¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
joujou

Re: PORQUE EL DICHO DE "YA SALIO CON SU DOMINGO SIETE"?

q t vaya bien mi chula... nos leemos pronto!

almaerrante
Temas: 287
Kudos: 1,872

de nada jou jou.......oye, una preguntita..que significa tu nick?

Diamante
joujou

significa 'jugetona':bizco::biggrin:

almaerrante ha escrito:

de nada jou jou.......oye, una preguntita..que significa tu nick?

almaerrante

wow! que bonito!!!  y como es la pronunciacion? porque si me escucharas como lo pronuncio te mueres de la risa jajajaja

Diamante
joujou

jajaja.. si m lo puedo imaginar... pues se pronuncia como dijieras 'you' 2 veces... osea 'yu-yu'... ta chusco edad

almaerrante ha escrito:

wow! que bonito!!!  y como es la pronunciacion? porque si me escucharas como lo pronuncio te mueres de la risa jajajaja

almaerrante

:smileysurprised:mg: si fijate que yo lo pronunciaba algo asi como: yo yo jajajaja disculpa!! por eso te dije que si me escucharas te moririas de la risa, pero ya aclarado lo pronunciare bien :angelito:

Diamante
joujou

jajaja algo asi m imaginaba... :bizco:

almaerrante ha escrito:

:smileysurprised:mg: si fijate que yo lo pronunciaba algo asi como: yo yo jajajaja disculpa!! por eso te dije que si me escucharas te moririas de la risa, pero ya aclarado lo pronunciare bien :angelito:

Cristal
palin25

"¡Cuidado y salgas con tu domingo 7!", advierten aún hoy las abuelas o las madres a nietas o hijas "casaderas"... Así que precaución, porque hoy es domingo y, además, el séptimo día de junio.

"Salir con un domingo 7", frase que alude a hacer algo inapropiado y se usa por igual para hombres y mujeres, pero sobre todo en estas últimas para referirse a embarazarse sin estar casada; es sólo una de las muchas expresiones que forman parte de la cultura popular mexicana.

Son dichos que ocultan el verdadero significado de lo que se quiere decir.

¿Por qué? Por tratar un tema tabú o, simple y sencillamente, para burlarse con un toque de picardía, malicia, ironía o sarcasmo, coinciden los expertos.

En el caso del "domingo 7", existe una antigua cancioncilla infantil atrás de ella, explica Luis Fernando Lara Ramos, profesor e investigador del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México.

"Decía 'Lunes y martes y miércoles, tres; jueves y viernes y sábado, seis' y volvía a comenzar, pero no faltaba quien se preguntaba '¿y domingo siete?', lo que ocasionaba que los demás lo castigarán por decir algo fuera de tono o inoportuno", dice.

Otras versiones hablan de un viejo cuento. Sus protagonistas son dos señoritas. Una de ellas entonó la cancioncilla y la otra la interrumpió echando a perder la rima, por lo que una bruja (o un duende) castigó a la inoportuna con un embarazo.

Photobucket
Diamante
zaak77

almaerrante ha escrito:

mira, me fui a buscar info sobre este famoso dicho y esto fue lo que encontre:

@      @      @      @      @      @      @      @      @      @     @     @      @     @     @

Es una leyenda que ha pasado de generación en generación a travez de la tradición oral.

.Los campesinos cantaban una y otra vez la misma canción mientran brincaban elrededor del fuego. Raul divertido continuaba escondido, escuchaba la rima, aunque con el paso del tiempo comenzó a desesperarse por la repetición y cuando los campesinos llegaron al Sabado seis Raul les gritó ” A las cuatro semanas se ajusta el mes” Los campesinos se detuvieron y miraron a Raul y lo enfrentaron, baje amigo que hace ahi? Los oí llegar me asusté y me escondí.

No se preocupe compadre, tomese un pulque que le estamos muy agradecidos prque nos ayudó a alargar un poco nuestra canción,

en recompensa, los hombres le dieron una bolsita con oro.

Al día siguiente fué con su compadre Cosme y visiblemente emocionado le pidió que le prestara una balanza para pesar el oro que le habian regalado, intrigado por la solicitud untó la balanza con grasa, para que se quedara pegado un poco de lo que pesaria Raul, al darse cuenta de que era oro lo que estaba pesando, Cosme le preguntó , de donde sacaste el oro?

Mientras Raul le contaba, Cosme lo que haria con más oro, así que se fué al mismo rancho, se escondió del mismo modo y esperó a que llegaran los campesinos, cuando por fin llegaron, la escena se repitió,

el pulque y el fuego los animo abailar al rededor del fuego y a cantar la misma canción:

Lunes y Martes y Miercoles tres, Jueves y Viernes y Sabado seis. a las cuatro semanas se ajusta el més.

La repetición del canto lo impacientó y como habia ocurrido con Raul, al llegar al sabado seis, Cosme les gritó falta el Domingo siete !

Los campesinos enojados por el atrevmiento, lo sacaron de su escondite y le dieron una buena golpiza , hasta que este pudo escapar.

La historia se popularizó entre los habitantes del pueblo, quienes desde entonces para señalar la inoportuna acción de alguien xpresaban ” Ya salió con su Domingo siete”

Desde entonces la frace se ha ido extendiendo es muy popular y se aplica comunmente, cuando una Muchacha inesperadamente queda embarazada., ” Ya salió con su Domingo siete”

La vdd no le entendi muy bien pero esta interesante la historia! :smileyvery-happy:edos:

laigualada
Temas: 2,456

Hola Plin

grasias por compartir tu informacion conmigo, por lo que veo todo viene a concluir que es a causa de ese cantito por lo que me puedo dar cuenta.

palin25 ha escrito:

"¡Cuidado y salgas con tu domingo 7!", advierten aún hoy las abuelas o las madres a nietas o hijas "casaderas"... Así que precaución, porque hoy es domingo y, además, el séptimo día de junio.

"Salir con un domingo 7", frase que alude a hacer algo inapropiado y se usa por igual para hombres y mujeres, pero sobre todo en estas últimas para referirse a embarazarse sin estar casada; es sólo una de las muchas expresiones que forman parte de la cultura popular mexicana.

Son dichos que ocultan el verdadero significado de lo que se quiere decir.

¿Por qué? Por tratar un tema tabú o, simple y sencillamente, para burlarse con un toque de picardía, malicia, ironía o sarcasmo, coinciden los expertos.

En el caso del "domingo 7", existe una antigua cancioncilla infantil atrás de ella, explica Luis Fernando Lara Ramos, profesor e investigador del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México.

"Decía 'Lunes y martes y miércoles, tres; jueves y viernes y sábado, seis' y volvía a comenzar, pero no faltaba quien se preguntaba '¿y domingo siete?', lo que ocasionaba que los demás lo castigarán por decir algo fuera de tono o inoportuno", dice.

Otras versiones hablan de un viejo cuento. Sus protagonistas son dos señoritas. Una de ellas entonó la cancioncilla y la otra la interrumpió echando a perder la rima, por lo que una bruja (o un duende) castigó a la inoportuna con un embarazo.

?/center>