Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aleja63

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

limenita,

como dice mimi, no es tan facil, teoricamente si el peticionario fallece, la peticion se cierra. si la peticion se aprueba antes de que el peticionario fallece, hay una pequenia probabilidad. se tiene que enviar la i130, partida de defuncion, carta explicando la situacion y un nuevo sponsor ciudadano, tiene que ser familiar. ellos decidiran si te lo aprueban o no.

aun asi nunca se sabe con los funcionarios en un consulado. hubo un caso de una muchacha que le paso eso. inmigracion en estados unidos le aprobo el nuevo sponsor, pero le negaron la residencia en el consulado. no se si ella habra apelado, porque aqui le permitieron continuar con la peticion, mientras que en el consulado se lo negaron porque el padre habia fallecido.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
lulyfeliz

Hola a todos,

Todavia no he rebido noticias de Uscis referene a las aplicaciones de mis padres.. Me tocara seguir esperando, ya hace casi 3 meses que mande my I-130.

Hasta pronto,

Luly

Junior
raserran

Hola todos (as): Tengo el caso de una madre de un ciudadano norteamericano. La señora tiene la I-94 válida hasta el 14 de septiembre del 2009, o sea que todavía está en vigor. Ella está en Estados Unidos.
Supongo que el ciudadano debe pedir a su mamá con el formulario I-130, pero mi pregunta es si debe también pedir una extensión de la I-94. Tambien quiero saber si hay que mandar la I-485 o primero se puede mandar sólo la I-130.
Muchas gracias a todos.
Junior
lulyfeliz

Hola Raserran:

Si ella se queda de una ves en USA el tiene que mandar la I-130 y la 485 por  la 130 pagara $355 y por la otra I485 $930.00 y puede espera aqui. Para padres parece que el tiempo maximo es 5 meses de acurdo a la pagina de uscis.

Suerte

Miembro
luisvictorflores

Ciudadania & Peticion para padre de Ciudadanos

Hola limenita22, yo tambien soy de Peru y quisiera comentar contigo mi caso. Soy residente por casi 5 years, y espero presentar mis papeles para ciudadania pronto. Aqui esta mi pregunta, Cuando debo iniciar mi tramite para ciudadania? Algunas personas me dijeron que cuando haya cumplido 4years: otros me dicen a los 5 + 1 dia. Y la segunda, es acerca de mi madre, que ahora es viuda y esta en Peru. Puedo pedirla ahora mismo aun con el status de residente permanente o esperar cuando ya tenga la ciudadania?

Saludos,

Luis

Junior
lulyfeliz

Re: Ciudadania & Peticion para padre de Ciudadanos

Hola Amigos (as)
Les cuento que hoy recibí los correos de USCIS diciendome que me aprovaron los casos de mis papas estoy que no lo puedo creer. Ahora voy a llamar a NVC para ver si ya recibieron ellos la carta y si ya tengo algun numero de caso con ellos. No lo puedo creer hace dos meses y medio que mande mis i130 y ya estan aprovadas!!! que felicidad.  Les mantendre informadas de todo. Gracias a todos por su ayuda.

Luly
Diamante
mimizota

Re: Ciudadania & Peticion p

luis,

Puedes enviar tu peticion de ciudadania cuando falten 90 dias para cumplir los 5 anos;en cuanto a tu mama,solamente la puedes pedir cuando tengas tu certificado de ciudadania en mano.

If you are applying based on 5 years as a Permanent Resident or 3 years as a Permanent Resident married to a U.S. citizen, you

may file for naturalization up to 90 days before you meet the continuous residence requirement. For example, if you are applying

based on 3 years of continuous residence as a Permanent Resident married to a U.S. citizen, you can apply any time after you

have been a Permanent Resident in continuous residence for 3 years minus 90 days. You may send your application before you

have met the requirement for continuous residence only. Therefore, you must still have been married to and living with your U.S.

citizen spouse for 3 years before you may file your application. You must also meet all the other eligibility requirements when

you file your application with USCIS.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Senior
limenita22

Hola Luisvictorflores:

Sorry que no te respondí antes pero a los 4 años y 9 meses de residencia ya puedes aplicar para la ciudadania. A menos que hayas obtenido tu residencia por medio de matrimonio entonces tienes que ser residente por 2 años y 9 meses para que puedas aplicar a la ciudadania.

Y sobre el caso de tu mamá, como ya te lo dijeron, necesitas obligatoriamente tener el certificado de ciudadania a la mano porque es uno de los requisitos para pedir a tu mamá.

Te deseo suerte y que todo te salga bien!!!!!!!

Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz:

Qué bueno que ya aprobaron las I-130 de tus padres!!! Ese es el paso mas largo de todo este proceso!!!
Ahora en la NVC, puedes ir tan rápido como tu te lo propongas. Yo te sugiero que les brindes la dirección de e-mail a la NVC para que toda las notificaciones te lleguen por ese medio.
Llama desde ahora para ver si ya tienen número de caso y brindales tu e-mail.

Mucha suerte en todo este proceso. Seguro que para antes de Navidad tus papas tendran su visa en mano!!!

Suerte de nuevo!!!! Ciaooooooo!!!
Junior
lulyfeliz

Hola Limenita:
Muchas gracias por todos tus consejos, ya llame a NVC pero ellos no han recibido nada todavia. Voy a volver a llar esta semana para ver si ya me asignaron el numero de caso. Tengo una pregunta yo ya les mande la DS-230 a mis papas para que la firmen, no se si tendre que esperar a NVC me mande a decir que documentos necesito adjuntar, yo revice el website y piden copia de pasaporte,partida de nacimiento, fotos, una carta de la policia de antecedentes criminales. Me gustaria saber si el examen medico lo llevan ellos al momento de la entrevista o hay que mandarlo con la DS-230? ya tengo el E-mail para aceleral el proceso.
Te mantendré informanda de como va el  proceso. ahora tengo que terminar las otras formas.

Gracias por todo.

Luly