Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
angelnavas13
Mensajes: 9
Registrado: ‎05-14-2012
0 Kudos

Casa Blanca confirma que recibió petición de firmas

Ya la Casa Blanca confirmo que recibió la petición de firmas para el tps para los chapines
http://www.prensalibre.com/noticias/migrantes/Peticion-extension-EE-UU-guatemaltecos_0_827917448.htm...
Bronze
salama
Mensajes: 4,294
Registrado: ‎08-29-2002

Re: Casa Blanca confirma que recibió petición de firmas

os países que conforman el Sistema de Integración de la Integración Centroamericana (SICA) se pronuncio este jueves a favor de Guatemala para que obtenga de los Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Este apoyo a nuestro país fue el segundo punto de la declaración conjunta de los mandatarios de los países del Istmo y el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, aprobado en Managua, Nicaragua.

“El otorgamiento del TPS para Guatemala sería un gesto de solidaridad de los Estados Unidos en un momento tan difícil y complicado para los afectados de zonas del occidente del país”, afirmó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y pro témpore del Sica.

Los jefes de Estado manifestaron que ese beneficio migratorio frenaría las deportaciones de guatemaltecos, provocando que a los guatemaltecos les sea más difícil la reconstrucción de país luego del terremoto del pasado 07 de noviembre.

Además, se mencionó que el TPS facilitaría a Guatemala reducir las pérdidas económicas y acelerar el proceso de recuperación, “los jefes de Estado de Centro América expresa su profundo pesar y solidaridad con el hermano país”, señalo el presidente Ortega.
Con información de la página oficial de Gobierno de Guatemala.

marquee direction="left">
Miembro
angelnavas13
Mensajes: 9
Registrado: ‎05-14-2012

Re: Casa Blanca confirma que recibió petición de firmas

Cada día sale más apoyo para nuestra gente ojalá que todo salga bien