Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
stevenruth
0 Kudos

mi papa es ciudadano americano y yo mexicano

mi papa es ciudadano americano nacio alla, yo naci en mexico y he vivido toda mi vida en mexico que devo de hacer para hacerme ciudadano americano o mas bien se puede?
Diamante
aleja63

Re: mi papa es ciudadano americano y yo mexicano

STEVEN,

SI ERES MAYOR DE EDAD, NO PUEDES RECIBIR LA RESIDENCIA DIRECTAMENTE, SI EL TE HUBIERA INSCRITO EN EL CONSULADO DESDE NIÑO SERIAS CIUADADANO. SI ERES MAYOR YA TIENES QUE IR POR VIA DE LA RESIDENCIA Y TARDARA COMO 16 A 18 ANIOS. TU PAPA TIENE QUE METER LA I130 JUNTO CON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS, PARTIDA DE NACIMIENTO TUYO TRADUCIDO Y NOTARIZADO.

SALUDOS

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
stevenruth

muchas gracias!!! pues si soy menor de edad tengo 17 cumplo años hasta febrero cres que todavia pueda?  
Miembro
stevenruth

muchas gracias!!! pues si soy menor de edad tengo 17 cumplo años hasta febrero cres que todavia pueda?  
Diamante
mimizota

Steven,

Puedes pedir la ciudadanía antes de los 18 por medio de tu papá,pero si cuando naciste tu papá ya era ciudadano,no importa que seas mayor de edad de todas maneras la consigues por él.

Suerte.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Diamante
mimizota

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=f3a1b6b1...

Lee este link.

Suerte.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Senior
butterfly2423

PUEDES ASERTE CIUDADANO POR MEDIO DE TU PAPA PERO APURATE ANTES DE QUE CUMPLAS LOS 18 ANOS PORQUE DESPUES LLANO VAS A PODER A SER NADA SUERTE,,,,,,,,,,,,,,,,
Senior

Vamos por pasos,
1.- tu papa en algun momento de su vida vivio en Eua? los hijos de cuidadanos NO reciben residencia se van directo a la ciudadania siempre y cuando hayan vivido 5 anos (los padres cuidadanos) en EUA  despues de cumplir 14 anos y antes de que tu nacieras. entonces puedes tener la ciudadania y no importa que tengas 80 anos se puede reclamar siempre y cuando el haya vivido aqui, el formulario en el N-600.

Si el no vivio aqui no es el camino para ti, tienes entonces que pedir la residencia, se hace el tramite com normalmente se hace para tener la residencia, si el vive aqui y tu con el, y tuvieras la suerte de que se aprobara tu peticion antes de que cumplas 18 anos entonces tambien te dan la cuidadania, PERO si cumples 18 en el camino y no te han aprobado, te dan residencia, pero tu padre tiene que vivir aqui y tu con el.

saludos