happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
missnight96

Biografia de Iker Casillas

Ok aquí esta el tema con la biografia de este chico, para el calendario oficial.

Photobucket Pictures, Images and Photos
Bronze
missnight96

Re: Biografia de Iker Casillas

Me llamo Iker Casillas Fernández o como me apodan, San Iker, El Santo (en honor a mis intervenciones y apariciones milagrosas bajo los palos) recientemente elegido héroe nacional en votación popular no oficial tras mi insuperable actuación en la Eurocopa ´08 que finalmente y tras décadas de sufrimiento nos ha coronado campeones indiscutibles del viejo continente, me he convertido en referente vivo de la historia del deporte español, un ídolo de masas a mis veintipocos años; sin embargo y al contrario que muchos de mis compañeros de profesión, incluso de equipo, si por algo me he destacado ha sido por mi humildad, honestidad y discreción fuera del campo siendo el menos habitual en la plantilla blanca en la prensa del corazón (aunque mi ruptura con una ex-miss España me colocó contra mi voluntad en terrenos de tertulia ciertamente alejados del ámbito deportivo).

Nací en la localidad Madrileña de Móstoles el 20 de mayo de 1981; tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete era convocado por el Real Madrid; tenía solo 16 años. En la temporada 97/98, estudiaba en el Instituto ,  el I.E.S: El Cañaveral (Móstoles) cuando un día el director me llamo a su despacho: me comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega frente al Rosenborg  un partido de Copa de Europa, me habían convocado debido a las bajas de Illgner y Contreras. Cañizares fue titular, pero Jupp Heynckes tuvo que convocar al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: a mi. No era, sino el comienzo.

Una competición que marcó mi futuro fue el Mundial sub20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del cancerbero del Athletic de Bilbao, Aranzubia, en cuartos de final destaque gracias a mi actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana. Finalmente la selección española de Fútbol gano el Mundial.

Mi debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral" de San Mamés, en un Athletic 2- Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999. En el año 2000 recibí el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Me convertí en el más joven portero en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones. La siguiente temporada (2000-2001) ganó la liga española, la primera en su carrera deportiva.

En la temporada (2000-2001) gane con el Real Madrid mi segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En la siguiente temporada gane mi segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Después de la fatídica era de "Los Galácticos", que duró hasta la temporada (2006-2007), no gane nada, al igual que mi equipo el Real Madrid, pero con la nueva llegada del presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, conseguí mi tercera y cuarta Liga española.

Me asegure el Trofeo Zamora contra mi eterno rival, el Barça, al que ganamos 4-1 y conseguí también ser el portero menos goleado de la liga, por delante del portero blaugrana, Victor Valdés.

En el tramo final de liga, el ex-portero del Real Madrid Paco Buyo, declaró en una página web: "Es muy difícil que un portero gane un premio individual como es el Balón de Oro, pero Iker es un jugador que se merece todo este tipo de premios" , "Es de los mejores porteros de la historia, es fundamental para su equipo y a su joven edad ya es historia del Real Madrid":

Bronze
missnight96

Re: Biografia de Iker Casillas

Listo aqui la biografia... espero este bien así, si mañana puedo ayudo con alguna otra cosa.