegría de soñar..l.Junto a mí, a tu amiga Candy
Diamante
manzanita914

Re: BUENOOOOORe: Pronunciación de la Terminación de VERBO

:cara_yes:
Acero
zadiralove

Re: Pronunciación de la Terminación de los Verbos en Pasado en -ED

awww gracias eres un Amor.. ñ.ñ no sabes .. me enseñaste y me resolviste la tarea.. ^^

Miembro
kekeke

Muy útil. Para aquellos que también quieren estudiar los verbos que no siguen esta regla, es decir los verbos irregulares, de los cuales hay muchos en inglés, hay una nueva web dedicada a hacer el estudio de estos verbos entretenido y eficaz. También incluye consejos para la pronunciación de esos verbos.

http://www.Ring-Rang-Rung.com

Acero
lulytu

:smileyvery-happy:edos:

Miembro
rslogix5

Re: Pronunciación de la Terminación de los Verbos en Pasado

Me gustaría acotar algo brevemente.

Estos tips son realmente útiles. A lo largo de mi aprendizaje, he estado empleado consejos similares a este, y realmente son muy acertados y ayudan  mucho a poder aprender más rápido la gramática Inglesa.

Sin embargo, debo decirles que para la mayoria de estudiantes, el centrarse mucho en la gramática perjudica  el manejo conversacional del idioma. yo mismo, durante un tiempo me centré en revisar y corregir mis errores gramaticales o teóricos, y ya me creía  bastante bueno, de hecho lo era escribiendo y leyendo. pero cada vez que intentaba participar de na conversacion, sencillamente no podía, ya que no tenia fluidez, y era un poco frustrante. Y creo que la principal utilidad de un idioma es hablarlo (despues de todo, en un principio no existia la escritura y la gente igual se podia comunicar) Estuve trabajando por un tiempo con ese tema, y he probado practicando con otros hablantes, lléndome de viaje a otro país, y más cosas.

Pero de todo lo que he probado, lo que realmente me ayudó, fué un curso que encontré por internet, que unicamente se centraba en el aspecto conversacional del idioma Inglés. yo estaba viviendo en Aspen, USA y tenia problemas para comunicarme con la gente (y eso que fuí para aprender más) El curso que les menciono me ayudó rapísimo, en cuestion de 3 semanas (en mi caso) ya estaba manejando el idioma, de manera que podia conversar mejor con los hablantes nativos.

Les dejo el sitio, por si les interesa: http://www.aceleradorautoingles.com/

La verdad es que es un curso que tiene un costo, pero realmente para mi valió la pena, de hecho creo que con este curso y sin viajar a  otro país igual hubiese logrado los mismos resultados.

Ya se los recomendé a mis amigos, y al principio ninguno de ellos me creía que en 3 semanas había mejorado, pero cuando ellos (que no sabian ni saludar en inglés) lo emplearon, algunos en cuestion de poco más de 2 meses ya estaban conversando en la calle con algunas turistas.

Espero les sirva a ustedes, como me sirvió a mi.  Les dejo el enlace una vez más:

http://www.aceleradorautoingles.com/

Estudien y ponganle ganas, es la unica forma de mejorar.

Saludos Cordiales

Miembro
nelsonhenao

la forma mas rapida de aprender a hablar ingles

Hola os dejare una recomendación si me lo permiten: una forma de aprender a hablar Ingles rápidamente y económicamente; es precisamente ESCUCHANDO Y HABLANDO, esto a través de lecciones de Ingles en MP3. Aquí os dejo el link para que sepáis un poco mas cómo hacerlo www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

la forma mas rapida de aprender a hablar ingles 

Junior
lmrs12

*
tvadicta76

De verdad muchas gracias esto es muy útil