Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
vaquerox39
Mensajes: 8,184
Registrado: ‎05-11-2009
0 Kudos

COMO PEDIR UN FAVOR........

Que te complazcan o no, dependerá de lo que pidas, pero más de ‘cómo’ lo pidas!

  “Lo cortés no quita lo valiente”, sentencia un antiguo refrán y esto es una gran verdad, sobre todo al pedir algún “favor”, ya que muchas veces se nos niega porque no sabemos cómo pedirlo.

 De por sí, a todos nos cuesta pero al genero masculino mucho más. Y es que pedir un favor no es nada fácil, sobre todo si no se tiene la plena confianza con la persona o el tacto suficiente para hablar, pues obtener un resultado positivo dependerá de lo que digas, pero más importante, de ‘cómo lo digas’.  

 Para aquellos hombres que por timidez, pena o ego, no se atreven a pedir un favor, aquí les damos “una ayudadita” de cómo hacerlo..:

Plata
vaquerox39
Mensajes: 8,184
Registrado: ‎05-11-2009

Re: COMO PEDIR UN FAVOR........

* Ve directamente al grano diciendo: “Tengo que pedirte un favor”. Así es más probable que obtengas una respuesta positiva. Los rodeos y preámbulos irritan a muchos.
* Sé específico: Mientras más concreta sea tu petición, más difícil será que te la nieguen. Prueba a decir, por ejemplo, que estás levantando fondos para los nuevos uniformes del equipo deportivo de tu hijo, en vez de preguntar: “¿Le gustaría contribuir al equipo deportivo de mi hijo?”, recurre al buen corazón de la gente y pídelo directamente. Por ejemplo: “Necesitamos de su ayuda para resolver el problema de la compra de uniformes del .... bla, bla,,,” Hay muchas personas que realmente disfrutan ayudando a los demás. Decir que necesitas ayuda resulta efectivo, pues les da a la otra persona la oportunidad de sentirse generosa ayudándote a resolver tu problema.

Plata
vaquerox39
Mensajes: 8,184
Registrado: ‎05-11-2009

Re: COMO PEDIR UN FAVOR........

 Reconoce el valor de lo que estás pidiendo. Nunca le restes importancia a tu petición. Hazle saber a quien se la hagas que apreciarías enormemente que te concediera el favor en cuestión. 
* Pide el favor en un ambiente confortable. La persona a quien vas a pedírselo debe sentirse tranquila, reposada. Ofrécele un asiento, y ve si puedes hacer algo para aumentar su comodidad antes de exponer lo que quieres. 
* Espera una respuesta afirmativa. Si pides un favor esperando que te lo nieguen, ¡es casi seguro que te lo negarán! Una actitud positiva te aumentará las probabilidades de obtener una respuesta afirmativa.  Ni pidas perdón por solicitar el favor, ni tampoco busques excusas para justificarlo. 
* No pidas el favor prometiendo “pagarlo algún día”. Esto es ofensivo, porque estarás diciendo que esa persona es interesada.
* No fuerces a nadie a hacerte un favor comprometiéndolo, ni amenazándolo con retirarle tu amistad si no te complace. 
* Y por último, pídeles favores única y exclusivamente a quienes te lo puedan conceder.