Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
raserran

Re: Ciudadania & Peticion para padre de Ciudadanos

En el punto C del formulario I-130 me faltó espacio para poner todos los hijos de mi mamá. Somos cinco y sólo hay espacio para poner al esposo y cuatro hijos, ¿donde pongo el último hijo? Muchas gracias.
Miembro
lanuevaciudadana

Re: Peticion para padre de Ciudadanos

para hacer peticion necesita uno estar trabajando?
Junior
lulyfeliz

Hola nuevaciudadana:

No necesitas estar trabajando. Yo aplique por mis padres sin trabajar pero utilizare los ingresos de mi esposo como co-sponsor.

Suerte

Junior
lulyfeliz

Limenita o alguien que tenga conocimento:
Tengo una pregunta, el formulario Ds-230 yo lo llene y se lo mande a mis padres para que lo firmen. Entre al website de la embajada de mi pais y en la lista de documentos que ellos tienen que presentar aparece la ds-230 entre la lista de documentos que necesitan. Yo pensaba que la ds-230 se mandava al NVC. Tambien en la I-864 estoy confundida en la parte 3  INFORMATION ON THE IMMIGRANT YOU ARE SPONSORING  hay dos opciones I m sponsoring the principal en #2 y luego esta yes and  No  (Aplicable only with two joint-sponsor) my pregunta es si mi esposo es co-sponsor y tengo que marcar No en esta parte. Muchas gracias por su ayuda.

Luly 
Senior
limenita22

Hola Lulyfeliz:

En la I-864 parte 3 pregunta 8, tienes que marcar "YES" porque tu estas sponsoring your parents. Tu esposo es considerado el Household Member que va a ayudarte a ti como sponsor.
Yo así lo hice cuando llené mi I-864 y no hubo ningún problema en la NVC.

Respecto a tus preguntas sobre la DS-230, tienes que asegurarte que la página que estes leyendo sea la www.immigrantvisas.state.gov y si estas en lo correcto la DS-230 se envia a la NVC y ellos lo re-envian a la embajada del pais de tus padres.

Dices que en la página de la embajada de tu país dice que tus padres tienen que llevar la DS-230? O lo dice en general para todos los aplicantes para visa de inmigrante? De qué país son tus padres? Talvez nomas te pidan que lleves la fotocopia de la DS-230 porque la original se manda a la NVC.

Mira una vez que tu haces el pago de $400 e imprimas el "Document Cover Sheet" en esa misma hoja va a estar el link que te puse arriba y es allí de donde dice todos los documentos que le vas a adjuntar a tu DS-230. La NVC no te va a mandar la lista de documentos que tienes que adjuntar, tu misma los tienes que leer y adjuntarlos.

Sobre el examen médico de tus padres, mucho depende de cada embajada pero por lo general a tus padres le entregan el paquete médico en sobre sellado y ellos lo llevan el dia de su entrevista a la embajada.

Mucha suerte y que todo te salga muy bien!!!! Ciaoooooooo!!!
Senior
limenita22

Hola Raserran:

Si necesitas extra espacio, entonces tienes que adjuntar una hoja de continuación indicando el número de la pregunta y si es posible escribe/tipea la pregunta, lo fechas, firmas y listo.
Yo personalmente para asegurarme hasta le pondria mi A# y hasta mi nombre en la parte superior... Tu sabes no? En caso se llegara a perder mi hoja extra!

Suerte!!!

Miembro
lanuevaciudadana

lulyfeliz y si no esta mi esposo conmigo ? quien puede ser mi co   sponsor   una hija o si tengo que trabajar? perdon por mi ignorancia  pero es mi duda  gracias
Junior
raserran

Gracias, Lulyfeliz.Tengo otra pregunta, es del I-485, allí dice que "list your present husband, all of your sons..". Si mi madre es viuda y no se volvió a casar ni vive con nadie, ¿debo poner el nombre del único esposo que tuvo aunque esté muerto? ¿o sólo pongo los hijos?
Junior
lulyfeliz

Muchas gracias Limenita: Que haria sin usted. Hoy mismo voy a cambiar la la opcion en my affidivit yo habia marcado NO. Respecto a lo de la DS-230 yo entre al consulado de mi pais en Honduras y donde esta la lista de documentos aparce la DS-230. yo se la mande a  mis padres para que la firmaran y me mandaran copia de los documentos, leí que necesitan 2 fotos, partida de nacimiento, pasaporte, carta de antecedentes criminales. Le dire a mi padres que me manden copia de todos los documentos y la DS-230 y que ellos lleven los documentos que piden (originales ) a la entrevista.

Muchas gracias por todo,

Luly

Junior
lulyfeliz

Hola nueva ciudadana. Tengo entendido que puedes usar el income de algun familiar que viva en tu casa o tanbien puedes usar el income del algun dependen. Tambien puedes usar ingresos de la personas que vas a ayudar a imigrar en caso de que tenga su ahorrito. Puedes usar propiedades que esten a tu nombre o nombre de algun familiar como respaldo. Chequea la I-864 en la parta "What if I can not meet income requirements"

Suerte