Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sitengopermiso

Re: ACCION DIFERIDA, ES SOLO ,SACAR MONEY.

lizcac wrote:¿Por qué dejaste tu país? ¿Para que has venido a EE.UU?
Si tuviste la suerte de entrar con visa no dices que ingresaste con visa de residente o con visa waiver.
Preque si entraste con visa waiver, te casaste con norteamericana para obtener la residencia y luego la ciudadanía americana. Y te aprovechaste de ello

TE RESPONDO,ESTIMADO Y GRANDILOCUENTE FORISTA,ME GUSTO TU MANERA DE ESCRIBIR.MI PADRE,ESPANOL,ESTUDIO EN NEW YORK,EN SU JUVENTUD,SE HIZO CONTADOR UNIVERSITARIO,TAQUIGRAFO MECANOGRAFO,Y MAESTRO DE INGLES, ALLI, Y POR ENDE,SE HIZO CIUDADANO AMERICANO.POR DERECHO,ME HIZO CIUDADANO AMERICANO A MI. pERO POR AQUELLOS ANOS, DE 1950,LAS LEYES ACA,EXIGIAN VISA PARA QUEDARTE DEFINITIVO,YA NO,Y ASI LLEGUE ACA,YA SIENDO CIUDADANO AMERICANO,POR AQUELLO, DE QUE UNO MISMO TENIA QUE MANTENERSE,Y NO SER MANTENIDO POR EL GOBIERNO.HASTA AHI CAPTAS?....YO A CADA RATO REGRESO A ESPANA,DONDE TENGO NEGOCITOS DE FAMILIA,Y REGRESO A ACA,POR LA MISMA RAZON,JAMAS,HE PEDIDO AYUDA AL GOBIERNO DE AMBOS PAISES,Y ME JHODE, QUE GENTES COMO USTEDES,RECIBAN BENEFICIOS QUE NO SE MERECEN,POR LA SENCILLA RAZON, QUE SON VIOLADORES DE LAS LEYES FEDERALES DE EEUU,Y MAS SIN EMBARGO, OTROS INFELICES,QUE SE HAN ENTRADO LEGALMENTE ACA,SE LES NIEGA.Y BUENO LO DE "HEMBRA",ES MI MANERA,YA LO RECONOCISTE,NO ES OFENSIVO. TE REPITO A VOS Y DEMAS...QUE TODOS  LOS QUE JAMAS HAN ROBADO IDENTIDAD A OTROS PARA ESTAR EN ESTE PAIS,SE BENEFICIEN DE LA ACCION DIFERIDA, A ESOS LOS DEFIENDO,PERO AQUELLOS DELINCUENTES,A ESOS, NI MODO, QUE LOS APRUEBE.USTED EN QUE BANDO ESTA???...

Junior
lizcac

WOW! Sitengopermiso:
Te felicito por tener un padre que vino y triunfó y gracias a él tu pudiste venir.
Claro las leyes migratorios eran diferentes, pero lo que me llama la atención es que tu eres bastante mayor; ¿40 o quizás mas de 50 años de edad?
Porque hablas de los 50's (o sea alrededor de 60 años atrás).

Hay que comparar la situación migratoria de hace 50 años con la de hoy. En aquel entonces era muy facil obtener la residencia. Mi primo la obtuvo con un aval de $1,000.oo que rea como en ese entonces otrogaban la visa de inmigrante.
Hasta pedían pastores de rebaños (no de iglesia)) y niñeras. Faltaba mucha mano de obra.
Pero hoy en día la situación es otra,
Aunque creo que tu edad, tu educación no tiene el temple de hacer "ojos ciegos" a lo escrito por Chevre, y te rebajas a insultos por insultos.
Hay que tener la sapiencia de no generalizar y echar a todos la culpa dizque por cupones de comida.

Si tu tienes tanto por vivir en este pais, si te sientes orgullos de dos nacionalidades, ¿por qué no ayudar a los demás? ¿A aquellos que vinieron desde niños?

Tu no pasaste pobreza. No sufriste con huracanes, ni los horrores que sufrió España con terroristas, (ETA) como en países latinoamericanos. (Sendero Luminoso, Tupamaros, FLN etc). La guerra civil en Centro América.
No sabes lo que es pasar hambre en tu pais de origen porque no vives allá. Lo que le sucede ahora a España, por culpa de la crisis mundial.
Ojalá ayudes con tu negocio a dar trabajo a tus compatriotas y, a uno que otro inmigrante ilega, que los hay mucho en tu país de origen.

En fin tratarte de convencer que no acuses a quienes por necesidad quiebran leyes, pero hay mucho, muchos quizas un 75% de ielgales, trabajan a como de lugar.

Y por último te diré una cosa sobre la acción diferida. Un amigo que vino con visa pero se quedó con su familia, por la pobreza en que se hundió su país, tiene una hija de 27 años. Ella ha estudiado primaria, secundaria y se ha costeado sus estudios por si misma y el año pasado se graduó de bióloga, con honores. Fue la mejor de su promoción.
No robó identidad. Pero no puede trabajar en su profesión.
¿No crees que élla debe tener la oportunidad de trabajar y seguir estudiando y ayudar a este país?
Junior
sitengopermiso

gracias por contestarme LIZCAC: LO QUE ME DICE EN TU PARRAFO FINAL,LO APLAUDO Y APRUEBO,SE MERECE ESA "x" PERSONA,QUE TENGA BENEFICIOS. APARTE,TANTO MITT Y OBAMA,NO HAN MENCIONADO LA REFORMA MIGRATORIA,ES PAPEL MUERTO,SOLO LES QUEDA,LA ACCION DIFERIDA.EN MIS NEGOCIOS,TENGO LATINOS EMPLEADOS,TODOS LEGALES, VERIFICADOS POR EL SISTEMA ESTATAL "X-VERIF"........,QUE ME EXIGUE EL ESTADO.LIBRAME DIOS,SE ME CAPTAN,DANDOLE TRABAJO A UN ILEGAL.BUENO LO DEMAS, QUE ME EXPONES,ES RELATIVO,NI USTED ME VA A CONVENCER,NI YO A USTED,SOLO CAMBIOS DE CRITERIOS,COMO ES UN FORO.TENGO 69 ANOS DE EDAD.PERO LE REITERO,ESTIMADO FORISTA,QUE TODOS LOS DELINCUENTES,DEBEN AFRONTAR SUS DESAFIOS, ANTES LAS LEYES DE ESTE PAIS,SINO,SERIA UN TOTAL CAOS.QUE LOS ILEGALES QUEBRANTADORES DE LAS LEYES,TRABAJEN COMO TU DICES, "A COMO DE LUGAR",ESO NO ES OBICE,PARA EXONERAR A NINGUNO,ES LO MAS NORMAL ACA.Y PARA FINALIZAR,NO SOY YO,SINO, EL GOBIERNO AMERICANO, QUIEN VISTO LOS EXPEDIENTES Y SUS INVESTIGACIONES,DEN LOS BENEFICIOS EN LA ACCION DIFERIDA.OJALA,ESOS MUCHACHOS,LIBRES DE CULPAS Y DE DELITOS,ALCANZEN SUS IDEALES, EN ESTA TIERRA. BYE BYE.

Junior
johelbenitez

El permiso de trabajo te da derecho a un ssn y en la mayoria de edtados licensia de conducir y para muchos de nosotros no es solo un permiso de trabajo, es una luz al final del tunel que esperamos acercarnos mas y mas a cumplir nuestros sueños. Señor sirengopermiso aunque no este de acuerdo con Su forma de pensar no soy nadie para criticarlo, ya Lo dice la primera enmienda. Freedom of speech, usted puede decir Lo que quiera, nosotros a Lo nuestro. Que Dios los bendiga a todos.
Junior
sitengopermiso

aca en texas, ya lo dijo el gobernador Perry,nada de licencias de conducir y mucho menos # de SS,ojalas vivas,en un estado que se los den.Pero como dice el abogado de inmigracion,solo permiso de trabajo,NADIE,HA HABLADO DE #SS Y dl,DE DONDE SACARON ESOS BENEFICIOS??? DE OTRO DREAM?????O SE ESPANTARON UN POLVASO DE LOS BUENOS????.Y MENOS DREAMS, CON LA REFORMA MIGRATORIA,que ya fue vetado por el congreso, y volvera a ser vetada,layoria republicana. Obama, atado de garras y patas. jajajajajajaja solo promesas y mas promesas. despierten y dejense de correr bolas de # de ss y dl. jajajajaja

Junior
sitengopermiso

recuerden,que esta accion diferida, es una orden ejecutiva del presidente de turno,solo eso, no una medida aprobada por el congrreso y menos por el tribunal supremo.y caducara en las proximas elecciones,cambio del presidente de turno, sigan con sus dreams
Junior
lizcac

[ Editado ]

Estás equivocado sitengopermiso.
Si llamas a SSA y le preguntas si con EAD del USCIS se puede obtener un ss te dirán que si. Parece que estás mal informado.
Además el DACA es igual al TPS, en sus términos de funcionamiento.
El TPS fue creado por primera en el 1999 por el Presidente Clinton por medio de un decreto ejecutivo y nadie se ha opuesto a éllo ni intentado anularlo o derogarlo, hasta hoy.

Fue para nicaragüense. Tienen EAD, SS y pueden viajar. De otro lado,  en el SS tienen la leyenda "con autorización del USCIS" y además pueden salir de y regresar a EU previo RP (Renntry Permit) aprobado. Es mas el Psdte.Bush lo dió a otroa países. Lee este enlace:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=848f7f2e...

Y los dreamers van a obtener lo mismo.
Así que pregunto a los Gobernadores y a ti: ¿Por qué no les tratan de quitar ese derecho a los beneficiarios del TPS? ¿Cuál la diferencia con DACA, si ambos ingresaron ilegales y/o legales?

Junior
lizcac

[ Editado ]

Si pondran viajar cuando les otorguen la Acción Diferida?
--------------------------
¿Podré viajar fuera de los Estados Unidos antes de que USCIS haya determinado diferir acción o no en mi caso?

No. Luego del 15 de agosto de 2012, si viaja fuera de los EE.UU. usted no será considerado para la acción diferida bajo este proceso.
►► Si USCIS defiere acción en su caso, a usted se le permitirá viajar fuera del país sólo si solicita y recibe un permiso adelantado por parte de USCIS.◄◄

Cualquier viaje fuera de los EE.UU. ocurrido antes del 15 de agosto de 2012 será evaluado por USCIS para determinar si cualifica como breve, casual e inocente (vea arriba).
---------------

Referencia:
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1df86...

Junior
lizcac

Seguro Social con permiso del DHS.

Todos los documentos tienen que ser originales o copias certificadas por la agencia que los emitió. No podemos aceptar fotocopias ni copias notariadas de los documentos.Igualmente, no podemos aceptar un recibo que demuestra que ha solicitado el documento que se requiere.

Es posible que un documento sirva para dos propósitos.

►Por ejemplo, es posible que usemos su permiso de trabajo del DHS como prueba de ambos, derecho a trabajar y de identificación. Su partida de nacimiento o pasaporte pueden servir como prueba de edad. Sin embargo, tiene que mostrar por lo menos dos documentos individuales.◄

Le enviaremos su tarjeta y número de Seguro Social por correo tan pronto como tengamos toda su información y verifiquemos los documentos con las agencias que los emitieron.

Referencia SSA págima web oficial:

http://www.socialsecurity.gov/espanol/10996.html#a0=1

Junior
johelbenitez

Yo tube permiso de trabajo por medio de tps y obtube mi social security que dice. VALID FOR WORK ONLY WITH INS AUTHORIZATION, y he pagado mis taxes desde el primer dia que Lo obtuve y nunca he pedido ayuda al govierno y eso que estoy casado con una ciudadana, no se de donde sacan que no se puede sacar ssn con EAD .