Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
erick1518
0 Kudos

Ayuda con el formulario N-400 estoy perdido!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos y ojala alguien me pueda ayudar, tengo 25 anos consegui obtener mi residencia permanente hace 3 anos por medio de mi esposa que es ciudadana americana, en este momento me encuentro llenando el formulario N-400 pero estoy teniendo un poco de dificultad con este, uno de los problemas es que no entiendo es en la parte 10 section G preunta 33 que se refiere al registro de servicio selectivo, que es eso? y como lo puedo conseguir? y si lo tengo que conseguir? Mi segunda pregunta es sobre la parte 4 pregunta B, ok estoy un poco confundido lo que pasa es que en la pregunta A de la misma secion me preguntan por mi direccion y luego en la pregunta B me preguntan por mi direccion de nuevo solo que antes de la direccion dice CARE OF
no se que responder en esta seccion, si alguinen me podria ayudar se los agradezco de todo corazon.. gracias
note: aparte del formulario N-400 tengo que llenar algun otro formulario???
Papel
conternura

Hola erick 1518,por favor entra en el tema de lilysonia (servicio selectivo) que acabo de subir ahi esta toda la informacion sobre servicio selectivo,muy bueno que lo preguntaste porque esto es super importante para tu proceso!!!! mucha suerte
Papel
conternura

Lo de la pregunta ,en la parte 4 ,B,solo tienes que llenar esta parte B si la direccion donde recibes tu correo es diferente a la direccion donde vives,si tu correo llega directamente a tu casa no tienes que escribir nada alli,suerte!!!!!!!!..
Senior

Re: Ayuda con el formulario N-400 estoy perdido!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el sistema selectivo es un programa obligado para los hombres, de 18 a 25 años, sea ciudadano, residente, y hasta indocumentado. solo los que estan con visas temporeras estan excentos de pertenecer a dicho programa. ya te debías de haber inscrito a el programa hacen años.
Papel
conternura

Cómo puedo registrarme con el Servicio

Selectivo?

Uno puede registrarse con el Servicio

Selectivo de varias maneras, incluyendo:

(1) En persona en la oficina de correos,

(2) Por medio de la Internet

(3) Usando la tarjeta de Registración que el

Servicio Selectivo envía a muchos

jóvenes de 18 años para recordarles de

su obligación de registrarse.

(4) Al aplicar para recibir asistencia

económica de la universidad,

programas de entrenamiento para

trabajos y otros programas del gobierno

federal; y,

(5) Ciertos colegios de educación

secundaria.

El no inscribirme, ¿Es contra la ley?

El no inscribirse con el Servicio Selectivo es

una ofensa federal que se castiga con una

multa de hasta $250,000 y cinco (5) años de

cárcel. Actualmente, el gobierno no instituye

cargos en contra de los que no se registran.

(La practica de instituir cargos fue terminada

en 1987 por razones políticas, debido en

gran parte al criticismo del público en contra

del requerimiento de inscripción.) Si una

conscripción en las fuerzas armadas fuera

posible, es probable que se renueven dichas

practicas. En estos tiempos, el Servicio

Selectivo no envía tarjetas a quienes no se

registran para recordarles que el no

inscribirse es un crimen federal que puede

resultar en multas y encarcelamiento.

¿Puedo perjudicar mi condición de

inmigración si no me registro?

Registración con el Servicio Selectivo es una

condición para obtener la ciudadanía por

medio de la naturalización para los hombres

¿Cuándo debo inscribirme?

Los hombres que tienen que inscribirse

pueden hacerlo 30 días antes o después de

que cumplen los 18 años de edad. No hay

ninguna multa o castigo por inscribirse tarde.

En práctica, un hombre obligado a

inscribirse lo puede hacer cuando quiera

antes de cumplir los 26 años. Después de

cumplir los 26 años, ya no se puede

inscribir.

Si es un hombre entre las edades de 18 y 31, lleve prueba de que se registró con el Sistema de Servicio Selectivo entre las edades de 18 y 26. (Número de teléfono del Sistema de Servicio Selectivo:
1-847-688-6888 o 1-847-688-2576). Nota: Si no se registró con el Sistema de Servicio Selectivo antes de cumplir los 26 años, debe hacer lo siguiente: 1. Pedir y llenar el formulario CUESTIONARIO del Sistema de Servicio Selectivo. Conteste las preguntas en su totalidad, HAGA UNA COPIA y devuelva el formulario al Sistema de Servicio Selectivo. 2. Después recibirá una CARTA DE AVISO del Servicio Selectivo. 3. Lleve la copia del CUESTIONARIO y la CARTA DE AVISO a su entrevista.
Miembro
sears22

hola yo llena mi for mulario con un licenciado y me dio la copa de la forma y en la parte que te preguntan y  leenar la parte 1 en la C puso none porque nunca he utilisado ningun segundo nombre parte2 tachar la A tu  numero de A que se encuentra en tu pasaporte en la parte dereche parte 3 los datos que te piden parte4A tu direccion completa 4B solo pon en donde dice mailing addres pones same as abobe 4C tu telefono 6 tus datos bueno creo que esto es lo mas fasil la parte 7 sobre los hijos que tienes sus fechas de nasimiento parte 8 lo de tu esposa ya lo dems son preguntas sobre ti y tu familia espero que esto les siba de algo y mucha suerte:cara_yes: