Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
limenita22

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

Hola Carito,

Si aplicas para que tu mamá tenga su entrevista en su país de origen, te debe tardar 1 año a lo mucho mucho... No sé que tanto haz leído referente a casos para padres que viven fuera de EE.UU pero por las experiencias que yo he leído, a lo mucho se estan demorando 6 meses en completar todo... sobre todo ahora en el 2009 estan avanzando rápido los casos para padres que viven fuera de EE.UU...

Pero claro está que cada caso es diferente y uno nunca sabe cuánto tiempo nos puede tomar... El caso de mis padres que vivían fuera de EE.UU duró casi 8 meses y yo lo comenzé en el 2008 y lo terminamos en Mayo del 2009.

Suerte!!!
Junior
molly02

hola! gracias por responder mi e mail mira yo mande la I 130 el dia 8 de julio del 2009 y hasta ahora no han cobrado el cheque  o sea que todavia no revisan la aplicacion tengo un poco de nervios y estoy preocupada de no haber llenado bien toda la I 130
molly
Senior
limenita22

Hola Molly,

Ojalá que USCIS ya haya cobrado el cheque de la I-130 de tu mamá... Revisa bien tu I-130 y asegúrate de que todo lo llenaste bien. Si algo te faltó, entonces vuelvelo a hacer para que lo tengas listo si la USCIS te lo llegara a pedir.

Mucha suerte!!! 
Junior
molly02

limenita hola!!!
estoy feliz!!!!!!!!!! ya que me mandaron la carta de el NOA el dia 16 de julio y ahora solo a esperar pero como me dijiste estoy recopilando toda la informacion y el papeleo de mi mama para tener todo listo por ejemplo ya baje la forma DS-2032 Y SE LA MANDE A MI MAMA PARA QUE ME LA FIRME Y ASI YA LA TENGOLISTA.... TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU AYUDA
MOLLY
Junior
molly02

PERDON ERROR DE DEDO ES LA FORMA  DS-3032:cara_ohno:
Senior
limenita22

Molly,
Yeeeee!!! Qué bueno que te llegó tu NOA1 !!! Pero espera un ratito... no sé si te haz dado cuenta que en la DS-3032 que le enviaste a tu mamá en la parte superior sale algo que dice "Place Case Barcode Strip Here......"
Si tu sabes como generar códigos de barras usando tu computadora pues en hora buena....
Pero si no sabes, entonces es mejor que esperes a usar la DS-3032 que te mandará la NVC que ya viene con el código de barras impreso o sino sabías que ahora se puede mandar la DS-3032 escribiendo un correo electrónico a la NVC??

Yo simplemente escribí un e-mail a la NVC con todo lo que decía en la DS-3032 y ellos me lo aceptaron sin mayor inconveniente... Si deseas que te mande el formato que yo usé, me avisas y te lo pego en este foro.

Suerte!!!

PS: Otra cosa, asegúrate de estar usando la última versión de la DS-230 porque en Abril o Mayo mas o menos, salió una versión mas nueva. Ciaoooo!!!
Junior
molly02

gracias limenita!!!!por supuesto que mandame todo con lo que me puedas ayudar estoy leyendo mi mail todos los dias y siempre visito esta sala de mensajes como te digo te agradezco mucho lo que me estas ayudando con el ejemplo de tu caso ya que pones informacion bien completa
molly
Miembro
gela12

hola estoy feliz, jjajajjaja por fin me llego la cita de mis papas en ciudad juarez, mexico el 31 de agosto, pero ya me llegaron los nervios, mi mama principalmente tiene problemas de salud, tu cres que eso sea un problema cuando tenga examen medico? y
en tu experincia como les fue a tus papas y que les preguntaron?  gracias
Junior
molly02

felicidades!!!!! PERO POR FAVOR ESCRIBE TU EXPERIENCIA CON FECHA Y TODO asi nos ayudaras con tu experiencia yo ya quisiera que me mandaran alguna otra cosa pero se que tengo que esperar por lo menos 6 meses ya quiero que mi mama este aca  
molly
Senior
limenita22

Hola Molly!

Aquí te pongo el formato que debes enviar a la NVC cuando ellos te generen el formulario DS-3230; no lo mandes a la NVC si ellos aun no te lo piden, ok?

Estoy asumiendo que tu mamá es la beneficiaria; tú eres la peticionaria y también la agente...

Ya bueno entonces que tu mamá desde su propio e-mail escriba a la NVC al NVCInquiry@state.gov y que escriba lo siguiente:

En el "asunto o subject line" del e-mail se pone el número de caso NVC de tu mamá y su nombre completo.

En el "cuerpo" del e-mail se tipea lo siguiente:

NVC Case Number: (Aquí se pone el número de caso asignado a tu mamá por la NVC)
Beneficiary's Name: (Aquí se pone el nombre de tu mamá)
Beneficiary's Date of Birth: (Fecha de nacimiento de tu mamá: mes, dia y año)
Petitioner's Name: (Aqui vá tu nombre completo porque tú eres la peticionaria)
Petitioner's Date of Birth: (Aqui vá tu fecha de nacimiento: mes, dia y año)

Re: Choice of Address and Agent for Immigrant Visa Applicants

To whom it may concern:
My name is (aqui vá el nombre de tu mamá), my NVC Case Number is (aquí se pone el número de caso de la NVC asignado a tu mamá).
Per the DS-3032, Choice of Address and Agent for Immigrant Visa Applicants, I appoint my daughter as my agent to receive mail about my application. Mail from the U.S. Department of State concerning my immigrant visa application should be sent to:

Name:
(aquí se pone tu nombre completo ya que tu vas a ser la agente de tu mamá)

Address:
(aquí se pone tu dirección completa y exacta)

Phone:
(aquí se pone tu número de teléfono)

Email:
(aquí se pone tu e-mail)

Sincerely yours,
(Aquí vá el nombre completo de tu mamá)
(Aquí el número de teléfono de tu mami)
(Y finalmente la direccion de e-mail de tu mamá)

La NVC responderá al e-mail de tu mamá dentro de aproximadamente 7 dias útiles diciendo que recibieron la DS-3032 y eso es todo!!!

Suerte y me dices si tienes preguntas! Ciaoooooooo!!!