¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
masala7
0 Kudos

LA CULTURA DE LA iNDIA ES BIEN EXOTICA E INTERESANTE

Mi esposo es Punjabi y estamos casados por muchisimo tiempo.  Tengo saris y otro tipo  de vestidos y los uso a menudo.  La comida es  deliciosa y los nons y los rotis el cual es su pan es delicioso.  todo se prepara natural en la casa pues son vegetarianos. Me gusta mucho el yogurt,.  la saag paneer {espinaca con todas sus especias y paneer lo cual es la leche hervida y luego fermentada con vinagre}  y la malk oita{ zanahoria coliflower y cualquier otro vegetal a gusto rallado y luego condimentado y cocinado en formas de albondigas pero fritas y se le anade una salsa muy rica} Sus bodas son muy bonitas y duran de alrededor 5 dias.

El hombre puede Orar por 15 dias consecutivos si ningun contacto sexual y son muy espirtuales .Los matrimonios arreglados muchas parejas son felices y otras no pero no se pueden divorciar asi de facil. sI la mujer no pare un hijo varon el hombre se divorcia y si lo hace se puede quedar con un solo hijo si lo desea y es una reina. La suegra es de alto respeto y lo que ella crea o desee es lo que se hace. en mi caso la respeto y es muy buena pero no se mete en nuestrai vida a menos que no sea algo necesario. Tambien toda la familia de mi esposo son muy americanizados lo cual ha ayudado muchisimo pero la tipica familia de India no es facil el casarse con la persona que se desee u otra raza. Cuando la hija mujer se casa el padre le tiene que pagar mucho dinero a la familia del novio pero cuando se casa el hijo varon la familia de la novia paga. La mujer divorciada ningun hombre se casa con ella mientras que la viuda vuelve a encontrar esposo.  es una cultura bien extensiva y muchas veces complicada  para el que es de otro lugar pero muy bonita tambien. 

Platino Brillante
yourmama

Re: LA CULTURA DE LA iNDIA ES BIEN EXOTICA E INTERESANTE

Hola Masalita,:flor:

y tu eres de alla ? oh de donde /?

a mi me gusta toda esta cultura 

y me encanto  tambien la novela de el Clon 

la vi y nunka me perdia   ningun capitulo, 

pero yo vi la 

original esa es la buena y sus actores tambien...

que pases un buen dia...

Papel
masala7

HOLA YOURMAMA  .......COMO ESTAS?    .... GRACIAS POR COMUNICARTE. YO SOY LATINA  RESIDENTE EN EN ESTE PAIS POR CASI TODA MI VIDA Y NOS CONOCIMOS EN NEW JERSEY EN SU NEGOCIO PUES  A LA MAYORIA LES GUSTA EL PROGRESO Y SUS PROPIOS NEGOCIOS

PERO SI HERMANA  ES UNA CULTURA MUY RICA E INTERESANTE DE TANTAS FORMAS Y LLENA DE MISTERIOS.  YO NO PUEDO HABLAR POR TODOS COMO  SUCEDE CON TODAS LAS PERSONAS DE CUALQUIER CULTURA PERO SI TE PUEDO DECIR HONESTAMENTE QUE SOY MUY FELIZ CON MI HOMBRE PUNJABI POR ENCIMA DE TODOS LOS MITOS Y RAREZAS QUE PUEDAN EXISTIR O SE PUEDAN DECIR.  PUES ES COMO TODO ALGUNOS TIENEN SUERTE Y OTROS NO. YO PERSONALMENTE NO LE PUEDO ESTAR MAS AGRADECIDA A DIOS Y AL VIDA.

TODA SU CULTURA ES FASCINANTE Y MAS PARA UNO QUE ES DE OTRA NACIONALIDAD . MUCHAS VECES SE SIENTE UNO COMO EN UN CUENTO DE LAS MIL Y UNA NOCHE. ELLOS NO TE DAN UN ANILLO AL CASARTE SI TREMENDO COLLAR DE 22 KILATES HERMOSO Y DOS"BANGLES"{ PULSERAS} DE LA MISMA CALIDAD QUE SOLAMENTE USA LA MUJER CASADA AL IGUAL QUE UN ANILLO EN EL PIE. EL" BINDI" CONOCIDO TAMBIEN POR OTRAS CULTURAS COMO EL "TERCER OJO" LO CUAL ES LA MARCA ROJA EN LA FRENTE LO CUAL SE PINTA O SE COMPRAN LOS CIRCULOS PEQUENOS MUY BONITOS PARA MUCHOS DE ELLOS TAMBIEN SIMBOLIZA MATRIMONIO  O PARTE DE UNA RELIGION LO CUAL ENTONCES LO LLEVA TODO EL QUE GUSTE. AL HOMBRE LE GUSTA LA MUJER EN LA CASA ATENDIENDO SU HOGAR Y FAMILIA Y ELLOS TRABAJAR A PESAR DE QUE TAMBIEN LA MUJER LO PUEDE HACER. YO NO TRABAJO AHORA PERO SI LO HACIA Y AHORA PUES TENGO NINOS DEL ESTADO QUE VAN Y VIENEN.

POR CIERTO ANOCHE AMBOS MIRAMOS LA NOVELA Y EL INMEDIATAMENTE RECONOCIO DONDE FUE FIRMADA.  JAIPUR ES COMO A 10 HRS DE PUNJAB.  YO SOY HONESTA, TAMBIEN HAY MUCHAS  PARTES EN INDIA COMO POR EJEMPLO MUMBAY QUE ES LA CAPITAL QUE ES SUCIO Y HAY QUE ANDAR CON CUIDADO POR LOS ROBOS PERO AUN ASI MUY INTERESANTE Y MUY TIPICO TODO. PARA MI ES TODO MUY BONITO TAMBIEN..... PUES PARA EL GUSTO SE HICIERON LOS COLORES Y NO ME PUEDO QUEJAR DE MI BUENA SUERTE. ELLOS NO CREEN EN MUESTRAS DE CARINO NI DE ANDAR BESANDOSE O AGARRADOS EN PUBLICO PERO EN LA PRIVACIDAD SON  DE LO MEJOR.  TAMBIEN MUCHOS PODRAN SER  RUDOS EN MODALES LO CUAL ELLOS NO INTERPRETAN DE ESTA FORMA PERO LOS DE OTROS LUGARES SI PERO LA MAYORIA SON HOSPITALARIOS Y SERVICIALES A MAS NO DAR. TAMPOCO NO TODOS SON SUCIOS Y DE MAL OLOR COMO LOS CATEGORIZAN PUES TODO DEPENDE DEL NIVEL SOCIAL DE LA PERSONA Y SU PROPIO INTERES PERSONAL. EN INDIA TAMBIEN HAY DIFERENTES CREENCIASY DIFERENTES COSTUMBRES A PESAR DE TODOS SER DEL MISMO LUGAR

BUENO UN GUSTO EN PLATICARTE Y ME ALEGRO QUE MI EXPERIENCIA CON LA CULTURA INDIA TE HAYA GUSTADO. COMUNICATE CUANDO GUSTES.....BENDICIONES PARA TI...... 

Platino Brillante
yourmama

:flor: Hola Maselita, 

que gusto en que me aigas conestado, y mas bonito en

platicarme lo que me dices, que bonito, que bonito y muy interesante

la cultura de ellos, bueno yo soy Mexicana  y no soy muy viejita, pero me 

gusta mucho lo antiguo y las costumbres de antes, es que  abia tanto respeto y 

que lastima que ahora ya casi no lo ai y tambien dependiendo de la familia ,lo

que uno les enseñe, yo tengo 2 hijos ya grandes en sus 30, y siempre les enseñe

a respetar a sus mayores y dentro de ellos mismos, gracias de nuevo, para mi fue muy interesante..:smileyvery-happy:edos::flor:

Cristal
candiibabiie

NO  ES  CONMIGO  LA  PLATICA  ,  PERO  ME  HA  GUSTADO COMO  CUENTAS  TU  VIDA  EN  LA  CULTURA  INDIA  .   MASALA7  POR  LO  Q'   CUENTAS  TU  MATRIMONIO  Y  TU  VIDA  ES  FELIZ  .   FELICIDADES  POR  TI  .    HAY  COSAS  EN  LA  CULTURA  INDIA  Q'  NO  ME  GUSTAN ;  COMO  LAS  VIUDAS  SE  TIENEN  Q'   MORIR  JUNTO  AL  MARIDO  MUERTO  , O  COMO  TRATAN  A  LOS  DALIT ( NO SE COMO SE ESCRIBE )  .  AUNQUE  ES  COMO  EN  OCCIDENTE  UN  RICO  DESPRECIANDO  Y  HUMILLANDO  A  UN  POBRE  .

Papel
masala7

hola   candibabiie

un gusto en saludarte.......  gracias por gustarte  mi historia de amor........ pues si tenemos muy bonita relacion y te soy sincera al principio  a pesar de que su mejor cualidad siempre estuvo ahi, lo cual es lo bondadoso y considerado que es con todos tuve miedo de muchas cosas de su cultura . tomandome mi buen tiempo y conociendo muy bien fue la mejor base.   el es un hombre bien calmado y paciente y es tan espiritual que el vive a la voluntad y a la  buena de Dios.  si yo cocino bien si no lo hace el y cocina riquisimo. lo que yo quiera o decida esta bien con el. pero tambien hay que tomar en consideracion que no todos son iguales como somos  todos no importa de donde se sea.

todas las noches miramos la novela juntos pues quiere aprender mucho espanol y yo punjabi en el cual pues ya se bastante cosas.  el dice que en esta novela hay como un poco de mezclas de la cultura india y no ninguna definida. India tienealrededor de  22 estados y todos con diferentes idiomas y cultura aunque sea el mismo pais y vistan igual. la religion tambien es diferente por lo tanto tambien  puede marcar aun mas las costumbres. 

tambien existen diferentes categorias de indios.   por este motivo tambien es que existe el matrimonio arreglado   como por ejemplo hay areas donde son mendigos y otras  donde se  dedican a robar y de esto es que viven pues toda su vida de generacion en generacion  ha sido y es asi por lo tanto son los marcados o repudiados. para ellos  es una vida normal por lo tanto cualquier persona de otro nivel se tiene que comportar igual al mezclarse en sus familias  y asi sucesivamente hay diferentes costumbres y categorias .

en el caso de estos dos muchachos en este drama el problema es que Bajuan  pues aparentemente viene de uno de estos origenes con la suerte que encontro una persona que por encima de todos los perjuicios y su buena categoria es muy sabio y en si sabe amar a cualquier ser humano.el Raj  erro pues no fue honesto con su novia explicandole la indiscutible posibilidad de su propio matrimonio arreglado   aparte de que ella tampoco se preocupo de educarse en esta cultura que es algo muy importante en una relacion principalmente de estos paises.. ellos tampoco son super jovenes para haber tanta ignorancia pero ni modo todo sucede en la vida tambien.

las suegras y las abuelas principalmente son las de temer. pueden ser horribles ! las mujeres pueden ser bien envidiosas tambien.  en mi caso mi suegra pues ya es bastante vieja y esta aqui por muchisimo tiempo al igual que su familia. tambien es viuda pero no se quemo junto a su marido pues esta mas pulida y modernizada. nosotros somos bastante grande y estamos conviviendo juntos por bastante tiempo  el  tiene una numerosa familia en este pais pero yo vivo mi vida a mi estilo y aparte y el me sigue el paso. ellos respetan las decisiones de mi esposo  y nuestro espacio. yo pues  respetuosa y amable pero firme en lo mio siempre dandome mi lugar como es correcto. todo en la mano de Dios y el tiempo y lo que sea mas adelante pues sera.   .....cuidate ...... encantada  de  poder   comunicarme contigo........

Papel
masala7

HOLA YOURMAMA....  UN  GUSTO EN SALUDARTE DE NUEVO......

PUES SI EL RESPETO ES MUY BONITO Y A LOS HIJOS HAY QUE EDUCARLOS Y ENSENARLES A RESPETAR Y A  RESPETAR LOS MAYORES PRINCIPALMENTE  EN ESTE PAIS DONDE SE PUEDEN  PERDER MUCHOS VALORES.  DEJAME DECIRTE QUE EN ESTA CULTURA  INDIA SI EXISTE MUCHO RESPETO  Y LOS NINOS RESPETAN MUCHISIMO A LOS MAYORES. PERO TAMBIEN EN ESTE PAIS HAY EXCEPCIONES DONDE ESTAN YA UN POCO AMERICANIZADOS Y SE LES NOTA LAS DIFERENCIAS. EN LA INDIA LA MAYORIA DE LOS NINOS Y LA JUVENTUD ES SUPER RESPETUOSA Y DE  VICIOS   MUY POCOS.

AHORA DEJAME DECIRTE QUE TODO ADULTO EN LA FAMILIA Y LAS AMISTADES LOS CORRIJEN. APARTE DE QUE TODOS  SON PERSONAS MUY UNIDAS Y SE APOYAN Y SE DEFIENDEN UNOS A LOS OTROS MUCHISIMO Y COMO DICE EL DICHO EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y HACE UNA GRAN DIFERENCIA. SI PUEDES ENCONTRAR FAMILIAS AQUI  QUE  LOS PEQUENOS PUEDEN SER TREMENDOS Y NO SE LES PUEDE DECIR NADA PUES TAMBIEN LOS HAY PERO ESTOS SOBRESALEN DE LOS DEMAS Y NO SON MUY BIEN MIRADOS NI  RECIBIDOS.  HASTA LA PROXIMA  .......CUIDATE.............

Bronze
jenesis20

Gracias Masala7, te tengo algunas preguntas.

Entonces una mucha pobre no se puede casar un Indio, sea de su misma nacionalidad y de otra cultura.

¿ Porque las mujeres se casan vestida de rojo y no de blanco ?

Yo tengo entendido que los Indios huelen mal, debido a lo que ellos comen.

En tu caso tu esposo comparte momentos con tu familia, te lo pregunto porque conosco una pareja en donde la chica es caribeña, y su esposo no comparte con su familia.

Conosco un chico Indio, y estamos hablando referente a los hijos, yo le pregunte ¿Que preferia tener primero una niña o un niño ? El me respondio que prefiere la niña. Yo me sorprendi porque los hombre de Middle East prefieren tener varon primero. Que pasa cuando tiene el primero bebe es niña y tiene el segundo y tambien es niña, ellos siguen teniendo hijos hasta que venga el varon ?

Diamante
diiaana

hola genesis, ojala que ella regrese pronto y te conteste, lo que yo si se es que si los hindus huelen muy feo, x lo que comen, yo llevo mucho tiempo trabajando en lavanderia y cuando traen su ropa huele muy mal, es un olor raro y muy penetrante, pero no son todos unos no huelen tan mal, el otro dia un hindu me invito a comer y su carro olia  mal, no me gusto , pero el siempre que viene a saludarme trae mucho perfume, y a mi no me gusta un hombre que huela tanto a perfume me gusta mas el  olor natural, que huela bien sin nececidad de traer tanto perfume,, pero en fin suerte con tu novio,,,,

y muy bueno lo que escribe aqui masala que bonito saber sobre otras culturas

jenesis20 ha escrito:

Gracias Masala7, te tengo algunas preguntas.

Entonces una mucha pobre no se puede casar un Indio, sea de su misma nacionalidad y de otra cultura.

¿ Porque las mujeres se casan vestida de rojo y no de blanco ?

Yo tengo entendido que los Indios huelen mal, debido a lo que ellos comen.

En tu caso tu esposo comparte momentos con tu familia, te lo pregunto porque conosco una pareja en donde la chica es caribeña, y su esposo no comparte con su familia.

Conosco un chico Indio, y estamos hablando referente a los hijos, yo le pregunte ¿Que preferia tener primero una niña o un niño ? El me respondio que prefiere la niña. Yo me sorprendi porque los hombre de Middle East prefieren tener varon primero. Que pasa cuando tiene el primero bebe es niña y tiene el segundo y tambien es niña, ellos siguen teniendo hijos hasta que venga el varon ?

Bronze
jenesis20

Gracias dilaana. No, no tengo novio Hindu, pero si estoy enamorada :enamorado: de uno. Siempre daba la considencia que nos trompesamos a cada rato y nunca me dio el mal olor, pero nunca me dio el olor a perfume. Mas bien nunca se me paso por la cabeza olerlo. Lo que si me gustaba como se vestia y tiene una sonrisa bien linda. o y la ropa de su pais tambien le queda linda.

Me flecho cupido. :corazonensobre::enamorado: