Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
juancarloslax
0 Kudos

Green Card con restriccion vencida fuera de EE.UU

Quiero saber si alguien a pasado por esto y me de una guia para poder actuar.

Mi esposa es Colombiana y yo ciudadano americano.Me case con ella y obtuvo su green card condicional,entro a estados unidos y solo vivio 10 meses conmigo.Despues de eso decidimos venirnos a vivir a colombia con sus hijos.Un hijo de ella tambien emigro a estados unidos y se vino con ella a colombia.Ahora a ella y al hijo se les vence la green card el primero de abril/2012.Ellos(esposa e hijo) tienen un año aqui en colombia pero hemos decidico entrar a USA nuevamente.Ella aun es mi esposa y me imagino que ella nunca perdio su residencia por que estamos casados.Yo se que para que cuando ellos regresen a estados unidos sus green cards estaran vencidas.Mi esposa entro a estados unidos hace como 9 meses y el agente de inmigracion le rayo la visa estampada en su pasaporte. Que hacemos ??Sera que le anularon la visa???

Diamante
aleja63

Re: Green Card con restriccion vencida fuera de EE.UU

hola.

el que sigan casados no tiene nada que ver. la residencia es para vivir dentro del pais, la residencia se pierde cuando uno ha estado fuera por 1 anio.

ella debio de haber removido condiciones, antes de que se le venciera la tarjeta. y eso se hace estando dentro del pais y demostrando residencia, o sea viviendo y presencia fisica en el pais, teniendo cosas a nombre de los dos en Estados Uniidos. la residencia no es una visa de turista, se debe mantener la residencia.

no se si podran recuperar la residencia o si las tendras que pedir de nuevo,

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Senior
tatymatis

ALEJA,buenos dias...tengo variasssss dudas

Quiero saber en q oficina esta mi caso para residencia permanante (10 anos) por matrimonio con ciudadano americano,empieza por EAC...empiezo a contar desde el 23 de Nov-2011 q recibieron los papeles...o desde el 23 de Dic-2011 q me tomaron huellas??....cuanto demora esto mas o menos??...la carta de extension q llego dice q tengo permiso para estar aca en USA hasta Nov 2012..q pasa si a esta fecha no ha llegado mi green card??

MIL GRACIAS!!!

Diamante
aleja63

hola.

la carta de extension es a partir del dia despues en que se venza la tarjeta de 2 anios, para eso es la extension.

cada caso es diferente, algunos demoran mas de 6 meses, otros nueve meses y otro mas de 1 anio.

si esta por llegar el anio y si despues de los 9 meses o s a los 9 meses no ha llegado nada todavia, se debe hacer una extension de la extension por otro anio. no te quedes sin nada.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia