Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cachungina
0 Kudos

SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE A UN MENOR CON LA CIUDADANIA

Mi pregunta es que si a un menor tambien se le puede cambiar el nombre a travez de la ciudadania. Yo voy a hacerme ciudadana y mi hijo residente de 16 años automaticamente tambien la va a recibir, y queria saber que formas lleno, cuanto demora esto y despues de cambiarle el nombre hay que cambiarle el nombre a todos los documentos, o solo presentando el pasaporte o certificado de naturalizacion es suficiente? Yo tengo la custodia

Diamante
mimizota

Re: SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE A UN MENOR CON LA

cachungina ha escrito:

Mi pregunta es que si a un menor tambien se le puede cambiar el nombre a travez de la ciudadania. Yo voy a hacerme ciudadana y mi hijo residente de 16 años automaticamente tambien la va a recibir, y queria saber que formas lleno, cuanto demora esto y despues de cambiarle el nombre hay que cambiarle el nombre a todos los documentos, o solo presentando el pasaporte o certificado de naturalizacion es suficiente? Yo tengo la custodia

Por qué le vas a cambiar el nombre? a caso está mal o le vas a quitar el paellido o qué? porque debes soportarlo,dependiendo del motivo.Recuerda que inmigración no cambia nombres a menos que tenga algún ID con su nuevo nombre o un acta de nacimiento o de una corte,de lo contrario sólo la corte lo hace.

Preguntas el formulario para cambiar el nombre o para la ciudadanía?

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
cachungina

Yo me voy a cambiar el nombre cuando me haga ciudadana y solo queria saber si tambien se puede para un menor? 

Papel
leopicos

Solo al que se va a Naturalizar le dan la opcion de cambiarse el nombre.

Tu hijo por ser menor de 18 años automaticamente sera ciudadano, no hay opcion de cambio de nombre con la N-600 a menos que lleves el documento de Corte que se cambio el nombre.

Si quieres cambiar el nombre tendras que ir a la Corte de tu condado y preguntar si se puede cambiar el nombre a un menor, si se puede tendras que pagar al juez por sus servicios.