Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
olivar
0 Kudos

Los AMANTES de Teruel!... Que HISTORIA!...

Teruel es una pequeña ciudad española, ubicada en la comunidad de Aragón. Y “los amantes de Teruel” una bonita y trágica historia de amor convertida en leyenda, o una leyenda sustentada en historia!...

Quiénes eran realmente esos dos enamorados, esculpidos con rostros muy jóvenes y una mano de cada uno de ellos intentando tomar la otra sin conseguirlo?...

A quién pertenecen las momias halladas bajo la escultura?... De qué murieron realmente?... Es posible morir de amor?... Qué explicación tiene esa neblina en torno a las figuras de mármol que, supuestamente, aparece en los meses de Febrero y Agosto, que muchos testigos afirman haber visto y que notan especialmente mujeres embarazadas?...

Es posible que exista una corriente de energía entre las dos tumbas?...

No vivas dando explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creeran y los estúpidos no las entenderan!... 

Los limites te los pones tu MISMO!...

Platino Brillante
bonitachikita

Re: Los AMANTES de Teruel!... Que HISTORIA!...

:cara_yes::cara_angelito:
Diamante
olivar

bonitachikita wrote:

Buenos dias Bonita!... Como estas este lunes?... por aca lluvioso, frio y con muchas ganas de trabajar!...:smileywink:

No vivas dando explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creeran y los estúpidos no las entenderan!... 

Diamante
olivar

La historia, de existir realmente, se escribió siglos después de los supuestos hechos; por ese motivo, difiere un poco según las fuentes consultadas, pero en líneas generales hace referencia al siglo XIII y a Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura!...

Los jóvenes pertenecían ambos a familias nobles, pero Juan Diego, al no ser primogénito, tendría que ostentar toda la vida el cargo de “segundón”!...

Los segundones no heredaban y no les quedaba otro remedio que trabajar para otros o vivir en la casa del hermano mayor y su familia ejerciendo de trabajador no asalariado!...

Muchos “segundones”, y ya bien entrado el siglo XX, no podían casarse porque la hacienda, heredada siempre por el hijo mayor, sólo permitía mantener a una familia!...

Platino Brillante
bonitachikita

Escrito por olivar:

bonitachikita wrote:

Buenos dias Bonita!... Como estas este lunes?... por aca lluvioso, frio y con muchas ganas de trabajar!...:smileywink:

:cara_yes:HOLA  OLI  PUES  AQUI  IGUAL QUE SIEMPRE HACE MUCHO  FRIO  QUE DIA MIRE TU FOTO   LUCES BIEN .. Y YA ESTAS TRABAJANDO ??
Diamante
starrynight

Hola mi amor ..... buenos dias ...... y k tengas un dia fabuloso!!!
Besitos ....
Diamante
olivar

bonitachikita wrote:

:cara_yes:HOLA  OLI  PUES  AQUI  IGUAL QUE SIEMPRE HACE MUCHO  FRIO  QUE DIA MIRE TU FOTO   LUCES BIEN .. Y YA ESTAS TRABAJANDO ??

Ya recuerdo que me dijiste que vives en la ciudad de Elguin, hace unos meses estuve por alla, me toco frio!... Mis respetos para los que lo aguantan!...:cara_angelito: Ah viste mi foto?... Pues gracias por el cumplido nena, ese soy yo para que sepas con quien tratas!...:cara_vago:

Platino Brillante
bonitachikita

Escrito por olivar:

bonitachikita wrote:

Ya recuerdo que me dijiste que vives en la ciudad de Elguin, hace unos meses estuve por alla, me toco frio!... Mis respetos para los que lo aguantan!...:cara_angelito: Ah viste mi foto?... Pues gracias por el cumplido nena, ese soy yo para que sepas con quien tratas!...:cara_vago:

:cara_yes:AH  OK  SI PUES POR ESTOS RUMBOS ESTA BIEN FRIO  Y TIENES FAMILIA POR ACA ??
Diamante
olivar

starrynight wrote:
Hola mi amor ..... buenos dias ...... y k tengas un dia fabuloso!!!
Besitos ....

Buenos dias preciosa!... Te deseo lo doble!... Y una semana fructifera y llena de satisfaccion!...:smileywink::cara_copa:   Besitos!...

Quarzo
lenah1

olis sigue con la historia