- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
peticion de esposa de ciudadano.
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-19-2012 11:06 PM
Hola, tengo una pregunta mi esposo se hizo ciudadano y quiere iniciar en proceso para mi recidencia yo estoy aqui ilegal mente. Entre en el 2000 y no he salido para mexico. Mi papa fue pedido por una tia en el 99 y yo tambien estoy en la peticion, la peticion fue aprobada. Me dijieron que puedo arreglar sin tener que salir a mexico por que estoy en esa aplicacion. solo tengo que presentar pruebas de que estaba aqui antes de deciembre del2000 y yo solo encontre un tolon de cheque de septiembre es la unica prueba que tengo, creen que eso sea suficiente, yo no quiero salir a mexico porque toda mi familia esta aqui y mis hijos de 7 y 5 no los quiero dejar. por favor alguien que me pueda decir algo. Tendria que contratar un abogado? que me sujieren. Gracias.
Re: peticion de esposa de ciudadano.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 05-20-2012 02:10 AM
hola.
no necesitas un abogado, solo buscar mas evidencias de que estabas en el pais para el 21 de diciembre del 2000. con eso solo no es suficiente.
no abriste una cuenta del banco, no estudiaste o trabajaste? rentaste algun lugar? trata de encontrar mas evidencias y no tentras problemas.
tienes que enviar en el paquete de ajuste, la copia de la i130 original de la peticion anterior donde esta tu nombre, y tambien la i485A y el pago de los $1000 de multa, junto con copias de las evidencias, ademas de las formas regulares.
saludos
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-25-2012 06:07 PM
Aleja 63:
una consulta.... mi esposo se hizo ciudadano, por lo cual estoy preparando mis formas para aplicar a la Tarjeta verde.
Mi consulta es... necesito llenar las formas I-131 Travel document y la I-765??
Tu sabes donde puedo encontar a alguien que me revise mis documentos antes de eniarlos porque la verdad no quiero contratar a un aboagado porque me sale muy caro los honorarios..... so existe algun lugar donde me ayuden en el llenado?
Yo soy de Chicago
gracias por tu ayuda
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-25-2012 06:35 PM
arymna ha escrito:Aleja 63:
una consulta.... mi esposo se hizo ciudadano, por lo cual estoy preparando mis formas para aplicar a la Tarjeta verde.
Mi consulta es... necesito llenar las formas I-131 Travel document y la I-765??
Tu sabes donde puedo encontar a alguien que me revise mis documentos antes de eniarlos porque la verdad no quiero contratar a un aboagado porque me sale muy caro los honorarios..... so existe algun lugar donde me ayuden en el llenado?
Yo soy de Chicago
gracias por tu ayuda
hola.
no mencionas como entraste al pais. me imagino que entraste legalmente con visa de turista y tu i94?
explica tu caso con detalles.
saludos
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2012 12:21 PM
si yo entre con visa de turista, me case y tenemos una hija ya de 3 years,
me case en feb 2009
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-03-2012 11:53 AM
Si una persona entra con visa y se casa con ciudadano aunque se le venza la visa puede hacer su ajuste dentro del pais. Hacerse la peticion y el ajuste al mismo tiempo para obtener su residencia.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 07-03-2012 12:53 PM
estemana ha escrito:Si una persona entra con visa y se casa con ciudadano aunque se le venza la visa puede hacer su ajuste dentro del pais. Hacerse la peticion y el ajuste al mismo tiempo para obtener su residencia.
hola.
si claro, lo unico es que tendra que demostrar que el matrimonio es real, de buena fe. pueden negar la residencia por matrimonio fraudulento para obtener un beneficio migratorio.
asi que es mejor esperar un poco una vez casados y tratar de poner lo que mas puedan a nombre de los dos, mas fotos y affidavits de personas que los conozcan para demostrar que son un matrimonio real.
luego en la cita de la entrevista tendran que enviar mas pruebas, pero no hay mucho tiempo por que el proceso demora de 3 a 6 meses.
saludos