Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
0 Kudos

mito sobre la pelicula "EL EXORCISTA"

Que tal amigos   Siguiendo con otro tema vamos a hablar sobre una de las mejores peliculas que ha habido en todos los tiempos que es "El Exorcista", que opinan sobre todos los mitos sobre esta pelicula, supuestamente ocurrieron muchas cosas "raras" en esa grabacion, de las cosas que se cuentan se dice que a lo largo de la producción y rodaje hubo muchas desgracias "casuales", fallecieron personas allegadas a los actores, (incluso Jack McGowran, quien interpretaba un personaje, Burke Dennings, falleció días después de filmar su muerte en la película), hubo accidentes extraños (uno de los sets de filmación se quemó inexplicablemente, retrasando la filmación unas seis semanas, el inexplicable incendio fue en los decorados de la habitación de la niña), un carpintero perdió un dedo mientras trabajaba en los decorados en la misma habitacion y entre el equipo técnico hubo un clima de agitación permanente. Luego del estreno (el 26 de diciembre de 1973), la campaña publicitaria se basó en el tabú religioso y en el terror real (el aviso de que la trama estaba basada en una historia real). Así, se dijo que hubo personas que en el cine sufrieron ataques de nervios y hasta una mujer que abortó su embarazo. Los dueños de los cines aprovecharon y apostaron ambulancias en las puertas y enfermeros con camillas listos para atender a los primeros desmayados. Incluso los detractores de la película le hicieron sin quererlo publicidad. Un reverendo famoso de la epoca afirmo: "Por primera vez en una película mainstream, las audiencias presenciaron la desecración gráfica de todolo que era considerado sano e íntegro sobre la desdibujada Familia Americana: el hogar, la familia, la iglesia y, más chocantemente, la niñez." Graham no dudó en acusar al filme de "satánico".
Tambien murieron el abuelo de la protagonista femenina, Linda Blair, y el hermano del protagonista masculino, Max Von Sydow. El hijo del actor Jason Miller, que interpretaba al sufridor padre Karras,  sufrió un grave accidente de moto que casi acaba con su vida. Ellen Burstym, que encarnaba a la ma*** de Reagan (Linda Blair), tuvo que abandonar el rodaje durante dos semanas, a causa de un fuerte dolor en la espalda.
Se dice, que la figura del demonio Pazuzu, que aparece al comienzo del film, se perdió en su camino a Irak, donde se iban a rodar las escenas de las excavaciones arqueológicas, apareciendo luego en Hong Kong. Varios metros de película ya filmados y positivados, desparecieron igualmente misteriosamente. Sin embargo, lo que le ocurrió a William Peter Blatty, autor de la novela, no deja lugar a una mala interpretación. Cuando la madre de Blatty murió, fue enterrada con un medallón sobre su pecho. Varios meses después, la joya reapareció de repente en torno el cuello de su hijo.
Todo esto fue puramente coincidencias, o fue solo publicidad (que a mi forma de ver no era necesaria ya que la pelicula es buena a mi forma de ver y por la epoca en que se realizo o realmente hubo cosas demoniacas en ella, es un mito que lleva muchos años y como dice Alex Lora "Y los que le faltan" que opinan amigos

Platino Brillante
enamoradadedurango

Re: mito sobre la pelicula "EL EXORCISTA"

:cara_ohno: :cara_bizco: No creo que fuera promocion..pues no manches...acabar con la vida de las personas solo por promocion estaria cab*ron.... pero quien sabes.. Sabes la historia real en la que fue basada esta pelicula sucedio aqui de donde soy yo..bueno sucedio en el Hosptial St. Alexus en St. Louis, MO y vivo como a unos 25 minutos de alli... el chavo con el que medio ando ahorita..jejeje.. lo internaron en ese hospital... pero el no sabia del exorcismo que ocurrio alli...despues le platique y se c*lio todo..jajajaja.... le dije pero no te preocupes, mantienen ese cuarto cerrado y aparte le taparon la entrada al cuarto con madera.... y el nomas se quedo asi :cara_ohno:  :cara_risa: pero la neta, nomas de pensar que paso alli como que si da miedo... :cara_oh:
Platino Brillante
unika5

uy yo no sabia que esta pelicula habia sido basada en una historia real...:cara_ohno: si asi me da un miedo de la shingada...:cara_bizco: ora imaginate ... esta pelicula esta bien miedosa bueno a mi me da miedo pero es la unica y aunque me da miedo me gusta verla aunque despues no pueda dormir...pero no sabia que era una historia real :cara_diablo: que feo tu....

Escrito por enamoradadedurango:
:cara_ohno: :cara_bizco: No creo que fuera promocion..pues no manches...acabar con la vida de las personas solo por promocion estaria cab*ron.... pero quien sabes.. Sabes la historia real en la que fue basada esta pelicula sucedio aqui de donde soy yo..bueno sucedio en el Hosptial St. Alexus en St. Louis, MO y vivo como a unos 25 minutos de alli... el chavo con el que medio ando ahorita..jejeje.. lo internaron en ese hospital... pero el no sabia del exorcismo que ocurrio alli...despues le platique y se c*lio todo..jajajaja.... le dije pero no te preocupes, mantienen ese cuarto cerrado y aparte le taparon la entrada al cuarto con madera.... y el nomas se quedo asi :cara_ohno:  :cara_risa: pero la neta, nomas de pensar que paso alli como que si da miedo... :cara_oh:

Platino Brillante
enamoradadedurango

si tu... yo cuando me di cuenta que paso por aqui por mi pueblo me quede asi :cara_ohno: pero en la historia real fue un niño y no una niña....

Escrito por unika5:
uy yo no sabia que esta pelicula habia sido basada en una historia real...:cara_ohno: si asi me da un miedo de la shingada...:cara_bizco: ora imaginate ... esta pelicula esta bien miedosa bueno a mi me da miedo pero es la unica y aunque me da miedo me gusta verla aunque despues no pueda dormir...pero no sabia que era una historia real :cara_diablo: que feo tu....
Platino Brillante
unika5

QUE MIEDOOOOO!!! ... OYE Y DE VERDAD EXISTE ESE HOSPITAL??... QUE LE PASO AL NI~O SE MURIO??....

Escrito por enamoradadedurango:
si tu... yo cuando me di cuenta que paso por aqui por mi pueblo me quede asi :cara_ohno: pero en la historia real fue un niño y no una niña....

Escrito por unika5:

Platino Brillante
mcarmenpb

a mi me da mucho miedo esa pelicula pero al igual que ustedes la sigo viendo:cara_oh::cara_omg: