- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Peticion para padre de Ciudadanos
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-07-2009 01:13 PM
Re: Peticion para padre de Ciudadanos
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-07-2009 01:18 PM
Me juramentaron como U.S. citizen 5/2/09 Massachusetts
6/2/09 mande form I-130 con CV especificando documentos enviados. En espera de carta que recivieron mis documentos.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-07-2009 01:46 PM
luly,
mandaste una i130 por cada uno verdad? las peticiones por padres son por separados y a cada uno de las peticiones adjuntar los mismos documentos.
saludos
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-08-2009 08:12 AM
Si Aleja, mande I-130 por cada uno de ellos copia de mi certificado de naturalizacion, partida de nacimiento and copia de mi certificado de matrimonio porque con mi matrimonio ahora uso el apellido de casada y tambien mande una copia del pasaporte de mis papas y lo mas importante $355 por cada uno. Los envie correo certificado y recien revise y ya las aplicaciones fueron entregadas. Hab;e con un oficial de immigracion en mi juramentacion y me dijo que ahora el proceso para padres es corto alrededor de 6 meses.
Hasta pronto y gracias
Luly
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-15-2009 08:02 PM
Hola Lulyfeliz,
Tus padres asumo que viven fuera de EE.UU, verdad??
Bueno aquí aporto mi experiencia porque cuando yo estaba peticionando a mis padres, no habían muchos temas abiertos....
Y sí lo que te dijo el oficial de inmigración es cierto... Ahora en el 2009, las peticiones para padres están siendo procesadas rapidamente!
Bueno aqui les vá mi linea de tiempo...
09/2008 - Juramenté como ciudadana
09/2008 - Envié las I-130 de mis padres
02/2009 - La USCIS aprobó las I-130 de mis padres
03/2009 - Se completó el caso de mis padres en la NVC
05/2009 - Examen médico y entrevista en la embajada en Perú.
Casi todo el trámite duro 8 meses y mi recomendación para aquellos que recién inician este trámite de pedir a padres que viven fuera de EE.UU es que LEAN!!! Y lean mucho para no cometer errores y enviar todos los formularios perfectamente. Recuerden que una vez que los papeles lleguen a la NVC, depende mucho de ustedes que tan rápido completen su caso con la NVC.
Lo mas largo del proceso son dos cosas:
-Esperar a que te aprueben la I-130 de tus padres y esperar hasta el día de la entrevista de ellos.
La página que me ayudó mucho es www.immigrantvisas.state.gov es la página oficial que te brinda la NVC y hay mucho para leer al principio pero despues de tantas leídas te la aprendes de memoria.
Si en algo les puedo ayudar, no duden en preguntar.
Ciaooooooooooooo!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-19-2009 11:39 PM
Gracias Limenita22 por dejarnos saber de tu experiencia y por informanos de la pagina web. Tienes razon muchas veces los casos se tardan por informacion incorrecta.
5/28/09 me juramentaron como ciudadana
6/5/09 envie i 130
6/12/09 noas
les mantendre informado de como va mi caso.
Gracias,
Luly
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-20-2009 12:54 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-20-2009 11:21 AM
stude,
el NVC o Nacional Visa Center (Centro Nacional de Visas) es el centro que le corresponde a todos los casos que seran procesados via proceso consular en el pais de origen.
ellos obtienen todos los documentos necesarios hasta completar el expediente y luego lo mandan al pais de origen para la cita.
es para todos aquellos que tendran sus citas en su pais de origen, todos los casos se procesan ahi.
saludos
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-23-2009 10:22 AM
Hola Limenita,
Se me habia olvidado mencionar algo En la forma I-130 para peticion del padre piden acta de matrimonio. En mi caso mis padres no son legalmente casados; si soy reconocida por el y mi madre y ellos viven juntos todavia. Yo solo mande mi certificado de naciemiento donde aparece su nombre pero nada mas. Tu crees que es suficiente o necesitare alguna declaracion jurada de vecionos o algo por el estilo.
Gracias
Luly
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-23-2009 05:35 PM
Bueno la pregunta de la NVC ya te la respondieron asi que te respondo las otras preguntas.
Referente a las traducciones, pues depende:
Cualquier documento que envies a la USCIS ya sea tu partida de nacimiento u otro documento que no esté en Inglés, necesariamente tienes que enviar una traducción certificada.
En la NVC, es un poquito distinto...
Vas a tener que enviar un monton de documentos adjuntos a la DS-230 y si los documentos están en Español (el idioma que se habla en Perú) entonces no necesitaras enviar traducción al Inglés. Recuerda que ésto solo es aplicable para los documentos que van adjunto a la DS-230.
Suerte!!!